25 agosto, 2011

Leza a la Petaca por el Pinar (7 Ciclistas)

21 de Agosto de 2011

Distancia: 52km (Con la Hoya 57km)

Desnivel acumulado: 1098mt (Con la Hoya 1300mt)

IBPindex: 101

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por David “Perrea”

Mi último domingo de vacaciones, el lunes a currar…con esa desgana aparezco en la gasolinera de las Gaunas. Van llegando poco a poco Fran, Víctor, Juan, Jesús (que todavía no ha comido huevos) Pepón, Santi y un servidor (David). A las 8h y 5 minutos salimos hacía Leza para pasar calor, bueno también para hacer un poco de deporte. Empezamos rápidos, pero si no está Marcelo ¿Quién tira? Es Fran que parece que tiene ganas y Juan a su lado por si tiene que aumentar el ritmo y así hasta el puente Romano (me la agarras con la mano) de Ribafrecha, no se paró para hacer la foto de rigor ¿Porqué? ¿Había comunión?.

Empezamos a subir las primeras rampas duras, me patina la rueda trasera y pongo pie a tierra (algunos también) me fijo en Santi y me pregunto ¿Qué clase de cubierta llevará para que no le patine? más tarde supe que lleva la misma que yo ¡Que triste! Ya en Leza Pepón nos enseña una nevera muy bien cuidada (no de cervezas) y justo al lado estaba la fuente, cogemos agua y Víctor repartió loción anti- tábanos, todos se pusieron menos yo, por si acaso cojo algún virus de los pedales de León.

Cogemos la carretera que nos llevará a un cruce a la derecha, donde empieza la subida de la jornada que nos llevará a Peña Aldera, aquí se parte el grupo, Juan empieza a tirar, le seguimos Santi, Pepón y “el pe”, a los demás ya no los volveremos a ver hasta la cima, creo, ya que no lo escuché, que hubo algún comentario de que no esperamos en los cruces, si esperamos, creo que fueron unos 14 segundos en total, tengo que decir que yo les dije en tres ocasiones de parar pero solo oía ¡en la cumbre, en la cumbre! así que a volver a apretar los dientes y maricón el último.

Pero bueno no pasó nada…comemos un poco y vamos bajando “el petacón” para desde allí subir “la petaca” y la hoya de Pepe, otra subida que manda huevos, mi rueda vuelve a patinar…Juan me dio una alegría diciéndome que la tenía hinchada como una piedra de dura (la cubierta) así que quito aire…ya en los pinos de cuatro caminos, Fran, Jesús y Víctor (los disculpitas) bajan directos a Clavijo, los demás subimos la hoya, vuelvo a patinar de atrás, ahora ya sé que el inútil soy yo, no la cubierta. Bajamos por la senda de François, la cual nunca he bajado aunque alguno me dice que ya la he hecho, nos esperan nuestros compañeros en la fuente de Clavijo. Bajamos por la sendita de las antenas hasta Alberite, ahí cogemos el camino que tanto le gusta a Pepón hasta La Estrella.

Localizamos una terraza y allí cayeron un par de pintas (Pepón y Juan tenían prisa) el resto de tertulia, desde la línea vertical que tienen las que dan a luz y sirve para el recién nacido trepe para chupar teta, de que no se debe parar en los cruces, ya que hay que morir o reventar en las subidas, el tiempo que se tarda en hacerse unas patatas bravas, que si Víctor ha ido toda la mañana con la rueda trasera frenada por lavar la bici, la rueda se ha visto tan limpia y con pastillas nuevas que se han acojonado los pistones y no han querido entrar hasta adentro. El domingo que viene Azagra, intentaremos junto a Marcelo y Winnie volver a ganar trofeos como hicimos el año pasado. Adioooooooooooooooooos



2 comentarios:

vitinbtt dijo...

La ruta podría haberse llamado "la ruta de los tábanos"
Menudos 4 lobos, fuimos con ellos hatas Leza, después, en cuanto empezamos a subir fueron vistos y no vistos, no dijeron ni adios :-))
Tu si que sabes escribir crónicas,y eso que no querias.

Epi dijo...

Durante la ruta me pareció escuchar: ".....y con lo tranquilos que esTÁBANOS hasta que ha venido éste".
Yo, muy AVISPAdo y por si las MOSCAS, me hice el sordo.
En fin, .......sin comentarios.
Os dejo, hasta la próxima, con un acertijo:
- ¿De qué murió el osito?
- De TOuS.
Fdo.: Juan "Epi"