alltricks

24 noviembre, 2011

Luezas-Senda Bonita (14 Ciclistas)

Otra forma de llegar a senda bonita

20 noviembre de 2011

Distancia: 58km

Desnivel acumulado: 1294mt

IBPindex: 116

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Ramón.

Fernando”Milka”, Toño”Pleytos”, “Super-Mario”, Alberto”Solera”, Santi”Elnuestro”, Edu, Jero, Fernando”ElMudo”, Jose Luis “El Niño”, Javi “Yatedigo”, Vitín, Ramón”Mon” y Marcelo”Loko-motora OCAM”
Hoy me tocó; en principio oí a Víctor decir que hoy no había crónica que se iban a poner fotos y vale...pero siempre hay alguno que incita a alguien a escribir.... ¡incitador!, el ya sabe a quién me refiero :-)), en fin al lio.
Salimos a las 8 como de costumbre, dirección a Clavijo a un ritmo atronador desde que pasamos Alberite. Yo como no espabilo uf.. Me uno al grupo de cabeza (no hace falta que os diga a quien me refiero a que no?) y en 3/4 de hora ya estábamos en La Unión paradita de rigor para reagrupar y para arriba; ah por cierto en la Unión nos abandona Marcelo por problemas estomacales . Aquí cogimos el camino verde (si, por fin esta verde) y paramos a coger agua en el parque, pues no encontraríamos liquido hasta llegar a Luezas.
Continuamos nuestra ruta con unas nubes amenazadoras al fondo, de las cuales cayeron unas cuantas gotas, lo que hizo que en el cruce que baja a Nalda nos abandonaran más de uno, no sé si porque no se querían mojar o porque sabían lo que les esperaba.

Unos decían que iba a caer la de dios, otros que “naaa que esto no es naa”... y la verdad que no volvió a caer una gota mas; enseguida continuamos la marcha con algún cacareo de fondo para los que se retiraban por semejante diluvio jeje...
Subimos el repecho que nos sitúa en Peña Aldera (que duro se hace el condenado con viento en contra eh?) para una vez arriba coger la pista que baja a Trevijano, este trozo es nuevo para muchos de nosotros, en una fuerte bajada enseguida enlazamos con la senda que sube desde Soto a Luezas a media altura. Esta senda personalmente la había hecho de bajada no hace mucho tiempo y me gusto bastante aunque de subida no tiene nada que ver como os podéis imaginar; su primera parte muy dura con muchas piedras y mucho desnivel, lo que hizo que nos bajáramos en algún tramo y en su segunda parte más larga, disfrutamos de lo lindo hasta llegar a Luezas. El comentario del personal una vez llegado a Luezas fue....”dura, dura pero preciosa subida, una gozada” (buena idea Vitin, subir por ahí)
Una vez allí repostamos agua, pues estábamos en las últimas de liquido, comimos un poco y para arriba otra vez a pillar una de las sendas más guapas que tenemos por aquí, Senda Bonita. Las vistas antes de bajar son impresionantes, se ve todo el Valle del Iregua, Logroño, Sierra Cantabria, Moncalvillo, etc...Nos pusimos en marcha pero nada más salir Alberto tuvo el susto del día, un buen revolcón sin consecuencias, menos mal porque el terreno es para hacerte pupa de verdad. Bajamos cada uno a nuestro ritmo y abajo nos juntamos todos para comentar la jugada, la verdad es que cada uno cuenta la película de diferente forma....unos que larga es, otros que se les ha hecho corta, otros que llevan los antebrazos tocaditos, otros que cuantas piedras tiene, otros que disfrutan mucho por estas sendas, otros que...¡¡como somos!! je,je..
De ahí hasta Logroño pues como siempre, a toda leche y con viento de cara, como si no hubiéramos tenido suficiente eh!!
El comentario general fué que para ser una ruta de este tipo la hicimos bastante rápido, no nos olvidemos que salieron casi 60k. 1300m. de desnivel y que para las 12.30 ya estábamos en Logroño...si es que ¡¡como andáis!!
Ha sido un placer como siempre, hasta la próxima.
Mon

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Espero que nuestra "Loko-motora" se recupere pronto y nos vuelva a retrasar en cualquiera de nuestras salidas jejeje.

Raul dijo...

Parece que todos nos pusimos de acuerdo para ir a buscar la misma nube a Luezas, y no nos vimos nadie, eso si en Alberite nos cruzamos con Marcelo que volvia.

Anónimo dijo...

Muy bien Ramón, pero no te miedo decir nombres, si no te metes con alguno, la crónica pierde un poco. Lo pasamos como siempre, de fábula...como andas cabrón II (Ricardo es el I)

El Pe

Anónimo dijo...

¡Ah! aunque me ignoreis en el blog,de la gente que salió, yo también salí...

El Pe