28 agosto, 2013

Azagra 2013 (7 Cclistas)






                                  
                                   WINNIE Y SUS AMIGOS

                    AZAGRA 2.013 (25/08/13)

 25 de agosto de 2013
Distancia: 54km
Desnivel acumulado: 570mt
IBPindex: 53

Crónica por Santi Alonso

                                      Winnie, Mario, Diego, Gerardo, Santi Alonso, Alexis y .

Ya ha pasado un año desde Azagra 2.012. Esta cicloturista de 50 km en su recorrido largo y 37 en el corto nos encanta al pelotón de cola de los O.R. (exceptuando a Mario, claro). Una prueba muy rodadora, especial para 29” y sin mucho desnivel acumulado. Además libramos a Pepe de nuestro lastre en su organizada y secreta excursión al Parque Natural de la Sierra de Villoslada. El año que viene ha prometido hacerla más suave para que podamos ir todos, eso creo. Me comprometo a poner mi casa para ducharnos y comer.

            Vamos al lío, entonces.

            A las 7,00 puntualmente vamos recalando en el Winnie Gastrobar (dícese del bar-restaurante que procura acercar la alta cocina a las clases más populares sirviendo tapas de autor a precios asequibles). Zumo de naranja, café, bollería y a la furgoneta del que suscribe con dirección a Azagra. Nos vestimos y a por el dorsal. Apareció el carnet de Fran que le dejó su puesto a Diego. Casi se tiene que poner barba para parecer un señor de 46 años. Saludos, reencuentros, otro café y a las 9,00 en marcha. Amenaza lluvia pero al poco rato el sol nos acompañó todo el día.

            Adiós, me dice Diego, me voy con Mario y como por arte de magia desaparecieron. Qué ansiosos.

            Los demás buscando desde el primer km nuestro sitio en el pelotón a toda caña, cosa que te puedes permitir en una prueba de 2 horas y media.

Después de rodar unos kilómetros entramos en una senda por una serie de bosquecillos junto al río, muy chula, donde en la comida me entero que el amigo Alberto, el del gastrobar, quiere adelantar y se enchufa una leche considerable. Luego subimos, llaneamos por caminos con mucho polvo. No sabes si es mejor ponerte a rueda o caer un poco para coger aire limpio, como dice Lobato en la F1. Otro bosque y la subida a la cruz. Me acuerdo de la genial frase de Víctor (síndrome de bici nueva) y a toda pastilla para arriba. Pero claro, mi bici ya tiene dos años y a poner el molinillo. No me bajé porque arriba había dos chavalas estupendas haciendo fotos.


Bajada por otro bosque donde alguno quiere recuperar posiciones a toda costa, subida por asfalto parecida al regreso a Logroño desde El Cortijo y avituallamiento. Unos no paran, pero algunos reponemos energía y empieza la segunda mitad, donde las 29” demuestran de lo que son capaces. Al principio una llano picando un poco para arriba, luego bajada, después la subida a los aerogeneradores con viento de costado, subidas y bajadas constantes, un llano de 4 km de buen camino con viento a favor a 40 por hora y una última senda de bajada a la meta.

Mario 2,15 horas  (sigue siendo un crack)
Diego 2,25 horas (y eso con el hierro que tiene)
Santi Alonso 2,31 horas (como andamos los Santis de esta cuadrilla).

Los demás todavía lo desconozco ya que hicieron la ruta corta.

Ducha, cervecitas y a comer embutido, macarrones con jamón, pollo asado (mucho peor que el de Igor) y helado. Todo iba bien hasta que enfrente del pobre Diego y a mi lado se sienta una pedazo de parienta con dos tetas que pedían a gritos salir de su guarida, una camiseta rosa chicle de tirantes y con un canalillo perfecto, joder qué buenas. Solo tenía un defecto, el novio con unos brazos como “Schwarzenegger”. Así que sin más dilación cafecito y como dice David “a por el congelado” que como veis en la foto, llena el congelador hasta Navidad.

Un día estupendo como siempre con la cuadrilla btt.

Saludos a todos, en especial a David, por colocarme la crónica.


1 comentario:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Santi de el tiempo de los demas mejor no digas nada pero Fran me parece que hizo un tiempazo.