06 marzo, 2013

Vueltecita por Lodosa 2013 (13 Ciclistas)


4 de marzo de 2013
Distancia: 55km
Desnivel acumulado: 964mt
IBPindex: 75
 Crónica por Unai
8.30 de la mañana, puntuales como siempre nuestros amigos del grupo OR de Logroño, están aquí, vamos a por agua y ya a pedalear.
Salimos por la carretera hasta las revueltas de Carcar y cogemos la subida de la granja, ya todo el frío que teníamos desaparece, bajamos por el camino paralelo al crucero y vamos hacia el mortirolo, pronto se ve quienes van a ser los “cansinos” del día, David,Mario y mi hermano llegan arriba y se tiran para abajo como locos, yo espero a todo el mundo y también para abajo.
Hasta el pinar de las abejas se suele poner mucho barro, pero tenemos suerte y lo pasamos sin problemas ya que está medio helado, hacemos el pinar y en la bajada Jero, realiza un acuaplaning terrible, pero no se cae, lo hace perfecto.
Vamos alternando senditas y caminos viejos para ya dirigirnos hacia el pinar de Cabizgordo, subimos por el repechon de las palomeras y ya cogemos el sendero que nos lleva hasta la pista principal, bajamos como tiros y enlazamos con la siguiente pista, esta hacia arriba;  los tres “cansinos” a lo suyo.
Paramos a repostar y estirar un poco las patas y volvemos a coger la senda pero en sentido contrario para volver a bajar por las palomeras, salimos a la pista principal y vamos dirección a Sesma para coger el camino de la Punta de la Peña, es un camino paralelo a un pinar, el cual poco a poco se va empinando, el ritmo es súper alegre y el camino empieza a picar, entre el trío calavera y los demás seguidores se prepara una escabechina, que hace que el grupo se parta entero, la peor parte se la lleva Jesús, que viene tocadito, menos mal que se acaba el camino que si no estos van hasta Logroño.
Bajamos a la pista, y hace hasta calor, subimos hasta el pinar de los depósitos de Sesma y bajamos por la nueva sendita que se hará este año en la marcha btt, repostamos agua en las afueras del pueblo, en un abrevadero ya que vamos secos y nos dirigimos hacia la dehesa andaluza, toda una zona de olivares que nos hace pretar los dientes hasta que llegamos arriba, menos a los tres “cansinos”, aquí el viento durante un buen rato nos pega bastante y de cara, así que intentamos arropar en lo que podemos a Jesús.
Nos reagrupamos y nos vamos hacia la rotonda de la variante para bajar por la senda de la estación eléctrica, el repecho de entrada nos deja doblados, pero ya es el final y nos vamos para la piscina, buena ducha, un poco de jacuzzi, saunas, baños turcos y etc.

                                                                                             En   resumen:
Día inmejorable tanto por la climatología como por la compañía, el vermouth tremendo, gracias “Termi” por la última ronda; la comida en el restaurante Marzo exquisita.
Santi que no pudo venir a andar tuvo el detalle de venir a comer, si señor (mejor que no vendría a andar, ya que el ritmo habría sido el doble jjejejej,  te echamos de menos), el abrió la veda de, en vez de cubata, tomarse un batido y este año todos batidos, menos el SEÑOR "TRAGANATAS" DAVID, para comer , que fino es…….. y para colmo café con leche con bollo de mantequilla, que estomago tiene el pájaro, eso sí, cansino sobre la bici.
¡ Que bueno! De los demás que voy a decir,  gracias de parte de mi hermano y mías y que lo de menos es la bici, que sabemos que tenemos unos grandes amigos de Logroño, y que dure muchos añossssssssss.


FOTOS AQUI:

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Gracias a vosotros por todo, sois unos cracks.
Le apuntamos a David otro nombrecito TRAGANATAS jajajaja.

Anónimo dijo...

Daros las gracias a tí y a tu hermano (que el año que viene le toca hacer la crónica) por el buen día que pasamos, sois cojonudos.

El pe

Toño Pleitos dijo...

Bravo por los hermanos lodosarras!!!
Respecto de lo que se dice en la crónica de que Jesús lo pasó un poquito mal en la ruta; hay que decir que es normal, puesto que como se dice finamente estaba "indispuesto" (Ver la fotografía 121.
Por último, en cuanto a los motes de David, además de TRAGANATAS, hemos de adjundicarle el de DEVORADOR DE CABRACHO.