23 junio, 2011

Travesia del Ega 2011

Travesía del EGA 2011.

Altura máxima: 681 mts.

Altura mínima: 428 mts.

Desnivel acumulado 898 mts.

Distancia: 42 Km.

IBPindex: 81

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Miguel Angel.

Por Ayegui nos dejamos ver, Pepón, Santi, el "otro" Santi (Pisón), los hermanísimos (Unai y Enrique), Fernando el de Josemari, otros tantos que vamos coincidiendo en esto de la BTT, y los que fuimos haciendo grupo, Termi, Alberto (Winnie) y Miguel Ángel (un servidor).

Una travesía este año que cambia totalmente a las ediciones anteriores, en la que se disminuye los tramos de pista o vía verde, a favor de kilómetros y kilómetros de sendas.

Unas sendas con un piso excelente, entre pinares, robles y carrascales, no teniendo ninguna dificultad y siendo bastante rápidas, tanto las que tocan de bajada, como las que tocan de subida, y como no tenemos grandes desniveles que salvar se hacen muy amenas y entretenidas.

Como su nombre indica, efectivamente, atravesamos el río Ega, unos lo cruzaban montados y otros casi a nado.

El único pero, es que al inicio de la prueba nos encontramos, todos los participantes, con un atasco monumental, pocos fueron los que se libraron, ya que nada más salir, nos topamos con una senda apenas sin dificultad, en la que si el de delante echaba el pie al suelo, lo echamos los 300 que venimos detrás.

Pero vaya, esto no hizo mella en la calificación total de la prueba, ya que la señalización, siendo complicada por la cantidad de cruces, y en general, la organización que hubo fue para quitarse el sombrero, excelente, por cierto, qué buenas las cañas con limón, los bocatas de jamón con tomate, y las duchas de agua caliente.

Qué bonita ruta os perdisteis, así que ya sabéis, a ver si el próximo año la repiten y nos vemos por esos lugares.

Fotos AQUÍ

No hay comentarios: