14 junio, 2014

Golf-Cortafuegos-Cohetes (6 Ciclistas)



9 de junio de 2014
Distancia: 44km
Desnivel acumulado: 714mt
IBPindex: 46
Crónica por Dalmau
"Crónica del lunes de San Bernabé"

Qué raro se me hacía salir un lunes de San Bernabé, pero mi estado resacoso de una post comunión en los Cameros Nuevos, me requería una purificación de la sangre llena de sabrosos condimentos líquidos y sólidos. Ahí estaban los 4 sagaces: Bitín, Pepón, Javi Bartolomé y Dieguito “saltarín”, que no tuvieron  bastante el día anterior con los 100KM, dispuestos a soltar un poco las piernas después del machaque del domingo anterior. La mañana se presentaba buenísima con airecillo fresco de poniente, y la dirección de ruta nos encaminaba hacia de Sojuela, subiendo hacia camino nuevo por el campo de Golf nos enfilamos a subir por una rampa del cuarenta justo antes de llegar. Arriba decidimos sacar el plátano, cada uno por su uso, yo decidí comerlo y rellenar los depósitos de potasio.
 Una vez almorzados, decidimos ir a por la senda del bosquecillo, pero el bosquecillo había sido talado, por lo que era impracticable por el número de árboles cortados que no nos dejaban ciclar con soltura, así que decidimos volver para atrás y bajar por un cortafuegos muy pedregoso y nuevo por desvirgar con nuestras yeguas mecánicas.
 Llegamos a un prado verde, que visionando el horizonte un espectacular paisaje con el cortafuego en medio de la postal, decidimos hacernos la foto de grupo posando como los artistas del film “Los lunes cara al sol”. Sin quererlo habíamos echado la mañana ricamente por caminos, rampas, cortafuegos y prados verdes, por lo que decidimos encarar el retorno a Logroño el camino “la Vinagre” y la senda de Tate, entre medio unas escalerillas de la ermita de San “no me acuerdo” que Diego no puede dejar de bajar por ellas, inconsciente que busca los límites de su 29”, saltando y buscando dificultades y peligros gratuitos donde los hay, suerte que está atento siempre a todas tomas y fotos de los que podemos ser su padre, y por eso se lo perdonamos, porqué sino es para mandarlo al Chiquipark.., (buen chaval…).
Pues eso, llegando a Logroño a buena hora, dejamos a Pepón nuestro guía espiritual ir a su casa, y yo a la mía, haciéndoles un feo a Bitín, Javi y Dieguito en no acompañarles a tomar la cervecita de rigor, pero es que me sentía todavía intoxicado del día anterior, por lo que me hice caquitas y a casita a tomar una infusión.., dejando abandonados a mis compañeros de Lunes de San Bernabé cara al sol.

1 comentario:

vitinbtt dijo...

Dalmau que no cuentas como cerráis los Catalanes las portillas; "la bici y el hombre siempre se tienen que quedar en el mismo lado de a portilla" siempre aprenderás algo de estos Riojanos :-)