26 enero, 2012

Sta. Engracia-Sta.Cecilia (11 Ciclistas)

Distancia: 61km
Desnivel acumulado: 1008mt
IBPindex: 79
Perfil
Imagen Google Earth
Track y google
Crónica por Marcelo “El Popular”.
Santi (el periodista grafico), Toño Pleitos (el simpático), José - Luis (los niños), Mariano (no Rajoy), Vittin (el remolcador), David (el tronchacadenas), José (Dalmau el del este), Javier (no C.A. pero si ya te digo), Tate(mari.pin), Fernando (el Milka) y Marcelo (andapoco).
Domingo ,8 de la mañana, gasolinera de las gaunas, punto de reunión de los que madrugamos para compartir con amigos una pasión, deporte y pasar una mañana agradable, hasta este momento lo de siempre.
Domingo , 8:10 de la mañana, “el boss” nos dice que el “Capitán Araña” y su lugarteniente “Winie” nos la han vuelto a jugar , cansados ya de esperar ,partimos hacia la gravera de Villamedia y antes del puente mi gran amigo David se pone a mi lado y me dice hoy te toca hacer la crónica que últimamente me han dejado el encargo de decidir este tema , eso me pasa por dispararme de Vittin, llevaba tiempo ya librando. Ascendemos la primera tachuela del día, la de la gravera como para empezar a calentar motores y por caminos de parcelaria y pistas pasamos los términos de Villamediana y Murillo por la cañada real.
Y de tanto pedalear los que somos de secano creímos llegar al mar, pero Santi y Vittin nos dicen: “no, si este es el río Leza aquí el año pasado a uno se lo comió un tiburón…”, este año remoloneando paso uno de los últimos, como siempre unos pasan el río bien, otros como podemos y David con un doble mortal adelante con pirueta incluida y según el, sin mojarse los guantes jejeje, que tío.
Alguna subida tendida y luego por una pista picando un poquillo para arriba llegamos a Ventas Blancas, paradilla, que si jaja que si juju, salimos por la senda de la iglesia, cruzamos una viña (la bajadita bonita) y pasamos una acequia un poco grande pero la burra inteligente de Tate que no se quiere mojar los pies pasa andando entre risas, cogemos los caminos que nos conducen a Santa Engracia, al poco de recorrerlo, Mariano regresa ya que tiene compromisos y eso es lo primero.
Lo mejor del día en Santa Engracia, Josep Dalmau no dice si queremos conocer unas cuevas (este catalán las habría cavado él para guardar el dinero cuando los bancos cobraban intereses hasta por pasar por la puerta, ya sabéis la pela es la pela jejejejeje) pero yo me quedo a cuidar las bicis y solicitar agua a una buena vecina del pueblo, barrita y a continuar.
Continuamos camino de Santa Cecilia por un camino se puede decir que con buenas vistas, hasta que el camino se desmorona, descabalgamos y tirar de zapatilla 100 mtrs, continuamos y ponía un cartel:
"SE RECIBE TIERRA Y ESCOMBROS
PARA ACABAR CON EL MAPA"
Aquí me doy cuenta que la horquilla me pierde aceite ¿o será David?
Así que ya os imagináis lo que paso, un grupo de exploradores monte arriba, otros los especialistas en gps para abajo y los demás que no valemos para esos quehaceres calladitos y quietos a lo que manden así que como siempre en los “ORdanzas” toco tirar pa´rriba , pero pa´rriba con descaro y la bici al hombro, bueno no era mi Aconcagua (que contentos los de las tiendas de bici ya han hecho el pedido de zapatillas) ahora sí que encontramos la senda que se torna divertida y a tramos técnica, el comentario general es que está bien para hacerla de bajada, con lo que estoy totalmente de acuerdo,¿ os imaginas a Marcelo haciendo un descenso a toda velocidad? Sería acojonante jejejeje, bueno sigamos sin sueños; llegando a Santa Cecilia vemos en la pista una partida de vacas importante y Tate va haciendo de pastor, todos creían que arriando las vacas para pasar notros ,pero iba buscando una para ordeñar y llenar su bidón de leche, los demás cogimos mierda de la buena!!!!! Nuestro paso por Santa Cecilia quedo plasmado en una buena imagen y de nuevo marcheta y dirección Ribafrecha en la pista de Zenzano encontramos a los amigos de Dalmau de sus grandes travesías por el extranjero y ¿quién les acompañaba?: François, saludos y para abajo , en el cruce de la pista con la que va a los de las alas delta se hizo la senda pupitas, así lo solicito y se la adjudico (todo el mismo). Seguimos descendiendo hasta coger a izquierdas un camino que nos dejó en la cuesta de los almendros, trozo de carretera y por los olivos a cruzar el puente pasando por el lateral del pueblo, el aire nos da de cara y en un cruce de caminos está Victor esperándome, si es el remolcador, cuando vas mal o pasas un rato malo siempre acude en tu ayuda, te pone un ritmo incomodo pero siempre te mete al grupo, “valla este reconociento y agradecimiento de todos a los que has ayudado” sigue así tío no cambies nunca , bueno ya vale de pasteleo jejeje.
El grupo pasa Alberite y ya en el Camino Viejo han tocado “el último mari.con”, todos a toda mecha al puente, David coronando y esprintando revienta la cadena y el neumático delantero sin ninguna consecuencias.
Para los que tienen hijos pequeños, paro los que no los tienen tan pequeños y por motivos laborales no asisten todos los domingos mi mas afectuoso saludo.
Para lo que tienen la equipación antigua apalillandose en el armario, los de la nueva que todavía no la han estrenado en el grupo, los que no les gusta pasar frio, los que no les gusta madrugar y a los que la pareja no les deja venir, a todos un saludo y no olvidéis que los recuerdos pesan y tantos no entráis en la mochila de los asiduos.
Ya sabéis los que hemos ido a la “pública” nos expresamos así no muy bien pero con sentimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero,¿alguno va a hacer la Valvanerada?
¡¡¡¡¡¡Nunca conseguiras quitarme el título¡¡¡¡¡¡
Saludos,
Barrancas.

Jose Miguel dijo...

Buena ruta,pero al revés hubiera sido
más de andar en bici.
Nosotros la hemos hecho en alguna ocasión.