20 octubre, 2012

Clavijo-Senda Igor-Cordal Albelda (10 Ciclistas)



14 de octubre de 2012
Distancia:  50km
Desnivel acumulado: 1018mt
IBPindex: 91
Crónica por Fernando “Milka”
LOGROÑO ,ALBERITE ,CLAVIJO, LA HOYA, LOS CORRALES, ALBELDA Y A LA ESTRATOSFERA

LOS VALIENTES:
  A ver como empiezo esto; mi única preocupación el  sábado era si iba a llover o no ya que los pronósticos que daban eran que un 95% de lluvia para el domingo, vaya mierda otro día en casa, pensaba yo el sábado por la noche, pero me decidí a poner el despertador y a ver que pasa mañana.
Suena el despertador a las 7:15 me asomo a la ventana y veo que está cubierto pero no llueve, desayuno y me pongo el traje espacial, perdón el disfraz de ciclista, porque alguna vez me preguntan en casa si me creo ciclista, en fin, oídos sordo,  palabras necias; dicen , igual llevan razón que nos creemos que somos ciclistas, en fin mejor para mi ya que voy con una cuadrilla que no se si somos  ciclistas o cómicos pero eso si, nos lo pasmos de puta...ma.., hay que me enrollo y no hablo de la ruta o de las estrellas de este día 14 de octubre, además de que un tío se tiro desde un globo para batir 3 records de 4, en la cuadrilla hay dos que cumplían años ese día, si qué curioso, un tal Fernando “milka “y nuestro querido profe Jesús “educador”,  bueno como regalo de cumple el organizador de estas rutas o capeas decide hacer una ruta corta pero intensa.
Me presento en las gaunas a las 8 de la mañana  como cada domingo , después de los saludos y  felicitaciones , (feliz cumple Jesús , feliz cumple fer ) los años no se dicen jajjaaj, bueno,  emprendemos camino hacia Clavijo , como siempre hay muchos sagaces en esta cuadrilla y ya empiezan a tirar del carro el señor ( vamos que nos vamos) y el tío ese que aunque parece mayor  pero está en todos los fregaos y alguno más ,todo esto seguido del incombustible Pepe y luego Jesús , Toño,  vittin, Javi, Fran, y Diego “esponja”  ,vaya sudores la llegada al castillo, esta gente cada día tira mas, ya aquí nos reagrupamos y vamos a coger agua a la fuente del pueblo porque la que hay en los jardines sigue cortada y eso que subimos veces y siempre vamos allí pero  erre que erre, en esto que dice  Javi :
-Yo me bajo para Logroño que ando mal de la garganta y tengo cosas que hacer.
Yo creo que  tenía que ir a tomar café a la sede jejjeejje, lo curioso que Pepe le dijo que tenía que estar pronto en casa, que curioso no?, bueno proseguimos la marcha hasta la senda de mon, en esto que nos quedamos esperando a Fran y se nos para.
- “Pero que haces Fran…”
-  “Que voy a coger unas piñas para la hija que son para la escuela..”, cosas que pasan, la cosa que igual al año que viene es Fran que me dice:
- Que haces…? y le diré coger piñas para descansar que tiráis mucho jeje .
 Seguimos  la marcha para  subir a la hoya, maldita hoya de los huevos, no es que sea dura pero tiene una curva que se las pela, esta todo el terreno hecho polvo así que cuesta mantenerse en la burra, pero bueno conseguimos subir a su cima que es lo que cuenta, vaya vistas que hay desde allá  arriba IMPRESIONANTES, me imagino que el tal Félix que subió mas alto que nosotros diría:
-yo sí que he subido jejejeje
 Bueno ahora toca bajarlo que en un principio era bajar por la senda de François, se cambió a la senda de Igor, que campeón Igor y su duatlón  jejejje  ah,  Jesús “chifla”  participó, y que no  se me olvide nuestro  Edu “el gominolas”  también estuvo allí, espero que no llevara la bolsa de gominolas jejje, bueno que me enrollo , pues emprendimos el descenso, en esto que Santi “vamos que nos vamos y que te equivocas que por ahí no es”, se iba para la senda de François: - ehheheheh que no vamos por ahí…
-pero no habíais dicho que la senda de François?
- que no, que al final la de Igor, vuelta para atrás, pero bueno, llegamos a Clavijo y cogemos el descenso a cuatro caminos para luego subir a al cordal de Albelda, recorrerlo  y emprender camino a casa, en el camino de vuelta nos encontramos  a Mariano, no nos costó mucho convencerle para que se diese la vuelta  y viniese a almorzar que se está mejor que dando pedales,  aunque  algunos nos tuvimos que ir a casa  y el tal Félix  Baungartner a su globo, al final ni lluvia ni “na” , vaya preocupación la mía.
FOTOS AQUI:
Y AQUI:

1 comentario:

Vitinbtt dijo...

"Milka" a ti lo del colegio te lo van a decir por partida doble jejeje.
Menudo almuerzo al que nos invitó El Educador, muchas gracias.