24 agosto, 2013

Kripan-Puerto de Kripan-Bernedo (6 Ciclistas)

18 de agosto de 2013

Crónica por Diego “Esponja”

Otro domingo que quedamos a las 7:30 en la gasolinera de las Gaunas y otro día que hago la crónica aunque no me toque.
A la quedada nos presentamos Pepón, David, Javi Bartolo, Jesús, Santi y aquí el cronista. Una vez pasado el tiempo de cortesía nos ponemos en marcha, Santi es hoy el que pone la ruta y como nos dirigimos al norte cruzamos todo Logroño parando en todos los semáforos en rojo, que creo que han sido todos.
Una vez cruzado y para entrar en calor subimos las dos cuestas del corvo para salir al camino que sube de la carretera. a un ritmo tranquilito y con conversaciones tan interesantes como las de la próstata de unos, el parecido del Bonete de San Tirso a una almorrana, llegamos a Viñaspre, cogemos agua y continuamos por la senda a kripan, aquí no cogemos el camino habitual sino que seguimos por la carretera para coger otro camino que nos adentra en un hayedo, a media subida decidimos hacer la foto de grupo, una vez tomada proseguimos subiendo, a continuación cogemos una senda bastante rápida que nos saca a la subida común de la vía romana, pista que está bastante rota.
Seguimos subiendo dirección San Tirso pero antes de coger la senda para subir hasta allí nos desviamos por otra senda que está a la derecha, esta indiciada por una señal la cual está rota, la senda está bastante cerrada y nos obliga a desmontar en algunos puntos hasta llegar al paso del puerto de kripan, una vez arriba comemos algo, observamos las vistas que nos ofrecen las alturas y empezamos a descender por una senda bastante técnica sobre todo en alguna curva cerrada con bastante piedra y en una zona con una cortado a nuestra derecha que nos pone en alerta, casi al final de la senda pierdo a David y a Santi que no han esperado en un cruce, llamada a Santi y este que sube a buscarnos, nos dice que no lo había visto, para que luego digan que me paso los cruces, si es que a algunos nos pierden las bajadas.
Ya juntos pasamos por un puesto de palomas y seguimos bajando por una pista muy sombreada  gracias a las hayas hasta llegar al cruce que nos sube al paso del puerto de la aldea.
Cruzamos la carretera y volvemos a subir por las piedras hasta las antenas cuando llegamos arriba ponemos rumbo a la población porque estamos sin agua pero preguntamos a un señor que paseaba por la zona y nos dice que la fuente de la carretera siempre tiene agua así que decidimos rodear el León dormido por la cara norte y bajar por la senda a la carretera y de ahí a coger agua a la fuente.
una vez rehidratados y alimentados tomamos la carretera hasta coger la senda que a bordeando la carretera hasta el camino de los molinos de ahí cogemos la senda del cañero y después la pista que baja a la Braza y aquí empieza la discordia de si bajar por el camino que va hacia Oyón o si bajar a Viana, al final elegimos este último, un par de sube y Bajas  hasta Viana, después cogemos el camino de Santiago hasta Logroño y ya en Logroño nos dirigimos a acabar la ruta como dios manda: pintas, cervezas, cafés y ceregumin.
Buena mañana, buena ruta (verde y ecológica, según alguno) y buena recuperación post ruta.