28 noviembre, 2013

Nalda por Clavijo (13 Ciclistas)



24 de noviembre de 2013
Distancia:  52km
Desnivel acumulado: 820
IBPindex: 66
Crónica por Carlos "El sobrino".


Buenas,  soy el nuevo del grupo y tras saber de mucho tiempo atrás que me tocaba hacer la crónica me dispongo a ello.
Tras sonar el despertador del móvil, desayunar y preparar todo, me dispongo a ir a la gasolinera  de las Gaunas a las 8.

Llego el primero y como a estos no les gusta madrugar los domingos…,  llego yo a las ocho menos cuarto y ellos empiezan  a aparecer un poco más tarde, nos juntamos 12 + 1 y hoy es el cumpleaños de David Abizanda que como sabía que me tocaba la crónica no pudo endosármela allí mismo .
 Una vez decidido ir a Clavijo y después  al Petacón empezamos a subir por el camino de Alberite que está cortado por las obras y por lo que derivamos al camino del Iregua, ahí cogemos la senda donde yo me coloco en mi lugar, el último.

 Enfilamos  Alberite y empieza la subida a Clavijo lo hacemos por donde es más suave, por el camino que se coge a la derecha y vamos todos juntos dirección a la Unión, allí decidimos coger el camino verde que nos llevara a la peña de Clavijo ¡qué bien subimos todos!,  allí decidimos parar, beber un poco y llenar los bidones, comentamos que es posible que nos nieve ya que hace muy mal tiempo por la zona de  los pinares de la Hoya.

 Vamos por el camino que sale de Clavijo dirección cuatro caminos, no llegamos al paso canadiense ya que antes cogemos una senda que hicieron el día de la marcha de Coloma una senda buena con algo de barro pero divertida, como siempre voy el último y no sé lo que pasa por adelante.

Salimos de la senda y subimos por el camino que nos lleva hasta la valla anterior a Peña Aldera donde paramos a comer y beber algo, vemos que para  Luezas está mal tiempo, nos  está nevando y decidimos ir para abajo directamente a almorzar pasando por Nalda; aquí  todos vacilando al hombre de las nieves, más conocido como David, ¡como le gusta la nieve!

Empezamos a bajar con cuidado dirección Nalda y cogemos otra senda del día de Coloma que estaba señalizada, bajada suave con alguna piedra pero sin nada en especial,  salimos al camino y enfilamos para Nalda y cuando iba el último (como siempre),
veo a Fran con problemas de estabilidad y se cae, por suerte es solo un fuerte golpe en el pecho pero sin más consecuencias, estamos un rato,  cuando se recupera y está mejor vemos la llegada de unos fondistas a pie que nos preguntan por Fran.

Seguimos bajando y nos encontramos a los de la Peña Solera que subían andando, paramos David y yo y estuvimos hablando con ellos un rato.
Ya en Nalda cogemos el camino del Iregua,  bajamos de Albeda a Alberite tranquilos sin ningún pique ya que venía Fran un poco tocado. Despues de despedir a Fran, que se va con Pepe por el camino más corto, algunos si se dieron caña desde un poco antes de Alberite.
Llegamos al parque del Iregua y nos van entrando las ganas de almorzar ya que  hoy es el cumple de David y nos invita en un bar de la plaza de Madre de Dios; tras guardar las bicicletas en una lonja del bar, nos sentamos todos y empieza la pitanza de risas, unos vacilando a  otros y todos  cantando el cumpleaños feliz a David unas cuantas veces, unas fotos, agradecimientos por la invitación y ya hemos echado la mañana divirtiéndonos no solo con las bicicletas de montaña y tras preguntar  por el estado de Fran antes de irnos, nos despedimos hasta  el siguiente domingo.

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy bien Carlos ya te ha desvirgado David que en eso tiene mucha experiencia

Anónimo dijo...

para ser mi primera crónica esta bien algún fallo pero para la siguiente los tendre en cuenta soy carlos el sobrino

Anónimo dijo...

Esta crónica es mejor que alguna que yo me sé, la próxima vez la harás mejor...

El Pe

Toño Pleitos dijo...

Buen trabajo, Carlos!! Una prometedora primera crónica, que como bien ha dicho el tito David, supera a algunas que hemos tenido que padecer ultimamente.

Buen convite Sr. Abizanda, aunque queda pendiente un chocolatito!!!

Toño Pleitos dijo...

Se me olvidaba felicitar a Santi (el reporter rinconcete) por su impagable serie fotográfica, en la que se puede admirar con detenimiento como el Gran Condor de La Patagonía sube la última rampa de Clavijo "DE UN TIRÓN" como comentó orgulloso en el posterior convite del Tito David.

Anónimo dijo...

el sobrino promete estar abstenio en cualquier pitanza de mañana o tarde por lo menos con vosotros y el tito que me cuida