07 mayo, 2014

Peña Aldera-El viso-Luezas-Senda Bonita (10 Ciclistas)




 4 de mayo de 2014
Distancia: 53km
Desnivel acumulado: 1305mt
IBPindex: 115

 Crónica por "El PE"
 
 Éste domingo teníamos dos frentes en los que combatir, en Santo Domingo con nuestro Eduardo Jabalí que nos informará  en su crónica, de lo poco que sabemos es que llegó vivo. Y aquí en Logroño la clásica salida de los domingos, nos juntamos Pepón (jefe de excursión) Santi, Toño, Jesús "educador", Jesús "chifla", Alcalá, Tate, Luis, Carlos y David.
      A 200m. primera baja “Carlos”que se hace caquitas, al no ver en el grupo  a sus colegas de final de pelotón se asusta un poco y aunque le intentamos convencer para que siga con nosotros y se dé la vuelta cuando le apetezca, pero al final nos abandona, Luis también nos abandonará en Clavijo para irse con su hermano.
      El ritmo como siempre lo marcan la pareja “SantyMar” que no es despacio, en La Unión la fuente se quedó sorprendida ya que no paramos a visitarla, cada uno a ritmo vamos llegando a Clavijo, que bonito nombre, casi como el de José Eugenio.
      Ya sin Luis, hacemos camino hacía Peña Aldera, en el cruce con la Senda de Mon, nuesto amigo Santi se lleva un tirón de orejas por saltarse dicha senda y tener que retroceder a buscarla y claro “sin querer” nos arrastró a Mario y a mí. Ya coronada Peña Aldera nos reagrupamos y bajamos rápidos a buscar la siguiente subida que nos llevará hasta “el viso”, foto de grupo en el ya famoso indicador de madera, comemos un poco y a bajar a Luezas, la bajada es bastante peligrosa, hay que poner todos los sentidos para no llevarte un susto.
      Ya en el pueblo, paramos un ratito y desde abajo nos dicen ¿Ha venido Javi? No sabíamos si el difunto o el vivo, pero Mario se encargó  de decirle ¡Que no! Al final no sabíamos quién era.
      Montamos en las burras y dirección a Senda Bonita, antes de bajar reunión para ver quién alargaba la ruta, los SantyMar fueron los elegidos, la bajada como siempre “cansina”, yo tuve que parar por dolores en las manos, como odio esta senda, nos cruzamos con algún bikers y con dos jinetes con sus respectivos caballos y perros, éstos últimos abultaban casi como los caballos, ya abajo en la fuente paradita para recuperar, los sagaces Santi y Mario ya se habían ido a subir el cordal (en la fuente a la derecha) para coger  luego la senda del Monolito y terminar en Logroño por la senda de Tate.
      El resto hacia Nalda para coger agua y para Logroño, nos tropezamos con  “el paseo saludable”, vaya tropa que había ocupando todo el ancho del camino, tuvimos que ir un ratito a paso tortuga y avisando "el educador" con un pito en la boca (suena mal pero fue así) y nos alegraron los oídos con algún “idiotas” “que hacen estos por aquí”. Ya en Logroño la tropa se fue a tomar unas cervecitas, yo no pude y me fui para casita.
                                        

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

La letra grande (esta vez no la he tocado yo) pero la crónica, aunque está bien, muy corta.
A ver si perdéis un poco mas de tiempo en hacer crónicas en condiciones y entrenáis algo menos.

Luis dijo...

Creo que la echasteis en el bar de las faunas. Alguien, cercano a mí, OS vio. Aunque no quiso saludar. Cabreo llevaba. Se me hizo un poco tarde. Eso de quedar a las 9,30...Menos mal que llevé tarjeta firmada. LUIS

Toño Pleitos dijo...

David, después de tres cafés he conseguido terminar ese pedazo de crónica. Qué quieres que te diga?? Qué sensibilidad, qué estilo, que elegancia... se ve que esto de la pluma es lo tuyo.

Ah!! Luis, dale recuerdos a tu mujer y a los niños.

Pepón dijo...

De donde me cruce yo hasta cuando llegaron a ti, ya había desaparecido un caballo. Santi y Mario también desaparecieron. Vamos a tener que cambiarle el nombre a la senda pues desaparecen los seres vivos. Otro caso para Iker Jimenez.