alltricks

20 marzo, 2014

Vueltecita por Lodosa 2014 (13 Ciclistas)



QUED


QUEDADA EN LODOSA

16 de marzo de 2014
Distancia: 55km
Desnivel acumulado: 1121mt
IBPindex: 97
TRACK AQUÍ
Crónica por Enrique
Bueno un año más nos disponemos a hacer una ruta con nuestros amigos de Andanzas, la idea es ir a LERIN y después hacer parte de la prueba que allí organizan.
Con puntualidad riojana quedamos a las 8:30 para empezar la marcha , tras los saludos y viendo que la mañana es fresca cogemos la carretera dirección Carcar , vamos tranquilos y charlando hasta que subimos por el camino de la granja donde el ritmo aumenta hasta hacer cumbre , después bajamos el CRUCERO a buen ritmo y nos disponemos a subir el MORTIROLO , eso si cada cual a su ritmo, este terreno es conocido por todos así que nos dirigimos a buen ritmo hacia la Cañada.
 Aquí nos llevamos una sorpresa pues el paso esta destrozado por las lluvias y tenemos que cruzarlo con las bicis a cuestas, suerte que son de carbono, tras cruzar retomamos la cañada y cogemos el camino todo en uno hasta Lerin. Aquí vamos por la carretera hasta un cruce donde empezamos la ruta en si, durante unos km vamos por un camino cómodo de parcelaria para luego hacer una subidita y coger la primera senda , single track para los btteteros, esta es muy cómoda y bonita, por lo que disfrutamos un buen rato, al llegar a un corral nos metemos monte a través intentando buscar marcas o trazadas y conseguimos salir vivos pues nos metemos por mitad de un comedero de buitres, los bichos pasan de nosotros olímpicamente
Tras este subidon de adrenalina paramos a comer algo, beber, etc.. continuamos por un camino a media ladera disfrutando del paisaje, hayedos , robledales y aquí comienza la parte mas bonita y exigente de la ruta, nos metemos durante unos km entre pinos con subidas y bajadas para concluir con un repechon que nos vuelve a meter en otro pinar con tramos llanos, seguidos de subidas que nos hacen disfrutar de lo lindo para acabar cumbreando por un terreno mas pedregoso donde hacemos nuestra 2 parada del día.
Tras esta parada viene una senda en bajada donde se produce la única avería del día, Raúl pincha, tras un estudio de la situación y distintos comentarios : esta cubierta es una mierda, vaya bomba no hincha, trae coge la mía  etc, etc…. y una demostración de Pepon de cómo limpiar las rulinas, partimos de nuevo y tras encadenar vario caminos de todo en uno nos presentamos en Lerin de nuevo y aprovechamos para llenar los bidones.
 A partir de aquí a veces con aire en contra o favor vamos haciendo camino y nos presentamos en el Mortirolo, el cual subimos cada uno a su ritmo para afrontar la ultima subida tras la cual decidimos volver por la vía mas rápida llegando a las piscinas antes de la 13:00, según lo previsto.
En la piscina seguimos la rutina de siempre ,1ª  toma de contacto con el agua , jacuzzi,   2ª sauna de vapor o seca  , en la seca los colegas se ve que no tenían suficiente calor y claro empezaron a echar agua al calentador y salieron como los  cangrejos , coloraossssssssssss .Tras la ducha y acicalarnos , nos dirigimos al vermuth,   1 parada  BAR MOLINA  pimiento relleno y caña,  2  parada  BAR MOLY  mix de pinchos y caña o sea cojonudos, así que tras abrir el apetito nos  planteamos ir a comer que ya es hora.
Comemos en el RESTAURANTE MARZO, debido a la variedad del menú surgen algunas dudas pero al final la mayoría se decanta por la menestra de verdura fresca, algunas pochas y ensaladas para los fisssnos y de ración la mayoría jarrete de cordero, algún solomillo de cerdo con reducción de Pedro Ximenez y de postre Marzisimo, osea excelente, luego café y chupitos de pacharan  y orujo, así que claro en la sobremesa la gente estaba animada y mientras en una parte de la mesa se hablo de bicis en la otra se hicieron apuestas con almuerzos incluido cosa no muy frecuente en otras citas anteriores.
Como cierre a este magnifico día  nuestros amigos nos hicieron una demostración de un nuevo baile que causara furor en Ibiza, parecían ranas o algo así al ver sus movimentos pero vaya no quisieron darnos mas pistas, así que nos dirigimos a la Cafeteria ROMERO para concluir la jornada donde los otros años nos decantamos por los cubatas pero por cosa de la edad y madurez ahora nos conformamos con el Café Bombón , Café Verano y los Batidos naturales y tras seguir contándonos batallitas y sacarnos fotos mas que indiscretas dimos por concluido este día de BTT, aunque no lo parece no ??  

Y colorín colorado esta crónica se ha acabado, bueno esperamos hacer mas de estas pues al final solo bici cansa, pero cuando se le mete buena compañía y buena mesa se puede repetir esto muchas veces, gracias por la visita y saludos para todos los ANDANZAS.

y AQUÍ:

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buenísima ruta con gran cantidad de sendas ciclables, cada año nos sorprenden mas; lo que ya no sorprende es su gran interes para que nos sentamos como en nuestra casa algo que ocurre año tras años.
Gracias pro todo.

Anónimo dijo...

Un año mas, y van..., estupendo día de bici en estupenda compañía.
Gracias por todo,
Salud,
Barrancas.

TOÑO Pleitos dijo...

Ruta preciosa y exigente. Difícil exprimir más el recorrido en el terreno que tenéis.
Gracias a los Marzíssimos Brothers y a Raúl, magníficos anfitriones!!!

Pd. Vitín creo que nos has escamoteado una fotito ...

Anónimo dijo...

una pena no haber ido pero tate nos deleito con una estupenda senda en bajada la del piojo divertidísima el petacon es un cabron pero el piojo nos deleito en su plenitud de descenso divertido ya veo que por la tierra del esparrago os metisteis mucha senda divertida

Pepón dijo...

Muy buen día pasamos por Lodosa gracias al interés de nuestros amigos navarricos que se preocupan por atendernos lo mejor posible cada vez que vamos a su pueblo.
El recorrido extraordinario, con unas sendas perfectamente cuidadas y dignas del campeonato para las que fueron utilizadas en su momento.
La piscina de lujo y a un precio buenísimo, y de la comida que decir, lastima que nadie pidiera "pimientillos rellenillos".
Muchas gracias, cuadrilla.