29 diciembre, 2011

25 De Diciembre Fum, fum, fum (7 Ciclistas)

25 diciembre fum,fum,fum

Distancia: 42km

Desnivel acumulado: 599mt

Perfil

Imagen Google Earth

Crónica por Igor “El Carnicero Valiente”.

7 ciclistas: Juan, Toño “Navarrete”, Jorge, Fernando “El Ruso”, Víctor, Pepón e Igor.

Como cada año para mí este es un día muy importante, no por la celebración de ningún nacimiento si no porque es uno de los dos días al año que puedo salir con mis amigos de la btt en una kdd dominguera, ya que no me toca trabajar y tengo todo el día por delante (al menos así es la teoría ).

La kdd es a las 9 de la mañana en las gaunas por lo tanto el despertador lo pongo a las 8.30 pero es tal la emoción que a las 8 ya estoy despierto medándome y “empalmao....” ¡madre mía con que fuerza me levanto!

Hoy es un día muy importante (salgo con la O.R. ) así que según me levanto me dispongo a hacer mis rituales, es decir frotarme los ojos y rascarme el culo y los huevos.... no sé si se anda mas en bici pero da un gusto acojonante.

El día está fresco y raso (veremos San Lorenzo y los Pirineos nevados) me visto de torero y me dirijo a la cita, allí se encuentran todos mis compañeros menos uno que ha llamado diciendo que llega tarde, resulta ser Fernando el "ruso", esto de los apodos yo no lo entiendo, creo que al venir de Rusia por eso llega tarde....y pienso vaya cojones que tiene el tío... pero resulta que es de Logroño, tiene sordera y no había oído el despertador..... pues eso, el "ruso" no, "el sordo" si (Fernando esto es desde el cariño).

Por cierto mientras esperábamos se me olvidaba un PEQUEÑO detalle, aparece nuestro GRAN amigo riojitaSSSS que el muy cobarde se había comprometido a salir con la O.R. pero como el miedo es libre, al final ha decidido salir con las señoritas de la carretera y se ha rajado (sé que en el fondo le gustaría venir pero...) SHREK, digo PEPON, le ha echado la pertinente bronca por el rehúse y cada uno por su lado.... algún día vendrá a disfrutar de éste grupo de amigos, un abrazo Riojis.

Comenzamos la ruta dirección la grajera, parece mentira la cantidad de gente que sale a hacer deporte a esas horas un 25 de diciembre fum, fum, fum; nos cruzamos con mucha gente andando, corriendo, en bici e incluso haciendo el camino de Santiago... ¡qué fuerte!, pasada la grajera nos metemos por la viña para subir el alto del toro dirección Navarrete, el ritmo es cómodo con aire de cara y el TONTÓN de Juan va marcando el ritmo (el G.P.S. por supuesto ) pasamos por Navarrete, el pueblo donde vive Toño, no se ve a nadie, vamos dirección a la Dehesa de Hornos, el ritmo sigue tranquilo, vamos hablando y disfrutando del día, empieza la subida y el ritmo sube pero sin dificultades, yo hago algún monólogo sin saberlo (hablaba con el "RUSO" ), llegamos y arriba la foto de rigor meaditas por aquí y un gel por allá.... como anda la peña. En ese momento es cuando se me acerca el Paje (el que hace el trabajo sin afán de protagonismo) y me dice " Igor te toca hacer la crónica que como nunca sales los domingos (ni voy a salir) ya va siendo hora de que te estrenes.......... Buaaaaaa es como si hubiese comulgado....vaya ostia me han dado... “pe..pe..pe..pero Victor si yo no sé escribir...si no tengo tiempo....si solo soy un pobre carnicero, si tienes a Juan que lo hace de P.M. SI....SI....SI...”, ¿has visto tu inmutarse al tío? ha seguido con la bici y su peculiar cadencia sin decir ni mu, claro, que va a decir si ya lo había dicho todo.... en fin, sin comentarios.

