02 enero, 2014

Sendas Grajera y Pico el Aguila (10 Ciclistas)




Noche Vieja 31 de diciembre del 2013

Distancia: 36km
Desnivel acumulado: 739mt
IbPindex: 65
Perfil
Imagen Google Earth
Crónica por Javi “Espantarifas”.

Esta vez Víctor, Pepe, Santi, David, Mario, Dieguito, Toño, Ricardo, Fernando”milka” y quien suscribe.

Te toco, dijo Pe, nada más llegar a la gasolinera, y yo tan reacio como siempre, me negué en primera instancia a hacer las crónicas, pero como ya podéis suponer y comprobar, si Pe se empeña, no queda otra que aceptar de buen grado.
Pues haya va:
En una inhóspita mañana de invierno, con la luz del sol tibiamente iluminando la carretera y cuando el reloj marcaba las ocho, unos intrépidos y aguerridos bikers-men se unían formando un grupo indisoluble, sus lazos de amistad en pos de un objetivo era más fuerte que el la cruda realidad del frio que acechaba sus cuerpos.

La ruta estaba marcada, el día era el que tocaba, 30 de diciembre, la intención cumbrear las sendas de La Grajera y del Pico del Águila. En una ocasión le había comentado a Pepe mis antiguas correrías en moto de trial por estos parajes, de aquello por supuesto hace ya mucho pero que mucho tiempo. Pepe con su buena intención de hacerme rememorara pasadas épocas de juventud no dudo en planificar la presente. Y dicho y hecho. Objetivo marcado.

Víctor que no gozaba de su mejor día, decidió abandonarnos, no quería dejarnos en mal lugar, el catarro que arrastraba era de preocupar, y nada, Víctor decidió retirarse a tiempo, dicen que vale más una retirada a tiempo que …, volvió al dulce calor del hogar “suponemos”.
Hasta el Año que viene Víctor, todos como no podía ser de otro modo deseándole pronta recuperación.

Continuamos sin dilación, en primer lugar la Cuesta del Toro, a continuación la Cuesta Roja, debo decir que esta última no la conocía, no sé por dónde fuimos, tan solo sé que en dos ocasiones salimos al alto de La Grajera, continuando con nuestra gesta empalmamos con la parte de Lardero para de este modo hacer el Pico del Águila. 

Antes de empezar a subir, decidimos hacer un alto en el camino y recuperar fuerzas, David como viene siendo ya costumbre nos agasaja con dulces típicos navideños, por cierto incluso los policías municipales de Lardero pueden dar buena cuenta de ello, allí pararon a saludar al grupo y bien que les gustaron los dulces.

Continuamos, lo duro está por venir, ahora con la tripa llena difícil se nos iba a hacer el camino, pero raudos y veloces nos dispusimos a acometer la subida, alguno tuvo que echar el pie al suelo, “alguno”, sin comentarios, las vistas espectaculares, valió la pena el esfuerzo, como siempre, aquí por supuesto que no podía faltar la sesión fotográfica. 

Al descender por la parte de atrás del Pico del Águila, la senda de una dificultad de la que nos gusta contar, debo decir, que bajo mi punto de vista con mucha inclinación y no porque me infunda miedo, como podéis imaginar, simplemente fijando mi pensamiento en el grupo, “quizás para alguno podría ser demasiado”, nos llevó hasta el camino que discurre paralelo a la autopista. Y de allí, no me digáis por donde, otra bajada de las de preocupar hasta la portilla de madera del camino de La Grajera, cuando se llega desde la cárcel. 

Menuda bajada, para cuando llegue, Pepe y alguno más ya estaban preparados para tomar la foto que inmortalizara el momento. Sin incidencias que reseñar terminamos la ruta, una ruta espectacular con bajadas especialmente técnicas y subidas muy duras.
Muy chula Pepe, me hiciste disfrutar como un enano. 

Y poco más que contar. Si el año que viene tenemos Salud, que seguro que Si, volveremos a disfrutar de una mañana como esta, dando pedaladas y contándonos mentiras que no nos creemos, pero que nos hacen reír.

P.D. Felicitar y Desear Feliz 2014 a todos los componentes del grupo y a todos los que nos siguen en el Blog.
Firma:  EL ESPANTARRIFAS 

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Javi, dos cosas:
-¿Seguro que la has hecho tu?
-Tu también te sumas a otro Gran Pelotón (y sois unos cuantos ya)

Toño Pleitos dijo...

Espantarrifas; has mejorado adecuadamente, ni comparación con la anterior crónica que perpetraste y con la que nos obsquió El Pe hace unos días.
Muy bueno el segundo párrafo (no se de donde lo sacaste).
Por último, si Barrancas es el Gran Pelotón, a tí te tendremos que llamar la Serpiente Multicolor.

Feliz Año, Bartolo y a todos/as los miembros del grupo OR, del grupo Andanzas, del grupo Biciclón, a todos los amigos/as, amiguitos/as y compañeros/as.

Pepón dijo...

Muy bien escrita la crónica por tu chiquilla, Javi.
Ahora va a resultar que después de estar protestando todo el día diciendo que no quieres hacer la crónica, tu narrativa es casi excelente. Veo un negro en esta novela.
Otra cosa Javi, respecto a lo de pelotón no hagas nada de caso, pues, en esta cuadrilla lo que hay es bastante pelusa.
Enhorabuena, así se hace, no como el "gamo de Clavijo".
Entre el "gamo de Clavijo", el "cóndor de los Andes" y el"osito de la hostelería" se está llenando esto de fauna.

Anónimo dijo...

Bartolo, Bartolo, que te hemos "calao" esto no lo escribes tu ni "harto" de coca.Besitos.
Salud,
Barrancas.