30 julio, 2014

Cruz de Viguera (9 Ciclistas)



CRUZ DE VIGUERA
27 de julio de 2014
Distancia: 55km
Desnivel acumulado: 775mt
IBPindex: 70
Crónica por Javi “Yatedigo”
Como casi todos los años por estas fechas repetimos de esta maravillosa ruta con espectaculares parajes y majestuosas vistas.
A madrugar, que es verano, y en la gasolinera de siempre a las siete de la mañana. Como se suele decir a quien madruga Dios le ayuda.
Por el camino hacia Alberite emprendemos la marcha hasta Viguera a repostar nuestros esbeltos cuerpos, de paso esperamos a Marcelo que nos sugiere que nos abandona dado que prefiere ir a su ritmo y bajar antes para de ese modo preparar el almuerzo, “la verdad que la idea es buena”. El grupo continua camino de las canteras, pero como es habitual no podía faltar la foto de rigor que diera constancia de nuestro peregrinaje, por supuesto no podía faltar Marcelo, por ello no le quedó otra que subir hasta allí, “todo sea por la foto”. Continuamos la marcha hacia la cantera y una vez arriba en vez de subir por la pista habitual decidimos girar hacia la izquierda para de este modo buscar nuevas y más complicadas rutas eligiendo en esta ocasión una muy escarpada senda, debo decir que el principio es extremadamente dura, sin embargo, como entre nosotros contamos con fenómenos escaladores hubo quien logro subir montado llegando hasta los corrales, continuando por las praderas y buscando una senda técnica de descenso que se ajuste a nuestra altas capacidades, para después volver a ascender y lograr nuestro objetivo, la Cruz de Viguera.
Como podéis imaginar las vistas increíbles, paz, silencio y armonía, un lujo de paraje, eso si, si padeces vértigos, no se te ocurra asomarte. Hacemos fotos y comemos algo, alguien nos indica que desde este punto se ve la finca de Eduardo Bozalongo, que casualidad, está haciendo señas con una sombrilla para llamar nuestra atención y llama por teléfono a Luís indicándole que al bajar pasemos a tomar algo, “un buen detalle”, dicho y hecho, Rafa nos comenta que de joven practicaba el parapente y se tiraba desde este lugar, (un Crack).
Continuamos, esta vez descendiendo no sin complicaciones dado lo inclinado del lugar, llegados a este punto, cada cual baja como buenamente puede hasta llegar a la Ermita de San Marcos, lugar de reagrupación y desde allí hasta la finca de Edu, donde seguro nos espera con especiales delicateses, agua fresquita, cervezas, tinto de verano al cual dimos buen palo, etc…Muchas gracias Eduardo.
Una vez repuestos en parte de nuestro sacrificado recorrido reanudamos la marcha, esta vez hacia Villa Carmelo, allí nos esperaba Toño que por fin paga el almuerzo de su cumpleaños, acompañado por David, entre ambos Víctor, y alguno más que gentilmente colabora en la preparación de esas migas que parecían haber sido hechas en hormigonera, no obstante estaban sabrosas, debo decir que todo estuvo muy bueno, además nos deleitaron con su presencia la esposa e hija de Eduardo.
Muy buen almuerzo Toño, te has portado.
Otro domingo más en el que como siempre agradezco al grupo la cohesión y la buena armonía existente.
Hasta el próximo domingo amigos.

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Javi pero esa prosa seguro que no es tuya ¿a quien has contratado?
Gracias a Edu por el tinto de verano y a Toño por las excelentes migas con su acompañamientos, la próxima, he oído decir por ahí, que nos va a invitar a unos caparrones...

Edu Jabalí dijo...

Excelente crónica ! Javi cuídate un poco la cabeza !!! Eduardo y Elías semos el mismo , y el gran pepón también nos acompaño, mala suerte tuvo al caerse y rajaráse el pie,hasta el hueso se le veía .

Toño Pleitos dijo...

Javi, felicita al (o a la) que te ha escrito la crónica, porque seguro que tú no la has hecho. Tú, en otra vida, debiste ser Noble de Alta Alcurnia. Solo había que verte en Villa Carmelo, sentadito, esperando a que tus vasallos te sirvieran y que todo estuviera a tu gusto (Está a gusto el Señor? Le apetece un poquito más de migas? Quiere que le sirvamos otra copa de vino?)A partir de ahora ya tienes otro mote; El Marqués de Chorrapelada.

En cuanto a lo de los caparrones ... vosotros veréis si en Julio os véis con fuerzas ...

Pepón dijo...

!!Ole que bien escribe mi Javi!!.
Da gusto leerte "pedazo de escritor". No se porque no lo haces más a menudo teniendo ese don que Dios te ha dado, a no ser por tu bien empleada modestia y por la cual no quieres desmerecernos.
Buena mañana pasamos viendo ese lugar tan espectacular, no digo nada de los que disfrutasteis de esas migas tan esperadas,(todo llega, no había por que dudar), ágape de los de postín que convido el gran Toño. El btt es un gran deporte.

Pepón dijo...

3!!Ole que bien escribe mi Javi!!.
Da gusto leerte "pedazo de escritor". No se porque no lo haces más a menudo teniendo ese don que Dios te ha dado, a no ser por tu bien empleada modestia y por la cual no quieres desmerecernos.
Buena mañana pasamos viendo ese lugar tan espectacular, no digo nada de los que disfrutasteis de esas migas tan esperadas,(todo llega, no había por que dudar), ágape de los de postín que convido el gran Toño. El btt es un gran deporte.