31 enero, 2013

Bosquecillo-Daroca-Sociedad 25 (20 amigos)


27 de enero de 2013
Distancia: 52km
Desnivel acumulado: 982mt
IBPindex: 79
Crónica por Santi “Bike”.

Este domingo lo menos interesante era la ruta que estaba preparada. Lo importante era el banquete que nos ofreció Marcelo. Muchas gracias Marcelo.
Pero como hay que hacer de todo en esta vida ahí va lo sucedido antes del banquete.
Nos juntamos como en estos últimos domingo un grupo muy aceptable. Javier Lasanta lo achaca al cachondeo que hay por el facebook y otros lo achacamos a los almuerzos y comidas que tenemos después de las salidas, sea por lo que sea da gusto salir tanta gente y hacer grupo.
Como de costumbre salimos dirección Sorzano, pasamos Lardero y cuando llegamos a Prado Salobre vemos a dos ciclistas a lo lejos subiendo la cuesta de las exvacas, a la voz de huevón el último Mario se pone de pie y arrea como una moto a por ellos, Javi y yo le seguimos como podemos. Cuando conseguimos alcanzarlos vemos que es Eugenio y un amigo. Nos quedamos un rato charlando con ellos contándonos una y mil batallas y unas cuantas mentiras. Después de charlar un poco continuamos nuestro camino dirección Sorzano. En la subida nos juntamos con Chemi y sus amigos que nos acompañaran parte del camino hasta el pueblo
Para los que conozcáis a David deciros que llego a la fuente reconociendo que subió al 100% y esto viniendo de el os podéis imaginar el ritmo de la subida.
Reagrupamos en la fuente, comemos un poco y seguimos nuestro camino con la vista puesta en las antenas de Moncalvillo. Una parte del grupo se marcho por “compromisos”personales.
Cerca del pueblo se nos unió un chico que también iba a las antenas y parece que se asustó por los lobos de la peña y continuo su camino sin perder nada de tiempo. La verdad que andaba muy bien pero con estos animales cualquiera se atreve.
Salimos por la pista principal que sube a la cumbre pero apenas pasamos el paso canadiense nos adelantan unos todo terreno y nos dan la noticia que nos temíamos, hay batida en toda la subida a las antenas y por el camino de la regadera. Así que tememos que improvisar una ruta alternativa. Pepe y Marcelo se dan la vuelta, Marcelo para preparar los caparrones y Pepe por responsabilidad familiar.
En el punto que nos encontramos la mejor solución es buscar la senda del bosquecillo hasta el camino nuevo, subirlo y tirar dirección Daroca pasando por la subida de las neveras donde coincidimos con la marcha que sale de Sojuela y sube hasta las neveras. Lo mas destacable de este tramo fue la caída que sufrió David, yo no pude verla pero contaron que su culo toco el suelo y como muy bien se sabe eso cuenta como caída.
Bajamos dirección Daroca pero antes de llegar giramos a la derecha por un camino que yo no conocía y que nos saca a la bajada del castillo de Daroca. En el punto donde nos unimos con la bajada del castillo recuerdo que sale un sendero por un cortafuegos que nos baja hasta el camino que une Daroca y Sojuela y sin pensarlo nos tiramos por el. Aquí se nota la evolución de la gente, en otro momento la mayoría hubiera bajado andando pero ahora hay que reconocer que TODOS lo hicimos montados.
Pasamos una alambrada y cogemos el camino hasta Sojuela. Tenemos que esquivar algún tramo con barro, una zona con espinos que ahora esta muy limpia y en perfectas condiciones y siguiendo los pasos de Tate llegamos al pueblo. Comemos bebemos llenamos los bidones y tiramos para Logroño sin muchas prisas y charlando de la caparronada que nos esperaba.
La ruta fue corta y no subimos mucho desnivel pero yo termine muy muy tocadito. La inactividad de este mes de Enero se nota y pasa factura.

Y AHORA LA COMIDA RELATADA POR UN GRAN CRONISTA Y MEJOR PERSONA.

