13 marzo, 2013

Senda de las Planas-Senda del Canalillo-Moncalvillo (12 Ciclistas)




10 de marzo de 2013
Distancia: 66km
Desnivel acumulado: 1338mt
IBPindex: 119
Crónica por Mario

 


07:15 de la mañana, Ring!! Ring!! Ring!! Arriba!! Desayuno rápido y marcho a la quedada. Al salir por el portal me sorprende la cantidad de luz que hay a estas horas.. (se acerca el buen tiempooo) que ganas tengo de que acaben las lluvias y el frio.. Llego a la quedada donde nos reunimos poco a poco todos, algunos afortunados estrenando ropa nueva, (otros con la ropa agujereadas nos hemos quedado sin estrenarlo, estos de tactic...) y otros estrenando casco, zapatillas, ropa y quién sabe si gayumbos!!!! Si es que no hay nada como tener dinero!!!
El caso que emprendemos la marchita dirección Viguera, donde se separa el grupo en dos rápidamente, en el puente de Islallana reagrupamos y continuamos por la senda de los pescadores, la cual estaba embarrada a más no poder, en determinados puntos el agua estaba a punto de ganar la batalla a la senda. Una vez acabamos de navegar por los charquitos nos subimos el puente romano, le damos un 7.5 de puntuación al chifla que se tiró en el escalón del puente cual falete en el mira quien salta. Subimos a la carretera cruzamos la verja, y despedimos a Pepe y a Chifla que se vuelven a casa por compromisos familiares  y empezamos a subir por la Regadera pero hoy no la haremos toda, antes de que empiece lo "bueno" nos desviamos a derechas. En el comienzo de esa bonita senda encontramos un chubasquero que Víctor perdió anteriormente días atrás.. ¿¿¿Quien en su sano juicio iba a pasar por ahí???jejeje.   Seguimos la senda y empezamos el tramo divertido, subiditas exigentes con algún que otro repecho duro duro, libramos porque el terreno está bastante bien y gozamos de mucha tracción. Paramos a almorzar en un precioso y pequeño claro y continuamos hasta que  nos desviamos en dirección a las V´s. Parada obligatoria para quitar a duras penas un pino caído que obstaculizaba el paso. Todos echando una mano tirando del pino menos Ricardo que era el coordinador del proyecto el cual vigilaba y ordenaba las maniobras.
Una vez llegamos a la verja de la V cogemos la famosa senda del "canalillo" que nos fascina por su inclinación y dificultad, en la cual se ve a un Món con tantas ganas de bajar que pasa  por encima de Toño con la bici en un repechito, (tengo fotos) jeje de ahí comenzamos a bajar, una bajada muy "elegante" algunos la bajamos montaditos y otros haciendo el "cocoguagua" verdad David?? (También Tengo Fotos)Tras eso y una vez reagrupados cogemos el camino que nos lleva al cruce de la subida de Sorzano hacia Moncalvillo donde la mitad de la cuadrilla tiene bastante por hoy y dan por finalizada la ruta decidiendo bajarse a Logroño por Sorzano. Con lo que nos quedamos: Santi, David, Jero, Fer, Toño, Y el Que escribe estas líneas.
  El pequeño escuadrón que quedamos nos "envalentonamos" Moncalvillo pá arriba. Cierto es que se hizo un pacto de honor de que se iba a "subir tranquilos" que creo que se rompió a los diez segundos de empezar la ascensión (que raro, verdad David??) El caso que subimos y subimos a ritmo machacón de David el cual no padecía en absoluto el exigente trote del miércoles y viernes de esta semana pasada. Paradita obligatoria en el abrevadero para reagrupar donde Fer se da la vuelta. Hablamos con unos chavales que también subían en bici y proseguimos. Otra vez al ritmo machacón cual martillo Pilón, como dice mi amigo David al 60%. Para más Inri en la última parte de la ascensión al abandonar la pradera empieza a aparecer ese blanco elemento que a David tanto le "pone" como las espinacas al Popeye,  así que no hay quien le siga...
Paramos arriba, nos abrigamos y esperamos al resto. Cuál es nuestra sorpresa que mientras estamos los dos mirando al cortafuegos esperando ver aparacer a algún jabalí, apareció Javier el de Climatec, vulgarmente conocido como "el de la pantaloneta" el amigo de las batallitas del miércoles y viernes pasado que se había subido el solo a dar una "vueltecita".
Una vez que estamos todos comidos y abrigados nos hacemos la bajada de las neveras que estaban Peligrosas entre la nieve el barro fresco y las roderas de las motos nos complicó bastante el descenso. He de decir que Toño se portó como un campeón!!!! se bajó las neveras como un jabato!!! Tras esto nos tiramos hacia abajo dirección Sojuela,  Entrena y a Logroño, pero aún así hubo dos Energúmenos que no tuvieron bastante con la exigente rutita del día que se hicieron un Clavijo para redondear la mañana.

***Psdta: Me gustaría que no vuelva a pasar lo que a mí me pasó ayer, ya que recibí un Mail y un Wassap a las 23:15 de la noche diciéndome que me tocaba hacer la crónica. Tras haber estado casi cinco horas compartiendo ruta al lado del encargado durante toda la mañana, no comprendo a que debió esa tardanza. Ya sé que el encargado de las crónicas está muy liado, que tiene mucho papeleo, que está desbordado, que ya no le venden las panteritas rosas debajo de casa y tiene que ir dos manzanas más lejos a comprarlas, que no llega a todo.... etc. etc. etc. Ruego que si por algún casual debido al gran volumen de trabajo que soporta esta persona, si necesita un ayudante, Yo Mario Hortal con DNI ******** me presto voluntariamente a ayudarle a realizar las labores y gestiones necesarias para domingo a domingo, conseguir comunicar al futuro "Elegido" que tiene que hacer la crónica en el mismo momento de la realización de la ruta. y a poder ser a primera hora, para así poder acordarse y coger detalles para luego redactarlos correctamente.
FOTOS AQUÍ:
Y AQUÍ:

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Mario, para no tocarte la has hecho muy bien jejeje.

Anónimo dijo...

la guerra que habeis dao con la cronica dichosa eh?

Super Mario.

Anónimo dijo...

Un poco cabroncete ya eres, como os habeis reido con mi persona, pero bueno está bien, yo también lo he hecho con algún capullo. Buena crónica Mario.

El pe

Anónimo dijo...

De director de operaciones nada, que vais muy deprisa y para cuando llego.....
Mario, muy bien otro día más.
Salud,
Ricardo( Barrancas)