Al no venir Riojitas a SHREK se le ha ocurrido hacer dos bucles (así se debe llamar ahora a las putadas en la ruta) una era diez metros de subida pero en la que los torpes: Sobrados, chemaris, máquinas y finos hemos tenido que echar el pie a tierra, menos SHREK y el PAJE que como son tan amigos tienen que hacer todo juntos y lo han subido.

El segundo "bucle" era de bajada y claro SHREK el primero y yo detrás, claro cómo no..., la velocidad aumentaba al igual que el tamaño de las piedras las cuales habían cambiado de forma al igual que los molinos del Quijote y yo sobre mi Rocinante contra todas ellas, os aseguro que eran enormes, nunca os habéis enfrentado a tan gigantescas chinas (bueno Valero y “Kukito” igual se las han fumado parecidas) hasta que una me ha derribado y he dado un doble salto mortal con tres tirabuzones, con impacto en posicion fetal...., por un momento he visto a todos los cerditos, corderos y pollos del portal del DANIEL y una luz blanca al final del camino, pronto han acudido los pastorcillos a socorrerme, entre ellos se encontraba un druida que ha pronunciado las palabras mágicas y se me han pasado todos los males....."Llamamos a PEPON y que suba...."""" oye ha sido milagroso, en un momento se me han pasado todos los males, han desaparecido los cerdos, corderos, pollos y los pastorcillos eran mis amigos.... ¡qué fuerte!, continuamos la bajada y aquí no pasa nada.

Seguimos dirección Navarrete donde nos despedimos de Toño y continuamos el camino a Logroño jugando un poco por la grajera.

Una vez en Logroño nos tomamos un vermut en paz y amor brindando por la Navidad y por un buen día de BTT.

Ahhhhh y como en la vida no todos los cuentos de Navidad tienen un final feliz, yo he tenido que ir a trabajar porque ayer algún padre cerdo y mama cerda "olvidaron " venir a recoger sus cerditos a mi tienda y he tenido que ir unas horitas a trabajar por si venían a la guardería a recoger a sus criaturas. SALUD AMIGOS.

FOTOS AQUI:

https://picasaweb.google.com/comandosanmillan/DehesaDeHornosEnNavidad#

8 comentarios:

vitinbtt dijo...

Igor, ¿quien es ese SRHEK que no acabo de reconocerlo con esa melena canosa? jejeje.

Anónimo dijo...

Muy buena tu cronica chichero y muy bien explicada asin se haceggx

Javier Lasanta Viana dijo...

¡Vaya club de poetas!
Además de "valiente" eres literato.
Muy bueno Igor.

Javier

Javier Lasanta Viana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Igor, muy buena tu crónica. No me extraña que tengas lleno el garito, si es que vuelves locas a las marujas con esa boca rifle. Un abrazo. Luis.

Anónimo dijo...

Jabuguillo: Bien; hay que limar algunas asperezas, pero bien, muy bien.
Solo una pregunta: ¿Fernando es cliente tuyo?
Fdo.: Epi

ángel dijo...

Buena crónica, Jabuguillo, muy descriptiva y directa, como eres tú en la vida misma (además de un cabrón, un provocador, un chuleta, un sobrao, un tocahuevos, etc., etc.). Dices verdades como puños, como aquélla de que Riojitas cobardea con los O.R. También dices que el miedo es libre y no te falta razón, aunque a veces guarde la viña. La misma precaución que yo guardo con los O.R., dada la diferencia de aptitudes, es la que deberías guardar tú con respecto a gran Pepón y no te pegarías los hostiones que te das. Qué pena que con la disculpa del tráfico de pollos y corderos no puedas salir más días porque, además de risa, dasjuego,amigo.
RIOJIS

Ismael dijo...

Chuleta como dice alguno, yo no pude ir pues me había fumao chinas del tamaño de pedrolos el día anterior, pero te digo que es una pena que no salgas los domingos con la OR y hagas mas crónicas, en serio... Genial se te da bien la tecla mejor que vender zancas de poll@ y que hacer de súper héroe...
Ahhhh!!! ¿Como cojones hacéis para salir en bici esos días?