25 diciembre, 2013

El Pavo y mas (38 amigos)




XXIII MARCHA DEL PAVO
22 de diciembre de 2013
Distancia: 44km + 20km
Desnivel acumulado: 773mt
IBPindex: 74

Crónica por Eduardo Elias.

Hola, soy Eduardo y según algún “personaje” (con todo mi cariño ) me adjudicó  hacer la crónica correspondiente a la última marcha organizada   del  año.
El horario de salida para la marcha era la 9.30 a.m, pero ya se sabe que en esto del ciclismo hay mucho hambriento y sagaz que no les era suficiente con los 40 km de la marcha.
Los que padecemos de insomnio nos juntamos a las 8.00 am en las gaunas los siguientes: DAVID, PEPON, LUIS, VICTOR, JERO, JESUS DEL CAMPO, DALMAU, MARIO, CARLOS, DIEGOMONASTERIO y el que escribe.
Yo en principio no tenia pensado acudir a las 8 a la gasolinera y menos hacerme 20 km antes de  la marcha, pero hay un felino que habita en mi casa ( calcetines ) que tuvo la noche cruzada y no paro de tocar los co….nes, así que me levanté , me vestí y para las gaunas me fui.
Con una helada del copón bajé de Villamediana hacia Logroño, de noche claro y una vez en el sitio habitual nos juntamos para disfrutar de un paseo por ese embalse de la grajera, tan frecuentado por ciclistas, paseantes, parejas de enamorados, amantes de la barbacoa y madrugadores a fin de cuentas. (Cuantos locos salimos por las mañanas, con lo bien que se esta metido bajo la manta) .
El paseo transcurrió  comentando el frío que hacía, la lotería, el pavo, la pava, etc ... Víctor nos abandonó llegando a Logroño ya que las obligaciones son lo primero Cuando nos dirigíamos hacia Logroño SUPER MARIO me hizo una observación; Edu tu horquilla parece que ha fallecido. “Ostias estaba sin aire”. Éste gran ciclista y mejor persona se ofreció a que le acompañase a su casa a inflarme la horquilla. Mil gracias Mario.
Una vez subsanada la avería bajamos hacia la plaza del ayuntamiento para inscribirnos y juntarnos con el resto de compañeros del metal. Fernando Alcalá, Tate, Rafa (hermano de Luis), Javi, Diego biker, Toño, Israel, François,  Fran (Durango) y alguno mas que seguro me dejo. Saludos a amigos de otros grupos y gente que hacia mucho tiempo que no veía, familiares y corriendo a tomar un café al “winniebar”.
Acabado el café nos dirigimos al punto de salida.  Se encendió el semáforo y pistoletazo de salida, aunque fuese neutralizado hasta avanzado el parque del Iregua, allí se encontraban cual salida de la fórmula 1 todos los que debían tener prisa en llegar al caldo de Clavijo. Una vez retirado el “tabarras de la megafonía“ piernas para que  os quiero, que manera de correr la gente, ni que viniesen los miuras por detrás.
Llegamos a  Alberite en un suspiro y comenzamos a subir hacia la ermita a buen ritmo (el mío) Ya que no me daba la patata para más, Junto a algún biciclon (lucky y Pituco), cogemos un ritmo de subida muy bueno hacia Clavijo y adelantamos a bastantes marchadores y nos presentamos debajo del castillo para acometer los últimos 500 mtr demoledores. Allí se encontraba Santi Alonso para darnos ánimos e indicaciones sobre lo que nos esperaba más adelante (el infierno de arcilla).
También estaba haciendo fotos Javiciclón . No se como me puedo acordar de estos detalles ya que llegué arriba sin aire ni fuerzas. (Creo que no he subido tan rápido Clavijo nunca ).
Una vez llegados a la plaza refrescos, bollitos,  y el excelente caldo preparado por “la Chusa “ que aunque muy bueno debía haber llevado una etiqueta diciendo, “precaución hierve”, aún tengo la lengua escaldada y sin sensibilidad.
Como nuestro ritmo era de tortuga, no puedo narrar nada de lo que sucedía en cabeza de carrera, lo único que sabíamos que Mario iba en cabeza y por detrás, David, Dalmau, Pleitos, y mi amigo Fran. Digerido el caldo y ya junto a Tate, Israel y Sobrino circulamos hacia las antenas para lanzarnos hacia La Unión con mucho cuidadín ya que la bajada estaba un poco peligrosa. Nos desviamos hacia Ribafrecha y en ese trayecto ya vimos alguna caída con clavícula rota incluida, y mas adelante a Felix con la horquilla rota, que vaya ostión que se podía haber dado. (le toco la lotería) Incluso Israel toco “suelo” sin consecuencias, la verdad que demasiado poco pasa, a mi sin ir mas lejos me adelanto un zumbado por donde a nadie con un poco de cabeza se le ocurriria y casi nos vamos los dos al suelo a 35 km/h.
Una vez llegados a Ribafrecha tocaba subir de nuevo a la Unión por caminos en bastante buen estado y pensando en que ya solo nos quedaba bajar hacia Alberite. La verdad que el descenso fue rapidísimo hasta que salimos al camino que va de Ribafrecha a Alberite, hay fue el acabose. Yo calculo que seria 1Km y medio de sufrimiento, ya que el terreno arcilloso se pegaba en la bicicleta como si fuese chocolate espeso, no giraban las ruedas y yo calculo que la bicicleta pesaría unos 30 kg. Como para echársela al hombro, a duras penas caminando y arrastrando la bici llegamos a un terreno un poco mejor para rodar y llegar a las bodegas de Alberite y más adelante acabar la marcha en la plaza. Nos refrescamos, comimos el preñao y a la ducha rapidito que a las 14.00h habíamos quedado para vermutear y comer en el merendero de Igor.
Una vez limpia la bicicleta, (casi no acaba de marcharse el barro con 2 € de manguera a presión), me dirijo a reunirme con los OR y empezamos a contarnos las peripecias del día.
Felicitamos a Supermario que llego en primera posición y a Jero en tercera y gran actuación de Dalmau y David que entraron a continuación.(David iba segundo hasta que llegó al barro).
Nos acomodamos en el merendero y empezamos a lo que mejor se nos da, tragar y que bueno estaba todo.  Los entremeses y el asado estaban de primera división, al igual que el vino y el postre. Un 10 para Igor .
Comiendo me he dado cuenta de lo fácil que es comprar al señor mayor de las crónicas,  tendré que ir aprendiendo…….
Se me olvidaba reseñar que según informaciones que llegaron a nuestros oidos,  los SANDALIOS y miembros de esta asociación tomaron otro camino para evitar el barro, lo que nos pareció una falta de respeto hacia los demás, ya que si esta mal el camino, es para todos por igual, aun haciendo trampitas creo que no entró ninguno en las primeras posiciones.
Con lo fácil que hubiese sido desviarnos a todos por otro camino, ya que desde 2 días antes en el Facebook de bicicletas josemari algún comentario ya avisaba de el mal estado del terreno.
Y con esto acabo mi primera crónica y espero que última si puedo sobornar, al señor repartidor de crónicas.

