24 octubre, 2013

Daroca-Molinero (19 Ciclistas)

Daroca, el Molinero, senda del agua balsa de Sojuela
20 de octubre de 2013
Distancia: 47km
Desnivel acumulado: 738mt
IBPindex: 56
Crónica por Tate
David parte y reparte y se queda con la mejor parte. Así comenzó la templada  mañana otoñal  tras amenazarme con que tenía que hacer la crónica. Pero poco después llegó Diego y se la endosó a él. Sin embargo, los dioses estaban en mi contra,  todo es susceptible de cambiar a peor y por causas de fuerza mayor me ha tocado.

19 Inhumanos salimos de Las Gaunas (vaya tropa) en dirección sur encaminándonos dirección Lardero  ciclando amigablemente hasta que pasado el túnel  de la N111 los de siempre se ponen a tirar cómo locos estableciéndose dos grupos claramente diferenciados en el camino de los Judíos; tanto es así que se saltaron el cruce del chozo que era por dónde había dicho el jefe que íbamos a ir, pero sin mayores complicaciones porque esperaron en el siguiente cruce. Enfilamos dirección carretera Entrena Navarrete haciendo barrera para que no tiren cuando oímos “avería” y allí se acabo mi paz pues Diego “sorprendentemente” había perdido la roldana del cambio y no pudo continuar, traspasándome la enorme responsabilidad de asumir la crónica. Parece que los ánimos se tranquilizan en cuanto al ritmo y comenzamos a subir hacia la Dehesa de Hornos más o menos agrupados hasta que algún tirón de los “pros” rompe el pelotón. Esperamos en el cruce y allí decidimos subir a la Dehesa para hacer la senda que baja a Daroca llegando al pueblo y haciendo la foto de grupo allí en la fuente, dónde nos abandonan Pepe y Mario.

 Ascendemos los rampones del pueblo para subir a la Casa Rural y nos reagrupamos de nuevo junto al paso canadiense. Al llegar al cruce de la pista que sube a las “Medias neveras” nos tiramos para abajo para desviarnos a la derecha tras pasar el paso canadiense y dirigirnos a la salida de las neveras tras los escalones para tomar la senda del molinero. Este tramo está ya, a estas alturas muy húmedo y embarrado hasta que se sale de las fauces del bosque ya por la senda.

 Nos reagrupamos en “el chorro de las abejas” y en vez de continuar por la senda del molinero  bajamos a la voz de “no hay que cruzar el río” hasta la senda del camino del agua que baja hasta la Balsa de Sojuela. Ya en la balsa nos reagrupamos y nos volvemos para Logroño tras cruzarnos a la entrada del pueblo con las hordas de “descenders” que están preparando el descenso de las Neveras. La vuelta ha sido relativamente tranquila ya que no han empezado a tirar hasta casi la cuesta de las Vacas reagrupándonos otra vez a la entrada de Lardero. Para colofón de la ruta, fantástico almuerzo homenajeando a nuestro Jesus “educador” por su cumple.

FOTOS AQUÍ:

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Bien por la crónica Tate y muchas gracias a Jesús por el "convite", siempre que le toca su cumple tiene que estirar mucho la cartera.

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Tate, aunque ha empezado mejor que ha acabado, pues te has ido enredando con el millón de posiblidades de los caminos y sendas riojanas.
Por otra parte, decir que estoy -como Jesús- un poco apenado por la escasa afluencia de invitadORs al almuerzo-celebración por su 39 cumpleaños.

Anónimo dijo...

Esto parece un mini relato de algún concurso.
La próxima vez las letras más grandes. Jajaja. Gracias Jesús.
Salud,
Barrancas.