28 marzo, 2014

Moncalvillo en primavera (9 Ciclistas)



Antenas de Moncalvillo, con nieve.
Distancia: 57km
Desnivel acumulado: 1313mt
IBPindex: 107
Crónica por Luis “multacar”.
Menos mal que van a cambiar pronto la hora, porque salir de casa con tanto sol me da hasta un poco de vergüenza. Salgo corriendo para que nadie me vea, como si acabara de pasar una noche de desenfreno con una mujer casada, que no la mía.  Con lo bonito que es salir cuando aún no ha amanecido...
A las 8.00, puntuales, nos juntamos en Las Gaunas: Jero, David, Diego “esponja”, Víctor, Jesús (Educador), Fernando Alcalá, Toño, Santi, Eduardo, Fran, Javi (cagùen d***), Marcelo, y yo (Multacar). Acompañamos a Eduardo, Santi, Jero y Fran a la carrera de Coloma y seguimos nuestra ruta. Me parece bueno que alguien haya ido a la carrera. De vez en cuando hay que hacer algo de "sociedad", no vaya a ser que nos tachen de "raritos".
Una vez despedidos a los sagaces corredores nos metemos en faena. El día invitaba a todo menos a andar en bici. Apostábamos si llegaríamos a La Grajera, pero llegamos. Incluido Marcelo. Aunque no pasó de ahí, a estas horas aún no sé por qué se marchó, creo que quería visitar la granja escuela que han montado frente a los ciervos (o eran gamos?).
Hacía un frio del copón y la única forma era apretar en la bici para coger temperatura. Pasado Navarrete, cuando dejamos el camino asfaltado que lleva a Entrena, y nos desviamos a la derecha, hacia la dehesa, adelantamos a 3 corredores de a pie. Saludamos y empezamos a subir. Se me ocurre ponerme detrás de David, él hablaba mucho, yo solo me fijaba. Llegando arriba, reventado por el esfuerzo, oigo ruido detrás de mí. Sorpresa, los tres corredores nos habían alcanzado, nos adelantan y siguen hacia arriba como quién no quiere la cosa,  increíble, más rápidos y sin bici. Pequeños toques que nos recuerdan que más vale ser humilde.
Llegando a Daroca nos desviamos a la derecha, sin entrar en el pueblo, cruzamos la carretera y enfilamos el "dulce" camino que nos sube a la fuente de Moncalvillo. Para mi gusto el momento mejor del día. Encontramos la nieve. La dureza de la subida se ve incrementada por la dificultad añadida que tiene el firme con la nieve recién caída,  se ven grandes carreras, con lucimiento de los corredores. Potencia sin control no sirve para nada, así que el primero no es el más fuerte si no el más hábil.
Una vez alcanzada la fuente decidimos seguir camino sin comer nada. El viento y el frio nos lo impiden. Como buenos jabalíes, nos alejamos del asfalto y nos adentramos en nuevas rutas, al menos para mí. Buscamos un rincón al abrigo del viento y comemos algo muy rápido para poder continuar. A partir de ahí sí que fue duro. El barro y la nieve nos impiden meter el pie en la cala. Los guantes, los míos son una mierda, no abrigan. Se le atora la cadena a Fernando. No puedo mover los dedos, y me duelen. Nos hemos quedado solos y hay que tomar decisiones. Decido abandonarlo a su suerte y salir al encuentro del grupo.
Hacemos cumbre con la bici en la mano y pisando sobre un lecho de unos 20 cm. de nieve. David se emociona (cómo le gusta que hablen de él). Llegamos por el otro lado de la valla. Tenemos que saltarla como auténticos "roba peras". Una onza de chocolate y emprendemos el descenso en busca de Fer, lo encontramos rápido y con la bici recuperada. Ya reagrupados, nos vamos por el camino hacia Sorzano, desvío en el abrevadero y bajada por el cortafuegos,  de ahí a Logroño, como el Sr. Lobo en Pulp Fiction, a toda ostia.

Como resumen, buena paliza la que nos ha metido El Boss. Ya era hora, sobre todo para los domingueros, como yo, que no salimos entre semana. Que si seguimos así, entre paseos por el río y almuercitos, nos vamos a poner gorditos.

Y AQUÍ:

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Luis esto si que es una crónica no la de "Disculpitas FaltaFran", no seas pelota.
Fue un muy buen día, lo pasé de cine, menudo ritmito pusisteis, no me extraña que alguno se diese la vuelta nada mas empezar.

Unknown dijo...

menudo dia.......muy wapa la crónica.

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica, Luis, aunque discrepo de esa afición que tenéis por la nocturnidad. Coño, os podía haber dado por la alevosía o el ensañamiento, pero no!! Tuvo que ser por la nocturnidad. Que suerte la mía!!!

Pd. MARCELO ERES UN COCOGUAGUA, te vamos a quitar el carnet del atleti.

Anónimo dijo...

Si señor, esto si que es una cronica Luis, ya lo ha dicho "Bocachancla"

Pepón dijo...

Anónimo ¿a quién le llamas "bocachancla" y por que motivo?.