04 julio, 2012

Los Dinos 2012 (2 Ciclistas)


LOS DINOS 2012
(LA VIDA ES SUEÑO Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON)

BY TOÑO PLEITOS

Distancia: 70 km.

Desnivel acumulado: 1743mt

IBPindex: 125


Supongo que alguna vez todos habéis tenido la sensación de que lo que estáis viviendo no es realidad sino que solo es producto de vuestra mente, de vuestra imaginación. Que las situaciones, las personas, las conversaciones que en un momento determinado estáis teniendo, no están realmente sucediendo porque parece que ya las has vivido antes, o que las estás soñando ...

Eso me ha venido pasando desde el viernes antes de la prueba. Ese día mientras me tomaba una cervecita en una terraza, soñé que un tal Jero me llamaba para preguntarme como habíamos quedado David y yo para ir a Arnedo. Soñé que quedé con él y soñé que me dijo que iba venir. Pero debía ser un sueño, el sábado a la 07.30 horas solo estaba David y en Arnedo no nos cruzamos con nadie que se pareciera a Jero... Lo dicho, sería un sueño.

Después me enteré que el tal Jero había soñado que su hijo le dio una mala noche y que, a pesar de desearlo fervientemente le había resultado imposible ir a Arnedo.

Bueno a lo que íbamos, David y yo nos presentamos en Arnedo sobre las 8,15 horas y entre que bajamos las burras, recogimos dorsales, nos hidratamos como los profesionales y David se dio cremita para el sol ..., llegamos a la línea de salida a las nueve menos cinco. Como podéis imaginar no salimos precisamente bien colocados.

Iniciada la prueba, acompañe a David durante el primer kilómetro de su remontada y después me dediqué a lo mío.

La prueba tenía el mismo recorrido que en la anterior edición pero esta vez la organización se portó bien; enchufó el aire acondicionado y se agradeció bastante los 10 grados menos de temperatura respecto a la del año pasado.

Yo me encontré bastante bien en las ascensiones pero en los descensos (aunque a lo mejor os sorprenda lo que os voy a decir) creo que debo mejorar mi rendimiento, ya que me percaté que perdía bastante posiciones cada vez que el camino se inclinaba para abajo.

Bajé las trialeras con la depurada técnica que me caracteriza (envidia de propios y extraños) y ataqué el tramo del lecho seco del río con decisión y acompañado de otros dos btteros.  En esta edición además de las piedras y los cantos rodados habían echado (sin hache) unas cuantas toneladas de arena.

Como imaginareis los otros dos btteros abrían el camino y yo los seguía como podía mientras pensaba para mis adentros; “tirad, tirad ... que en cuanto pasemos las escaleras voy a meter el plato y os vais a enterar...”

Dicho y hecho meto plato, los dejo atrás y a los 500 metros se me contractura el muslo izquierdo (ya me había avisado dos veces) por lo que casi me tiro de la bici e intento que la pierna deformada vuelva a su ser mientras veo que me pasan los dos que había adelantado y otros 20 o 30 más (Ya lo dijo alguién; “eso te pasa por ansioso, sagaz que eres un sagaz...”).

Finalmente llego a meta, miro el reloj del cuentakilómetros y veo 4 horas y 8 minutos y me digo; “Toño, eres un máquina.”

Pero los sueños ... sueños son; el lunes por la noche cuando consulto la clasificación resulta que no he hecho ese tiempo sino 4 h. y 22 minutos.

Me voy a la cama indignado y pensando llamar al día siguiente a la organización y ponerles verdes. Pero por la mañana cuando me despierto (o creo que me despierto) una idea me asalta; el cronómetro del cuenta kilómetros no corre cuando estás parado, tomate!!! Pues eso mi gozo en un pozo.

Por su parte, David realizó una prueba brillante, adelantando a todos los que le salían al paso (a pesar de algún pequeño despiste en el recorrido, como en él es habitual) y acabó la carrera en la posición 37 (3º de su categoría) en 3 y 32 minutos. Este si que es un máquina.

Esto es todo amigos ...

PD. Os propongo un concurso; Quién es capaz de adivinar qué hace el sujeto que aparece al fondo detrás de David y de mí en la foto de la prueba.


4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Sois unos fenómenos y ya me imagino a Toño bajando a todo meter por esas trialeras con encanto y sin resbalarse en ninguna piedra (NO ME LO CREO jajaja).

Anónimo dijo...

Hombre de poca fe!!!!!

Pleitos.

Anónimo dijo...

Menos sueños y a la cruda realidad.
En cuanto al de la foto se la está buscando, sin ninguna duda.
Saludos,
Barrancas.

Anónimo dijo...

Buena crónica. Tengo que decir que yo no ví caerse a la Toñas...como andas cabrón II

El Pe