FERNANDO "FER"
       Gran caparronada  con sus sacramentos
                        (27 de enero 2013)
Nos reunimos, una vez más, y Dios quiera que no sea la última , en la Sociedad gastronómica 25. Esta vez celebramos el 45 cumpleaños de Marcelo. El resto de años son los que le quedan por celebrar, así que no le cuentan.
Entre los magníficos caparrones de Marcelo, algún donativo, y nuestro gran Chef  Mariano, conseguimos comer otra vez por lo que te cobran por arreglar un pinchazo. Por cierto, ya que hace la compra , cocina , recoge , no cobra , y lo tenemos sin asegurar, me ha dicho - haciendo pucheritos -  que si le dejamos andar en bici con nosotros…… ¡ por fa !

Cuando ya estábamos rezando “ la bendición del gitano, que no vengan más que bastantes estamos ” , aparece  Jero , nos obsequia con una magnífica trenza por su cumpleaños ; nos da la mano y se va. ¡ igualito que lo que hacen sus compañeros de tráfico ¡  Felicidades Jero…..  pero si piensas que con una trenza ,  nuestro furriel gruñón te va a borrar de la lista , ¡ lo tienes claro !.  Os confieso que en un descuido le he logrado ver la libreta que lleva a todas partes y de la que no se separa ni un instante, y tiene 6 apartados :

1-     1 Crónicas   2- cumpleaños  3- caídas   4- nº de salidas de Víctor   5- nº de Salidas suyas. 6- Consejos imprescindibles para un ciclista maduro .  Uno de estos consejos era el de “Qué hacer si estás en la ducha con tres maromos peludos, se cae la pastilla de jabón , y eres el único que está sin enjabonarse…. “

Bueno, ya vale de meterse con nuestro furriel ; ahora nos vamos a centrar en Fernando “ El que va a ser verdad que es Mudo ” , porque hacía tiempo que no se le oía , y así se lo recriminaron sus viejos amigos :  Que si no quieres saber nada de nosotros…… Que si parece mentira…….. después de haber puesto en peligro nuestras vidas (es muy malo hacer esfuerzos mientras te ríes), para salvaros a ti y a tu bici de morir ahogados en aquel traicionero  río……- por cierto- cada vez que oigo el relato , la poza va ganando en profundidad… , creo que vamos por los 3 metros  ¡ y subiendo ! 

También, entre licor y licor, fue muy comentada la próxima escapada de Tate con 5 bomberos y sus respectivas “mangueras”. ¡ envidia cochina!.. Un consejo de amigo Tate, aunque te prometan salir en el calendario del 2014, no hagas nada que no desees realmente hacer. 

Después del café y las trenzas algunos se fueron marchando , pero otros, como estaba lloviendo y daba mucha pereza irse , nos preparamos unos magníficos gin tonic patrocinados generosamente por Marcelo. Todavía alguno está preguntando por su cubata de vozca ?????

Entre risas, y siempre con buen humor, nos hicimos cruces de cómo, nuestro querido Toño  ha podido perfeccionar de tal manera su técnica , para conseguir, después de hacer un doble carpado con tirabuzón, - y donde el resto de los mortales aterrizaríamos con el culo -, él , conseguir clavarse a “pies juntillas”  y con los brazos en cruz , saludar al público , hacerse la foto sin perder la sonrisa y que no le cuente como caída . 
Muchas otras tonterías quedaron sin decirse, por lo que no nos queda más remedio que organizar otra.

¡ Hasta la próxima !
TODAS LAS FOTOS AQUÍ:

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Santi, por fin ha reconocido "el furriel" que ha sido caída, es decir ha sido su primera vez jejeje.
Que decir de nuestro "Fer" otra crónica de las suyas, no tengo adjetivos para definirla. ¡¡GRANDE FER!!

Javier Lasanta Viana dijo...

Dos buenos espadas mano a mano, pero me quedo con los caparrones de Mariano. Tres artistas.
Y del Vodka con gin de David, mejor no hablar.

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestras crónicas, soy dos personas maravillosas y os aprecio mucho.

El Pe

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestras crónicas, sois dos personas maravillosas y os aprecio mucho. Paz y amor y el Plus pál salón.

El Pe

Toño Pleitos dijo...

Fer;Muy buena crónica (como siempre. Aunque tal vez te haya sobrado el penúltimo párrafo para que fuera perfecta.

Santi; Vas mejorando ... Pero te falta soltarte con la pluma, se te nota tenso. Tienes que dejarla correr, sentir como va creciendo el relato y siempre (recuérdalo)dar a tu público lo que quiere;en nuestro caso; risas y hacer un poco de sangre.