05 septiembre, 2013

Aldera-Luezas-Senda Bonita (12 Ciclistas)



01 de septiembre de 2013
Distancia: 56km
Desnivel acumulado: 1273mt
IBPindex: 108
Crónica por Luis "Multacar"

Cuando me he levantado a las 6.40, maldiciendo por el horario de verano que nos ha impuesto Víctor, realmente me encontraba mal y tenía esa lucha interna entre darme media vuelta y volver a la cama o seguir adelante con el plan previsto. Superado este primer escollo me planto puntual en Las Gaunas, a las 7.30. Algunos han llegado por los pelos, en tiempo de descuento.

Primera fase de las rutas en bici: Saludos cordiales, chascarrillos, comentarios guasones, ¡Cómo andas C_ _ _ _´_ ! Vaya gafas bonitas, Javi, a juego con tus botas...

Salimos zingando hacia Clavijo, parada de reagrupamiento en La Unión y, sin tiempo para bajarnos de la bici, continuamos la ascensión.

Segunda fase de las rutas en bici: Pedaleo-rudo pedaleo. Uno va a todo lo que puede, por un momento piensas lo fuerte que estás hoy. Luego te vienen todas juntas, han estado ahorrando fuerzas, conscientes de lo que aún nos quedaba por subir. Así que cuando llegan las duras rampas, cuando llevas ya 800 m. de desnivel en las piernas, te empiezan a pasar por todos lados. Llegan los momento duros, pero bonitos, de la bici, cuando te enfrentas a pendientes con desniveles rondando el 20%, completamente rotas por los motards. Otra vez la lucha interna para no echar pie a tierra, para no tirar la toalla y darte por vencido. Apretando con todo lo que tienes para conseguir llegar a la cumbre sin bajar de la bici, buscando la posición idónea que no te haga dar una pedalada en falso y perder la batalla. Qué satisfacción cuando lo consigues. La cima es tuya y las vistas que te ofrece son un merecido premio al esfuerzo.

En Clavijo Santi, con la habilidad que le caracteriza, consigue arreglar la bici de Toño. No le entraba el último piñón, lo que le impedía subir algunas rampas. Toño agradece, saludando desde el tercio, y seguimos ruta para adentrarnos en la senda de “Mon”. Pasamos la primera portilla y poco a poco subimos hasta la segunda, donde empieza las dura cuesta que nos permitirá cambiar de valle. En este punto nos hacemos la foto de grupo y nos abandonan Pepón, Chifla y Milka. Cierran la portilla por fuera y nos dejan ahí, solos, a nuestra suerte. En la cumbre despedimos a David que tiene que regresar pronto a casa. Aprovecho que sales a colación, compañero, para decirte que eres un señor muy mayor, que te has dejado ablandar a la primera de cambio, cuando el M_ _ _ _ _´_ de Javi te ha llorado un poquito. Me has endosado la crónica después de habérsela encargado a él.

Tercera fase de las rutas en bici: Leña del árbol caído. En este punto podríamos hacer una porra para los que no han venido. A ver quién adivina qué dos han besado suelo. Uno subiendo y el otro bajando. Casualmente he visto las dos. Ambas sin consecuencias, aunque en la segunda se ha mascado la tragedia. Quien me precedía, al bajar senda bonita, ha derrapado con la rueda delantera en unas piedras sueltas y se ha ido al barranco. Literalmente lo he perdido de vista. Gracias a que los árboles han frenado su caída y hemos podido salvar al ciclista y luego recuperar su bici. Finalmente hasta el bidón de agua.

Cuarta fase de las rutas en bici: Un día en las carreras. En este caso ha sido la ruta desde Nalda a Logroño. Santi ha empezado a apretar y maricón el último. Nos hemos plantado en un “Santi”amén en Logroño. Casi dentro del horario previsto.

Quinta y última fase de las rutas en bici: Almuerzo con bebida abundante, todo al mejor precio de la provincia. Exaltación de la amistad y en ocasiones, cuando las cosas van a más, con riesgo de acabar con destrozo del local.


3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Luis, ¡¡Como nos pusieron los tábanos!!. La senda está muy mal,casi no merece la pena bajar por ella.

Anónimo dijo...

Tranquilo Luis, el domingo que viene si sale Javi la va a hacer si o si.

Toño Pleitos dijo...

Muy bueno lo de la última fase y presentarnos en Logroño en un "SANTI-amén".

Pero te has olvidado de que aún queda otra fase (para el que le haya tocado la china -hay que ver, este David que perra ha cogido con todo lo chino; la ropa, los moviles ...); la de escribir la crónica y esta fase la has completado satisfactoriamente.

PD. Hay algunos que no nos limitamos a la btt, también tenemos otros intereses, como el barranquismo, por ejemplo.