01 diciembre, 2011

Otra "tostada" del Kukito (12 Ciclistas)

27 de Noviembre de 2011

Distancia: 53km

Desnivel acumulado: 1259mt

IBPindex: 118

Perfil

Imagen GoogleEarth

Track y google

Crónica por Jesus “Educador”.

La ruta en la que se corroboró lo homogeneidad de los occipitales.


Dalamu, Santi, Jero, Alberto"solera", Toño"pleytos", Javi"Yatedigo", Mario, David, Ismael"kukito", Jesus "Educador", Jose Luis y Victor.

Domingo, ocho y pico de la mañana, llego tarde a la quedada en Franco-Españolas, pero afortunadamente se siguen respetando los cinco minutos de cortesía y me encuentro con mis amigos. A pesar de que el telediario se empeña en anunciar que esta haciendo un tiempo primaveral, cuando empezamos la ruta el termómetro que lleva Termi nos llegó a indicar 1º C, y el comentario era generalizado: cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo.

Hoy la ruta esta organizada por el inconsciente y descerebrado, a la par que inmenso Cukito. Inconsciente y descerebrado porque seguimos sin entender como es capaz de elegir y encontrar las sendas con mayor pendiente y más escondidas que pueda haber en un terreno por el que ya creíamos conocerlo todo. Inmenso porque en su línea cuida del rebaño como pastor avezado que no deja oveja descarriada. Una vez más se ocupo de dejarnos un almuerzo escondido en mitad de la ruta para que pudiéramos saciar nuestra hambre y nuestra sed. Teniendo en cuenta lo tragones que somos y que sobro bastante de dicha pitanza hay que considerar el esfuerzo de comprarlo, prepararlo y subir el día anterior con el coche a dejarlo bien escondido para cuando llegáramos. Como organizador le pondremos un 11.

Volviendo a la ruta propiamente, que me desvío, llegamos a Moreda, Barriobusto y aquí es donde empieza el patapum parriba. Primero con un sube baja que cuando me pasa Víctor me comenta: “Si vamos bajando, no quiero imaginarme la subida que tiene que haber luego”. Yo, que hoy voy con la gasolina justa por si tengo que calificar, empiezo a temer lo que vendrá luego, pero cuando lo vi, decidí con mi escasa sabiduría que iba a ser el que mas anduviera en la ruta. Aquí es cuando empiezo a preguntarme porque hoy solo han venido tiburones, y donde están mis queridos Marcelo y Winnie. Cuando pregunto al organizador sobre este punto dice no saber nada.

Cumbreamos en los aerogeneradores donde nos encontramos con dos sorpresas: una el almuerzo escondido, y otra un ilegal con un nombre que empieza por “Fer” y acaba por “udo”. Este, a pesar de dirigirnos la palabra y saludarnos, decide que no somos compañía digna de su alcurnia y nos ofrece aquella parte donde la espalda pierde su noble nombre para dirigirse hacia la senda del cañero. Foto de rigor y seguimos.

Hacemos la senda que lleva al León al contrario de cómo estamos acostumbrados y vamos rodeándolo por sendas que yo no recordaba pero que Javi “yatedigo” me dice que ya hemos hecho. Ante tal afirmación y la falta de aire, solo le puedo espetar: “yatecreo”.

Por fin salimos a la carretera que sube de Bernedo, pero como no podíamos ir por el sitio tradicional tomamos otra senda que sale a la derecha para empalmar en la que sube desde Meano y por aquí bajar dirección a Viñaspre. En la bajada nos hacemos otra foto.

Cogemos agua y seguimos por una buena pista en la que empezamos a meternos en una densa niebla que nos extraña porque habíamos pasado toda la mañana con sol, parece que nos estamos acercando al Ebro.

Como el camino no podía ser tan bonito como parecía nos topamos con la última subida del día que nos lleva dirección hacia El Corvo, pero una vez mas Cukito decide darnos otra sorpresa y llevarnos por una sendas muy bonitas que nos llevan paralelos al Ebro hasta llegar a la gasolinera y bajar para terminar.

De aquí fuimos a almorzar unos cuantos ya que había que cantarle al Pe el cumpleaños feliz. Así fue como pude confirmar que a Winnie y a Marcelo no los había secuestrado la organización ya que a este evento si que aparecieron. Aun así, Marcelo, por no desentonar tuvo que llegar tarde, igual que con la bici, con la excusa de que estaba trabajando.

Por ultimo confirmar que la clase de anatomía que aparece al principio de esta crónica es algo intrínseco a la misma y que queda para sus participantes. El que quiera saber el misterio que salga el próximo domingo y lo pregunte.

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Como siempre, a almorzar se apunta hasta el "tato".
"KUKITO" la ruta cojonuda y las sendas preciosas (por si no te lo ha dicho nadie jejeje)en cuanto a los preparativos no puedo decir nada mas que GRACIAS.

Anónimo dijo...

Por cierto "Dalamau" te juro por els mungets que yo no he escrito tu nombre.

Fdo: el cronista

Anónimo dijo...

Bravo Ismael, otra más para disfrutar, sigue buscando que seguro que hay más...si no es por la niebla mañana perfecta. Parece que no te hablas con Fernando (FRENANDO) en las bajadas, nada más te vió desapareció.
Buena ruta

Y la crónica una... sin acentos

El Pe

Anónimo dijo...

Felicidades a;
David por cumpleaños.
Ismael por la ruta.
Jesús por la crónica.
Vitin por el Blog.

Toño

Anónimo dijo...

Gracias por lo que me toca, descerebrados que sois unos..., ¿se os caído el cerebro por el hueco del hueso occipital? ¿u ke...?

Javi ¿no me digas que ya conocías las sendas y no me las habías presentado? mal amigo, con la de vueltitas que me cuesta a mi localizarlas.

Si David, mi relación con el mudo a degenerado..., el se emPERREA en buscar nuevos caminos asfaltados aunque sea la N-232 o la N-111, y yo me emperreo en buscar una ruta campo a trabes pero ciclable y claro... pero no podemos estar el uno sin el otro, el reencuentro será apoteósico, seguro que es en la ruta que el llama "la del amor" con ronda de vinos incluida en "la calle del vicio" jajajajajaaajjjiijjujuuuu
Por cierto la ruta esa que me "pides" siempre, la larga y dura, ya sabes como mi... te la reservo, esta semana tengo vacaciones y va a ser toda de CSI, llueva, nieve o caigan txuzos de punta, así que prepárate... ¿te suena El Puerto del Toro?.
Gracias por el almuerzo David, todo un detalle por tu parte, y a Jesús también, que aunque creo que se las di en su día, me toco después de una ruta sin comerlo ni beberlo, sois TODOSSSSS unos FIGURAS, disfruto mucho de vuestra compañía.

PD. Como no me habéis dejado hacer la crónica... me tengo que enrollar.