13 octubre, 2011

La Regadera-Paso del Bosquecillo (10 Ciclistas)

Recorrido: Logr.-Send.Pescadores-Regadera-Paso Bosquecillo-Urb.Golf Sojuela-Logroño

12 de Octubre de 2011

Kms.58

Crónica por Alberto “Solera”.

Presentes: Perrea, Santi, Mario, Marcelo, Dalmau, Pepón, Javi "YTDG", Paco Luís, Termi y Alberto "solera".

Una vez más, otro domingo nos encontramos en Las Gaunas un grupete de amigos para pasar lo que a la postre fué un maravillosa mañana de verano.
Empezamos a llegar a las 8 de la mañana y terminamos de llegar a las 8 y casi 10 minutos. Últimamente, la puntualidad de algunos se ha perdido y todavía no la han encontrado; no voy a dar nombres para no herir sensibilidades.

Salimos dirección a Alberite, casi todos agrupados y con un ritmo bastante llevadero, excepto Santi y Dalmau que parece que tienen algo de frio y van por delante a su bola.
Cuando llegamos a Albelda, nos están esperando en la fuente y continuamos todos juntos perfectamente reagrupados hasta la senda de los pescadores.

A lo largo de la senda, típica formación en fila india hasta llegar a la rampa que nos deja en la carretera de Soria. La rampa de salida a la carretera, está más ó menos como siempre, con mucha piedra suelta y algunos a pesar de intentarlo dos y tres veces, tenemos que terminar echando el pie a tierra.

Comenzamos a subir la cuesta más dura del día, conocida como la subida de las mariposas que nos dejará en la regadera. Desde abajo Santi, David y Mario cogen el ascensor y suben con mucha más facilidad que el resto. La subida es dura y el Lorenzo que empieza a pegar de lo lindo contribuye a hacerla bastante más.
En lo alto, reagrupamos y nos adentramos en la regadera; volvemos a la formación en fila india y cada uno terminamos la senda a nuestro aire; salvo alguien que termina a nuestro aire + 25 minutos; tiempo durante el cual, estuvimos contando batallitas, hablando de bicis, de comidas y alguno echando hasta una cabezadita. Vuelvo a no dar nombres. Por cierto la regadera estaba inusualmente seca, sin nada de humedad y más ó menos como debe de estar a mediados de Junio.

Cuando nos podemos en marcha, descendemos un poco, atravesando la subida a Moncalvillo hasta llegar a la explanada donde se encuentra escondida la entrada de la senda que nuestros amigos de rutas de Moncalvillo han bautizado como paso del bosquecillo, una senda que atraviesa un precioso pinar y que desemboca en la subida del camino nuevo. La senda es bastante llevadera salvo en su comienzo que es un poco técnica. Una vez más, la hacemos todos a nuestro ritmo, salvo alguien que una vez más la hace a nuestro ritmo + "solamente" 4 minutos.

Una vez en el camino nuevo, descendemos un centenar de metros, hasta coger un desvío a la izquierda que nos hace dar un pequeño rodeo por una preciosa porción de bosque que desemboca y nos deja en la urbanización de golf de Sojuela.

Descendemos por la carretera y después de sortear con habilidad un intento de Santi de meternos en la senda del molinero (este tío nunca tiene bastante), cogemos el camino que atravesando la ctra. de Entrena y pasando por la ex-casa rosa, nos lleva a la bajada de las ex-vacas y a prado salobre. Una vez en Lardero y como hace muy buen día tenemos que acercarnos hasta Logroño, a una velocidad más lenta de lo habitual, debido a la gran cantidad de gente que esta paseando a estas horas.

En resumen, un día muy bonito de un otoño inusualmente caluroso, una ruta maravillosa aunque un poco seca por la falta de precipitaciones y unas horas en buena compañía, a pesar de algunas esperas.