13 septiembre, 2013

Logroño-Santa Coloma (4 Ciclistas)

4 GATOS Y UN PERRO


8 de septiembre de 2013
Distancia: 54km
Desnivel acumulado: 712mt
IBPindex: 53
 Crónica por Dalmau
4 gatos y un perro han sido los protagonistas de la ruta de este domingo, los 4 gatos éramos  David P, Vitín, Dalmau y Santi “el mataperros”,  con este nuevo apodo que se ha ganado hoy nuestro compañero, da vida y casi muerte al 5º protagonista de la ruta, “el perro”, el pobre perro para nosotros o “el perro de monte más tonto” según Santi, bueno, eso es una historia que ya contaré en su momento.
Hoy era uno de los días, que según David, hay que levantarse, mirar por la ventana y si llueve, irse cagando leches a las Gaunas, luego allí, ya se decidirá, pues eso solo lo han hecho 4, y el resto han obrado con sentido común y coherencia, (irse cagando leches a la cama).  
Tengo que decir que a las 8H, no llovía, pues decidíamos ir hacia donde se divisaba un cielo menos encapotado, dirección Camino Santiago, buscando pista sólida y rodadora para la preparación de las Crestas de David, ya que a mí, me faltan pendientes por entrenar, siendo que las características físicas, fisiológicas y genéticas de David son muy diferentes a las mías. Bueno, no vamos a entrar en debates técnicos porque suficiente hemos tenido con el debate sobre la ropa técnica de “felpa”, preguntad a Vitín, nuestro especialista en ropa deportiva lo que es antes de encargarle  David el pedido en China.
Haciendo camino decidimos planificar la ruta para estar a las 11H almorzando, por lo que teníamos muy claro cual sería nuestro punto de retorno, lástima que Santi se ha empeñado en perdernos un poco por un atajo que nos ha llevado al reino de las almas caninas, como maldición del atropello que ha ocasionado a un pobre perro pastor que sin quererlo ni verlo, se ha encontrado debajo de la rueda delantera de un ciclista sin piedad, el problema no es tanto las dos costillas suponemos rotas del pobre perro, sino la depresión que le ha cogido al perro y al pastor cuando han oído “¡¡¡¡no he visto en mi vida un perro de monte tan tonto como este!!!!!”. 
Quedando nosotros y el pastor atónicos de semejante expresión manifiesta, desencaja la rueda de las costillas del perro, igual que quien saca la rueda de un guarda bicis y seguimos nuestra ruta hacia el Triángulo de las Bermudas, enviados por la maldición de dos perros que nos aguardaban al inicio del camino de espinas y cardos donde David casi pierde la vida intentando sobrepasar un surco en bajada haciendo un caballito y una vertical.
Viendo que donde nos había llevado Santi con su maldición, no tenía salida, comprobado vía GPS y vía rastreo humano por nuestros indígenas, (Santi y Víctor), decidimos volver por la pista que Dalmau hacía rato que pregonaba que debíamos seguir, hay que ver como uno del Este tenga que guiar la vuelta a los del Oeste.
El caso es que a pesar de los percances, a las 11H estábamos sentados en la terraza del Campillo con huevos fritos, patatas, lomo, jamón, vino, gaseosa, cortado y chupitos, mientras iban llegando los adeptos al vicio, Javi “Ya te digo” y Miguel Ángel se acoplaban para acompañarnos a la tertulia de una buena mañana que tal y como dice David, si llueve, hay que ir, que seguro acabas con un almuerzo caliente en el cuerpo.

Nota: Quiero dejar en acta, que llevo 4 salidas de domingo y 4crónicas…

FOTOS AQUÍ:

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Escribes tantas crónicas por que lo haces muy, pero que muy bien, además el movil chino de David nunca se equivoca. Pobre pastor creo que ha tenido que ir al psicólogo.

Toño Pleitos dijo...

Molt bona crónica del Dalmau!!! Ostí tu, como escriu el condenat!!!

En cuanto a lo del atropello creo que no solo ha tenido que ir el pastor al psicólogo, también ha tenido que ir Santi cree que existe un contubernio internacional para impedirle avanzar como él quisiera en las salidas. Al ingresarle en el psiquiatrico entró en bucle y repetía constantemente: "para una vez que no salen Pleitos ni Marcelo ... puto perro tonto!!!"

Anónimo dijo...

Sólo llevas 2 crónicas Dalmado, no te pases.
Javi si lees ésto te toca hacer la crónica y no te quejes que será cortita que luego hay almuerzo, ésta vez no te salva ni Dieguito ni Dios.
Santi, que Dios te perdone lo que hiciste el domingo pasado...

El Pe