09 abril, 2014

lll Mendavia BTT (5 Ciclistas)



   III Travesía de Mendavia 2014 - 1er test del Soplao

06 de abril de 2014
Distancia: 105km
Desnivel acumulado: 1150mt
IBPindex: 90
Perfil
Imagen Google Earth
Crónica por David
Integrantes del Comando:
     Eduardo: nos llevó muy bien a Mendavia con track incluido, empezó “on fire” pero lo pudimos amansar e ir a un ritmo más suave. En la prueba coincidió con Ana y pudo ver como un amigo suyo se pegó un buen revolcón en un trialera muy peligrosa…se dice que gritó ¡¡foto,foto!!
     Fran:  no lo vimos en todo el día, solo vimos su coche aparcado en las piscinas, se dice que también hizo la prueba con otra mujer (Minerva)
     Toño:  dice que hizo la prueba muy bien, cuando en la meta me volví a buscarlos y me crucé con él, reseñar su cara de sorpresa al verme, intuí que pensó ¡ Joder la minutada que me está metiendo, éste me saca hora y media en el Soplao! Cuando luego se enteró de la verdad se tranquilizó. Llegó tarde diez minutos a la quedada, se equivocó al darnos los dorsales poniendo yo en mi bici el de Eduardo, le tuvimos que dar comida porqué no trajo nada, le tuvo que pagar Eduardo el café en Mendavia, le tuve que yo pagar una pinta en Logroño. Espero que las bolsas de regalo nos las des.
     Israel:  a éste ni verlo en toda la mañana…se que fue porqué lo he visto en una foto.
     Bueno hubo bajas en este test:
     Dalmau: poco que reseñar de este señor que se embarca en el Soplao y que huye como las ratas, que si carrera el día anterior del soplao, el mismo día y el día después, vaya disculpas más tontas, que se sepas que tienes que conseguir un nuevo socio para que no pierdas los 26€ que ya has pagado.
     Educador:  otra pieza que va camino a abandonar también, mejor almorzar y beber que entrenar…espero que te hayas recuperado de tu problema de infección, que menuda disculpita también te buscas.
 Bueno quedamos a las 7,30 de mañana en el seminario, llegamos Eduardo y yo puntuales, pongo a punto la bici que Carlos me ha dejado para este evento ya que la mía tiene la horquilla jodida. Al fin llega el abogado que el día anterior había ido a Mendavia a recoger los dorsales, después de ponerlos Eduardo se da cuenta que su dorsal lo había puesto yo en mi bici, no hacemos ni mención en cambiarlos, total da igual. Salimos hacia Mendavia y no por carretera sino por caminos, Eduardo lleva el track, vamos tranquilos hasta que Eduardo se pone “on fire” lo calmamos un poco y vamos haciendo camino sin perdernos. Ya en Mendavia y con tiempo suficiente nos vamos a tomar un café un poco de conversación y hacer el último pis. Miramos el reloj  ¡Joder, faltan 3 minutos para la salida! Nos montamos en las burras y oímos un cohete  ¡La salida la acaban de dar! Como podemos nos metemos por una callejuela y nos encontramos  ya con el pelotón lanzado, nos incorporamos en él y ya empezamos la faena. La gente va muy rápida y menos mal que tenemos las piernas ya calientes que si no se nos parten en dos. A partir de ahora ya es un monólogo pues ya ni vi a mis colegas hasta la meta. Voy pasando poco a poco a ciclistas hasta que me junto con los de Lodosa, Unai, Enrique, Raúl y dos amigos de ellos, felicito a Raúl que ha cambiado por fin la cubierta de atrás de la bici. 
Vamos rápidos, logramos hacer un grupo de 8 ciclistas y así fuimos juntos gran parte de la ruta, quedarse solo era esperar al hombre del mazo, las piernas me dolían y me costaba seguir el ritmo sobre todo en los repechos duros pero volvía a cogerlos en los cumbreos. Llega el avituallamiento y no paro, aquí ya me empiezo a encontrar bien y cuando me cogen ya no tendría ningún problema en aguantar el ritmo que llevaban y cuando me iba animando mi gozo en un pozo, después de bajar una trialera muy peligrosa y empezar a subir un repecho se me parte la silga del cambio, se acabó. Pregunto a los de la ambulancia (que casualidad que estaba al lado de la trialera) como volver a Mendavia ¡como me pierda ya sé que algunos mamones que conozco se van a partir de risa! Pues nada con mi piñón pequeño de compañero llego sin problemas a meta. Espero un buen rato y como no vienen decido ir a buscarlos, veo Unai y Enrique que me miran sorprendidos al verme, les cuento lo de la avería, al rato veo a Toño que iba “on fire”y más adelante como no veía a Eduardo me vuelvo a la meta, me encuentro a Toño que a su vez también se había vuelvo a buscar a Eduardo. Ya en la meta nos vamos a comer la famosa chistora y sorpresa no había cerveza como el año pasado (menos mal que no viniste Jesús). Al fin llega Eduardo y ya los tres juntitos charlamos de la buena ruta que habíamos hecho, estuvimos con los Lodosa, con Ana ,Tote y con Echavarri  el ganador de 7 tours de Francia con el cual nos hicimos una foto. Ganó Santi Pisón en hombres y Ana en mujeres. No vimos ni a Fran (su coche si, aparcado en las piscinas) ni a Israel. Ya comidos y bebidos, debido a mi avería mecánica volvimos por carretera a Logroño, cuando llegamos, la Guarda Civíl nos echó la bronca por equivocar a un retirado de la Vuelta ciclista a la Rioja y mandarlo por otro lado al meternos nosotros dentro del recorrido de la carrera. Tomamos Toño y yo una pinta donde Winnie y para casa. Al fin hemos conseguido pasar de los 100Kms en concreto nos han salido 105 kms, a Eduardo más que subía a Villamediana en bici y ¡esto es todo amigos
     Carlos, ¿cómo es posible que tengas dos averías el mismo día y en tus dos bicis?
     Que cada uno imagine quién es el General, Coronel, Comandante, Capitán Teniente, etc….

                                                    The End

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica David.
Ya veo que estás practicando la retirada para cuando vayas al soplao, eso lo haces de maravilla.

Edu Jabalí dijo...

Buena crónica maese !!!
Os lleve on fire para que que llegaseis con las patas al punto !! Como el solomillo ! Hice de gregario de los veteranos. Toño cuando nos vas a invitar a merendar con las viandas que te dieron en mendavia ?

Toño Pleitos dijo...

Así da gusto, David!!! Crónicas que se leen en el tiempo que tardas en hacer una visita a Roca y no como las del canso que hizo la anteriror.

Por cierto, como sigas criticándome tan despiadadamente voy a empezar a jalarme las viandas de la bolsa de regalo de la prueba.

Eduardo, aviso a navegantes!!!, cuando acabe la del Maese Vinagres empiezo con la del Jabalí.