22 mayo, 2012

Clavijo-La Hoya-Senda de Igor (5 Ciclistas)


20 de Mayo de 2012.
Distancia: 43km
Desnivel acumulado: 809mt
IBPindex: 68

Crónica por Vitin


Hoy, entre el tiempo tan inestable y los “valientes” del Soplao,  hemos aparecido en la gasolinera 5 amigos, entre nosotros se encontraba Mario, recién llegado del Soplao y al que le han tendido una emboscada  El Marcelo y El David, que lo embarcan para salir el domingo y después se quedan en tierra (ya sabemos que tenemos mas de un “chancletas” en la cuadrilla jejeje).

Tengo que estar pronto en casa y les aconsejo que planifiquen ellos la ruta,  ya me daré la vuelta antes de que se me haga tarde; Santi dice algo de Turza pero con el tiempo tan revuelto parece que nadie le hace caso así que decidimos ir a Clavijo-La Hoya-Senda de Igor.
Después de esperarme en Clavijo continuamos subiendo hacia la Hoya y por hace honores a Ramón, pillamos “su” atajo  para salir a la pista principal un poco mas adelante darnos la vuelta y subir hasta el paso canadiense donde da comienzo la subida a La Hoya.
La niebla se nos ha echado  encima rápidamente  así que ni tan siquiera paramos antes de comenzar la subida a la hoya; entre la niebla y lo que andan enseguida los pierdo de vista pero cuando llego arriba ahí están esperándome con dulce de membrillo y galletas para que no me entre ningún desfallecimiento.

Nos colocamos los impermeables y la ropa de abrigo que la temperatura  es de 5 grados (eso dice “Maldonado”) y comenzamos a bajar en busca de la Senda de Igor que casi nos la pasamos debido a la espesa niebla  que se concentra en esa parte del monte. Dejamos atrás  la niebla y ahora las vistas son muy buenas del valle del Leza y de la zona de Clavijo, así que paramos un momento a disfrutar del paisaje pero enseguida nos ponemos en marcha y ya no pararemos hasta llegar a Clavijo.

Decidimos bajar por la senda de las antenas a La Unión  y aquí deciden Mario, Ramón y Santi deciden alargar la ruta a Ribafrecha (por la bajada del pavo)-Murillo-La Raz-Logroño, mientras Javi y yo nos vamos tranquilamente a casa que tenemos cosa que hacer.
 FOTOS AQUI:
 Y AQUI:

No hay comentarios: