27 marzo, 2014

ll Marcha Solidaria Carlos Coloma con Coopera



2ª Marcha Solidaria BTT Coloma - Coopera ONGD
23 de marzo de 2014

Distancia: 69km

Desnivel acumulado: 1205mt

IbPindex: 99



Santi, Jero, Israel, Eduardo, Fran y cuatrocientos y pico más.
Crónica por Fran

Por segundo año consecutivo, Carlos Coloma y la ONG Coopera organizaban una marcha BTT, esta vez con el fin de recaudar fondos para la construcción de un comedor y parte de una escuela en Malicounda (Senegal).


Acompañados por el propio Coloma y su compañero en el equipo MMR Bikes, Luis Pasamontes, casi 500 ciclistas se dieron (nos dimos) cita en el Palacio de Deportes de La Rioja para realizar uno de los dos recorridos diseñados para tal evento, uno corto de 30Km. y otro largo de 70Km.


Había representación de todos o casi todos los grupos de La Rioja, así como otros muchos llegados de localidades cercanas (Los Tojos de Laredo, Miribilla BTT de Bilbao, Hernani, Burgos...).


Con una mañana bastante fresca y una fina lluvia, se dió la salida a las 9 de la mañana y rápidamente se formó un numeroso grupo en cabeza que con un fuerte ritmo fue abriendo diferencias con el resto que intentaban (intentábamos) coger su ritmo para aguantar los 70 Km.


La lluvia dejó paso a unos tímidos rayos de sol acompañados por un viento que no quiso abandonarnos en toda la mañana.

En la primera parte coinciden los dos recorridos, hasta el avituallamiento situado en La Finca de los Arandinos, es muy llevadera, sin grandes desniveles y rodando por caminos en muy buenas condiciones.


Siguiendo el recorrido largo llegamos a Albelda donde comenzaban las subidas, desde el famoso "Sendero Fuente del Cazador" hasta una fuerte rampa que nos dejaba en Cuatro Caminos, el sol se había vuelto a esconder y seguíamos con el viento, acompañado ahora por unos copitos de nieve que ya cubría los laterales de los caminos.


Desde aquí, bajada a Clavijo y por la senda de debajo del Castillo hasta Alberite para seguir por el camino que lleva a Albelda, cruzar la autovía por debajo y meternos en los caminos que conducen a Prado Salobre luchando con el viento y, para que no faltase de nada, una pequeña granizada que sacudía los cascos.


Vuelta por el Monte de la Pila, camino de los Salesianos y otra vez al Palacio de Deportes donde nos esperaba un ágape y sorteo de regalos.


Dar las gracias a Carlos Coloma por compartir esta bonita ruta que ojalá siga organizando año tras año, animar a la gente de Coopera para que puedan seguir desarrollando proyectos y ayudar a aquellos que lo necesiten, y sobre todo, dar las gracias a voluntarios y voluntarias que en cada cruce, en cada paso complicado y en los avituallamientos aguantaron estoicamente el frío con una sonrisa y dándonos ánimos a los participantes.



7 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena representación para esta marcha solidaria, sois "grandes".
"FaltaFran" te podías haber esforzado un poco mas con la Crónica ya que tu puedes y sabes...

Toño Pleitos dijo...

Francamente, Fran: Frantástica crónica!!!

David dijo...

Qué pena de crónica...

El Pe

Anónimo dijo...

Fran eres un "single".
Podías poner mas espacios o mas grandes entre los párrafos.
YA TE VALE.
Salud,
Barrancas.

Anónimo dijo...

"Veros todos a t.... X c..."
Menos Toño Pleitos

Luis dijo...

Ehhhh, que yo ne he dicho nada. De hecho, me ha encantado tu crónica. Escueta, concisa...bien. Además Ahora, que Coloma y tú sois íntimos tal vez te lo traes un domingo a andar. Sé lo duro de las crónicas. Me pongo en tu pellejo.

Luis.

Pepón dijo...

Lo bueno si breve, dos veces bueno.
Vale por esta vez pero que no te sirva de "disculpita".