21 diciembre, 2011

XXI Travesia del Pavo

XXI Travesía del Pavo.

Distancia: 43km

Desnivel acumulado: 772mt

IBPindex: 72

Perfil

Imagen Google Earth

Crónica por Miguel Angel.

Hola compañeros, otro año más hemos hecho el pavo, y nunca mejor dicho.

Día frío donde los haya, con 4 grados, eso sí, sobre cero, pero una noticia que nos deja helados, a nuestro amigo Supermario le birlan la bici, si chicos si, aunque pensemos que no perdemos de vista a nuestras queridas, hay alguien siempre al acecho, así que ojo.

Así que, mientras Mario se tiene que ir a casa con el recado, nosotros partimos de la plaza del ayuntamiento hacia el parque del Ebro, para ir por la senda del Iregua hasta llegar a Alberite, aquí, como la cuesta, conocida como de las piscinas, está recién embreada, deciden los chicos del Sandalio (los organizadores), que vamos a subir por una senda que hay a la izquierda, que, si bien a molinillo parece que se domina, llega un punto en que se tiene que salvar una especie de talud y que obliga a la mayoría de los avezados a descabalgar, algunos aunque parece mentira suben montados, Pepón entre ellos, no dispongo de más datos, pero creo que Santi, no se quedaría atrás.

No puedo mas que deciros que hasta las peñas de Clavijo, me adelantan todos los bikers, es que no puedo dar pedales, que dolor de piernas, una vez llegamos debajo del castillo empiezo a subir, poquito a poco hasta que llego a Clavijo, que bien que no me he bajado de la bici, esto ya me reconforta.

¡Hombre!, si no estoy solo, si me encuentro en el avituallamiento a Paco Luis, Fran y a Javi con su amigo Rubén, los únicos O.R., que he visto y que veré hasta el final de la ruta, al resto ya les vi en la salida, bueno, me falta uno que ya descubriréis quien es.

Cuando vamos por la zona que nos lleva a la escombrera de Ribafrecha, pincha Paco y cuando me da por mirar mis ruedas pues eso, que la trasera tiene envidia cochina y está deshinchada, como llevo tubeless, bendito sea en todos los casos menos en este, decido seguir unos pasos lógicos para que recupere su integridad:

Primera opción: la hincho y decido marcharme para que se menee el líquido que hay en su interior, y se distribuya homogéneamente en su interior.

El caso que no hago ni 50 mts. y noto que la rueda está semi-deshinchada, así que pasamos a la siguiente opción.

Segunda opción: Pareciéndome que el pinchazo es pequeñín, observo un pequeño resto de látex en la banda de rodadura, deshincho la rueda y meto espuma, con la esperanza de que a más líquido antipinchazos antes cerrará el mismo.

Craso error, en vez de 50 mts. hago 500 mts., no está mal.

Tercera, Cuarta… opción: la hincho otra vez, y ya no tendré que repetir la operación, hasta llegar a La Unión; aquí viene a mi ayuda Paco, que al ver que no llegaba vino al rescate con una cámara de repuesto por si acaso.

Ahora sí, contra viento, por cierto helador, vamos a Alberite, en eso que nos da alcance el O.R. que faltaba, este es Tate, que para más INRI, es el que iba cerrando la carrera, en alguna zona ya se había dedicado a quitar las flechitas y señales que indicaban por donde transcurría la ruta.

En Alberite, no canso anteriormente de las desventuras con mi rueda, veo a Tate, que va un poco bajo, un poco no, en el suelo, como podréis apreciar en el documento fotográfico que adjunto.

Tate con aventurero que es, decide llegar y ya tocará repararla, lo importante es llegar como sea, por cierto no sé si es que es adivino, pero tenía la premonición, como todos los que participamos en la ruta, que le iba a tocar el pavo, como así fue.

A Pepón, un estuche de vino, a Fernando Milka, otro estuche de vino, a mí un mallot, no se ha portado mal el Pavo este año, un “preñao”, y para casita que hay que estar bien aseado que hoy toca…

…toca ir de comida con todo el Orgullo Riojano, o sea nosotros, pero que bien nos da de comer Igor, en su merendero-comedor, pero eso es otra historia que ya os contaré…

No hay comentarios: