24 junio, 2011

Cenzano-La Dolina (9 Ciclistas)

19/06/2011 CENZANO, LA DOLINA, 3 FERNANDOS Y ALGUNO MÁS.

Distancia:68km

Desnivel acumulado: 1061mt.

IBPindex: 81

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Alberto”Solera”

Victor "Boss", Fernando I (“el mudo”), Fernando II (“Fer”), Fernando III (“Milka”), Toño”Pleytos”, David "Pupi", Jorge (“Yors”) , Jesus (Educador) y Alberto “Solera”

A esto de las ocho de la mañana y tras haber quedado en las gaunas , como casi siempre, van apareciendo los amiguetes que esta magnífica mañana soleada han optado por madrugar para dar una vuelta. Tras ocho minutos de cortesía, apareció Jorge, ¡ Venga ya nos podemos ir!; por algo suele ser el coche escoba en la salida.

Cogemos camino de Alberite, donde coincidimos con "los Desorientados" y después enfilamos para Ribafrecha, a un ritmo ni rápido, ni lento, sino todo lo contrario. En esto que Victor recibe una llamada de Fernando “mudo” que ha llegado tarde y viene por detrás solicitando que vayamos esperándole.

Una vez que nos coge y que nos cuenta que ha llegado sólo ocho minutos tarde (¡ya!) el ritmo se va avivando gracias a Jorge, que sabiendo que vamos a pasar por la senda del pavo y con el trozo de los pinchos incluido, se le van poniendo los dientes largos y nos va apretando poco a poco. Va el tío tan “enfilao” que en el trozo de las zarzas lo pasa del tirón, sin engancharse, sin bajarse y como sin na; claro, llevando manguitos y con tan poca chica, así cualquiera. Los demás, tenemos que bajar uno a uno e irnos cogiendo las bicis puesto que burra y jinete no pasaban juntos.

Justo al llegar a la carretera, antes de enfilar para el puente de Leza, Jorge nos dice que tiene prisa y que se tiene que ir; por eso iba el tío tan “lanzao”; fotito de grupo para demostrar que estuvo y los demás hacia el puente del Leza, bajando por la sendita de los olivos y de las piedras, que estaba en bastante buen estado y que creo que todos pasamos bastante bien.

Comenzamos a subir la cuesta de la sal, con bastante piedra suelta en el primer tramo y con un David especialmente torpe, descabalgando dos o tres veces y fastidiándonos a todos los que íbamos por detrás. Al coronar arriba “Fer” nos dice que ha perdido el bote del agua y tendremos que ir dándole de beber de aquí en adelante.

Los dos o tres Kms. de llano los vamos haciendo tranquilamente conocedores del tramo final de subida que nos queda hasta la explanada de arriba de Cenzano. Empezamos a subir, David se pira, (esta vez no se cae, ni nada), y vamos llegando arriba cada uno a nuestro ritmo. Una vez arriba, comemos, bebemos, uno mea y enfilamos hacia la senda primero de subida y luego de bajada que nos dejará en la dolina.

El trozo de subida, lo tenemos que hacer andando, ya que es insubible y el trozo de bajada lo hacemos despacio puesto que el agua ha hecho auténticos escalones y no está nada bien.

Llegamos a la dolina, hacemos fotos a la curiosidad geográfica y rápido a Cenzano a por agua, porque estamos totalmente secos. Una vez saciados, rápida bajada por los almendros hasta la carretera Ribaflecha-Ventas Blancas y cogemos el rápido camino que nos deja en Murillo.

A la salida de Murillo, cuando coronamos la cuesta asfaltada y el trozo de senda nos encontramos con nuestro amigo Jero que había ido de barranquismo con unos amigos; saludos para él y a ver cuando se anima a dejarse ver.

Cogemos el camino para Alberite, y como va pegando aire en contra, vamos todos muy juntitos y a un ritmo llevadero para que nadie se vaya quedando, y creo que por una vez lo conseguimos, llegamos a Alberite todos juntos. Como David dijo que no lo dijera, he de decir que Fernando “mudo” fue todo el rato dando la cara en primera posición.

Una vez en Alberite y hacía Logroño, nuestro amigo David decide que ya vale de procesiones y empieza a darle duro, y claro los demás a cola, maricón el último.

Llegamos a Logroño sorteando a grupos de caminantes que animados por el buen día han salido para intentar pasear sin ser atropellados por unos locos que bajan por el camino viejo a toda pastilla, y lo han conseguido, un día más hemos logrado llegar sin llevarnos a nadie por delante.

Un buen, muy buen día para andar en bici, una ruta muy bonita, sin incidencias, ni siquiera averías y hasta el próximo Domingo; día en el cual el buen Jesus se ha ofrecido voluntariamente a hacer la crónica de la jornada.

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Espero que David aprenda a subir las zonas de piedras ya que no hace nada mas que tapón.
Por otra parte, la crónica excelente.

Anónimo dijo...

Buena cronica pero hasta el proximo domingo que salga que no va a ser este:

El voluntario

Anónimo dijo...

Buena crónica Alberto, para los implicados en las zonas de piedras que sepan que esto es lo mismo que con los coches, hay que mantener una distancia de seguridad, así que os jodeis y guardar esa distancia que el da paga.

El torpe do

Victor haber si aprendes a tirar un poco...

CHEBACA dijo...

Buena ruta, el pasado día 10 hicimos esta ruta y es ¡espectacular !,lástima que desde la cumbre no se divisaba nada( el día que estubimos).Por cierto le saqué una foto a un colega vuestro (está de espaldas).Saludos de TRACKSRIOJA