19 septiembre, 2013

II Crestas de la Demanda y última



15 de septiembre de 2013
Distancia: 100 km
Desnivel acumulado: 3400
IBPindex: 228

Cronica por David "El Pe"

Este año la salida y llegada de las Crestas se situó en el parque Tenorio junto a la carretera, le tenía ganas a esta ruta por lo mal que se comportó conmigo… en forma de calambres, los primeros de toda mi vida y espero que los últimos. Salimos aproximadamente unos 170 ciclistas, saludé a unos colegas de los Lobos  y empezamos la ruta a las 8 de la mañana, empecé despacio para ir de menos a más, me acordé de mi amigo de fatigas el gran Mario, subimos por asfalto a la ermita de Santa Bárbara, saludé a Luky de los Biciclones y nos desviamos para subir al collado de Ibaya, la subida con buenas pendientes se hace cómoda al ir todavía fresco, lo malo fue la bajada a Valgañón que fué bastante peligrosa con terreno poco firme, a partir de aquí ya viene la larga subida a la cruz de la Demanda, cogí buen ritmo y empecé a pasar a mucha gente pero sin pasarme que luego viene lo que no te esperas, además no tenía a Mario para picarme. En tres Cruces comí y bebí bien para tener reservas para más adelante.

 La bajada larga y peligrosa y con mucha pendiente, la espalda y las cervicales ya me empezaban a molestar, se baja con mucha tensión, ya cuando casi estás abajo de repente a la izquierda y a empezar a subir por el Hayedo del Yolgar, aquí ya se empieza a sentir cansancio, las piernas cargadas y la espalda cada vez peor, a partir de aquí ya voy solo y aburrido, corono y empiezo a bajar por una senda muy bonita que me deja en Pazuengos, en el frontón me meto un bocata de jamón con tomate y dos coca-colas, voy a coger la bici y me la encuentro pinchada, le meto espuma y a correr. Ya camino de la última subida la más dura en todos los sentidos, de rampas de más del 20% y mental, según subía me iba acordando de mis famosos calambres, se me hizo durísima, ya cuando divisas el final te encuentras con 500 metros de pradera que ahí sí que te acuerdas lo es sufrir, el dolor de espaldas que tenía en ese momento era insoportable, ya arriba en el alto de la Beneguerra no sabía ni como me llamaba iba fundido del todo.

Menos más ya era todo bajar, por lo menos hasta Bonicaparra porqué de Turza a Ezcaray la asquerosa bajada de pedrolos que hay me terminaron de rematar, casi no podía frenar de los dolores que tenía, al fin veo la carretera y a unos cientos de metros la meta, entré el 40 y unas 7,15h de paliza. La ruta es muy bonita, mucha pista y las pocas sendas que hay son una pasada, en las tres bajadas peligrosas que había, la organización brilló por su ausencia yo no vi a nadie, los avituallamientos de la mitad al final más bien justos, luego me contaron que en meta los últimos no tenían ni pasta para comer, inscripción muy cara, mucha gente pagó 46€ y recibieron una camiseta pequeña de algodón, muy cutre de las que se transparentan, un gel y una crema pequeña para recuperar los músculos, por los comentarios que oí no salieron muy satisfechos. Yo de momento no pienso volver.
Darle las gracias a Ana por dejarme su bomba y sobre todo agradecer a Santi Alonso por darme ánimos y ofrecerme geles y lo que me haría falta, ahí estaba en una de las subidas esperando a que pasase, luego me arrepentí de no haber parado para hablar con él un ratito, gracias Santi.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeon. Mira que me jodió de lo lindo no poder ir... me alegra ver que dejaste el pabellon bien alto.

Un saludo

Supermario

Toño Pleitos dijo...

Bien, David, Bien!!!

Ya veo que has disfrutado mucho con la prueba; salvo los avituallamientos y alguna senda, tu crónica parece el infierno de Dante.

Por si no te has dado cuenta llegaste junto a Pedro Horrillo (Ex ciclista profesional del Rabobank) que, además de escribir de ciclismo para El País, es un gran aficionado al barranquismo,como yo mismo, aunque su última expedición en el Giro de 2009, tuvo tristes consecuencias.

2 salu2.

Toño Pleitos dijo...

Dos cositas más que se me han quedado en el tintero;

1ª) Mario, muy mal!!! Qué callado te lo tenias. David te sacó una hora (apareces en la clasificación en el puesto 80 con 8h.22´).

2ª) Saludos a Ana (Que tal? Cómo acabaste la prueba?)Esta chica es que es la Bomba y a Santi Alonso que está siempre dispuesto a brindarnos su apoyo logístico.

Anónimo dijo...

Buena descripción, Chris Davidhorner.
A medida que iba leyendo tu relato iba reviviendo el sufrimiento del año pasado.
El año que viene vuelves y yo, si acaba esta larga mala racha que estoy pasando, también; aunque sea solo para recorrer la ruta un domingo cualquiera en compañía de los amigos/compañeros.
Y, por último, recriminarte tu poco espíritu samaritano: podías haberles dejado algo de dinero a esos que dices que cuando llegaron no tenían "pasta" para comer.
Un abrazo,
Juan

vitinbtt dijo...

Venga David la ruta no fue para tanto así que no te hagas el sufridor y eso de que no vas a volver... nadie se lo cree

mon69 dijo...

Mi enhorábuena campeon....como andas eh! Esta vez regulaste mejor y no aparecieron los fantasmas jeje me alegro.buena cronica que demuestra la dureza de esa prueba...y al año que viene vuelves seguro.

mon69 dijo...

Mi enhorábuena campeon....como andas eh! Esta vez regulaste mejor y no aparecieron los fantasmas jeje me alegro.buena cronica que demuestra la dureza de esa prueba...y al año que viene vuelves seguro.