ENHORABUENA A TODOS !!!! A los tramposillos también.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y TODAS Y QUE EL AÑO QUE VIENE QUE SEA MEJOR QUE ESTE !!!!!!

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Gran crónica Eduardo, y si que va a ser la última que vas a hacer ¡¡pero del año!!; el secretario es insobornable.
Creo que no hicieron "trapillas" solo que no quisieron mancharse de barro, lo tienen que tener en cuenta para la próxima vez.

Luis dijo...

Eduado, muy buena la crónica. Veo que los Ordanzas copamos los primeros puestos, aunque ganó un biciclón, je, je. El barro tuvo su aquèl. Alguno hasta lo disfrutó.

Edu Jabalí dijo...

Gracias, yo tampoco queria mancharme de barro y ahora la mujer casi ni me habla de la cantidad de barro que lleve a la lavadora, jajajaja

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Eduardo. Espero que te vayan cayendo unas cuantas más al ritmo que marque el chino del tito David.
Por cierto, tienes que compartir con los demás la fórmula que funciona para comprar al Señor Mayor. Espero que no sea a base de solomillos, porque entonces nos va a salir caro.

Anónimo dijo...

La verdad es que llevas razón, jode que no hayan buscado otra alternativa cuando la había y que los sandalios no hayan querido compartir el barro con la inmensa mayoría. Buen a crónica, el año que viene a repetir

El Pe