03 noviembre, 2011

Hermedaña-Retiramos el Belén (15 Ciclistas)

A por el Belén:

Crónica por Fernando "Milka"

Asistentes a este evento, Fernando Alcala, Vittin ,David (el pe), Jesús (educador), Fran, Miguel Ángel(trancas), Alberto( winnie),Paco (Glob), José Luis (amigo de Paco), Santi , Fernando (milka) ,Tate , Jose Luis “Niño” ,Santi Alonso, Javi (yatedigo),

Otro domingo y a partir de ahora bastantes fresquitas ,nos reunimos en la gasolinera de las gaunas a las 8 de la mañana con la hora cambiada que parece raro, mi conclusión es que nos echaron de la cama las mujeres por venganza a la noche del viernes, lo primero que se comenta en esta buena y fresquita mañana son las flatulencias del viernes, noche de la cena, y la ocurrencia que nos dijeron todas nuestras mujeres al cenar mongetes y caparrón de Anguiano, con lo que conlleva; bueno, vamos a lo que vamos, a la salida de hoy: la recogida del belén.

Emprendemos la salida dirección a Sorzano con una velocidad que parece normal ya que “el Popular” no ha venido, que es el que tira del carro, si no, la ruta, la habríamos acabado antes ya que la media habría subido. Vamos tirando para Sorzano con los comentarios de la cena del viernes y demás, cuando aparece Santi que como siempre, nos pilla y luego nos pasa; nos comenta que había salido a correr una hora antes (vaya ganas), en esto que empezamos a subir la cuesta de las vacas , cuando llegamos arriba nos pasan unas cuantas motos que yo pensaba que se habían perdido ya que el Dakar es en enero, seguimos camino a Sorzano como siempre unos delante (Santi y David) y los demás detrás, lo que si hay son muchos cazadores así que tenemos que andar con cuidado ya que con los maillots que tenemos nos sea que nos confundan por nuestros hermanos los jabalís; llegando a Sorzano hacemos la primera parada técnica para avituallarnos, coger agua y empezar a subir dirección de la Hermedaña. Empezamos la subida como siempre, dos delante y los demás atrás, llegamos al cruce con la indicación a la Hermedaña, cuando todos pensábamos que había que bajar, NO, hay que seguir subiendo y subiendo… llegamos a otra zona de descanso para recuperar fuerzas, reagruparnos, y al poco seguir subiendo y subiendo… por fin llega el cruce a la izquierda cerca de la torreta de incendios de Moncalvillo en la que emprendemos la bajada y cogemos otro cruce a la izquierda , avanzamos unos cuantos metros, en este cruce a Fernando Alcalá se le rompe un pasador de la palanca del freno y con la cantidad de mecánicos que hay en este grupo (yo soy de logística) se las arreglan para repararlo con una brida. Empezamos a bajar (a Fernando le funcionaba el arreglo) cuando se oye “que por aquí no es…” y vuelta a subir, eso sí, casi todos andando que es una bonita estampa; ya con el cruce debido y las reprimendas a los dueños de los GPS (menos mal que van a hacer un cursillo ) emprendemos la bajada por sendas no muy complicadas pero preciosas para la temporada en la que estamos; por fin llegamos a la Hermedaña lugar del Belén, nos encontramos que faltan muchas piezas del Belén, en principio solo encontramos dos ovejas y un ángel, la indignación se hace evidente pero nos damos cuenta que se había trasladado a otro sitio; no sabemos si las piezas pasaban frío y se pasaron al lado donde pegaba el sol, yo lo entendería si fuese una figurita del Belen pasando el invierno a la sombra; es la primera vez que veo un Belén con un doraemon (los que tienen niños pequeños saben lo que es) y demás especies que no tienen nada que ver con un Belén, así que dije que el día que se montara el próximo Belén llevaría…. ya que no quedaría fuera de lugar. Recogemos las suso dichas piezas y emprendemos camino de vuelta, en esta senda hacemos gala de nuestra maestría en las bajadas (cada uno a su manera) hasta la pista principal que nos llevará hacia el cruce que habíamos pasado a primera hora de la mañana que indica HERMEDAÑA bajando. Antes de llegar a este punto Vitin , Jesús “Delcampo” ,Santi, Fernando “Fer” y “El niño” cogen el sendero de la regadera para encontrarnos todos en el cruce que nos bajará por la pradera casi hasta la balsa de la caparra. Seguimos por la senda de los cohetes que a Vittin le gusta mucho (como tiene piel de jabalí…) después de varias rozaduras con zarzas y demás pinchos, llegamos a Sorzano donde emprendemos el camino de vuelta a Logroño ¡¡COÑO!!

Unos se fueron a tomar cervezas y otros a casa que teníamos que currar.

Otra marcha agradable y en buena compañía.