13 abril, 2011

VIII Travesia Villa de Lodosa (18 Ciclistas)

Distancia: 56km

Desnivel acumulado: 1009mt

IBPindex: 91

Perfil

Imagen Google Earht

Track y Google

Crónica por Vitín

Un año más nos damos cita en Lodosa para hacer la ruta que, con tanto esmero, preparan nuestros amigos.

Allí estuvimos: Los Albertos (Winnie y “solera”), Los “cuñaos” (Pepón y Jesús), los del soplao(Javi, David, e Ismael), dos niños (Termi y Sergio), dos Funcionarios (Jesús y Edu), un Titan (Dalmau), una Máquina (Santi), uno de los Sánchez (Nanin), uno de la sierra (Mon), el Trankas (sin el Barrankas), y dos “descatalogaos” Fran y Vitín, también estuvo nuestro amigo Santi Pisón, además de muchos conocidos, David “Chifli”, Eugenio“Cançelara” y Carlos compañeros de trabajo, Iván y Josema (rutas Moncalvillo), los amigos de Julio , varios del pinchazo y una buena representación de los sandalios, además de otras 450 personas, por lo que batieron el record de participación con cerca de 500 ciclistas.

Algunos salimos hacia Lodosa en bicicleta desde Logroño y la verdad que son 35 kilómetros totalmente llanos y llevaderos, ya que fuimos por Agoncillo, Arrubal, Alcanadre y llegamos a Lodosa paralelos a la vía del tren evitándonos un sube-baja importante antes de llegar al pueblo.

Allí estaban los demás guardándonos sitio en las inscripciones para recoger los dorsales (que suerte tuvimos) y así no tener que hacer mucha fila ya que la organización estaba desbordada con tanto ciclista y había una fila tremenda, por ello se tuvo que retrasar la salida 10 minutos.

No voy a contar mucho de nuestra participación solo decir que “esto” no cambia de un año a otro, adelante siempre los mismos, la clase media sigue en su sitio y los que no salen tan a menudo y acuden a estos eventos siguen dándonos un ejemplo de ganas y actitud.

En cuanto a la ruta, es similar a la de años anteriores pero con una variación importante, han aprovechado un pinar que está un poco antes de llegar a Lodosa para “colocar” unas sendas totalmente ciclables y que merecen mucho la pena.

La organización, como siempre, estuvo perfecta, siempre atentos, ayudando si es necesario, recorriendo el trayecto continuamente por si pasaba cualquier cosa; todos los cruces estaban correctamente marcados para que nadie se perdiese, los avituallamientos, pese a no esperar a tantos ciclistas, no fallaron y en cuanto a la llegada, que se puede decir, duchas y una gran chistorrada con cerveza hasta hartarte de comer para así poder charlar con los amigos y con todo el que pasaba por nuestro lado.

Las impresiones generales de todos con los que hablamos es que fue una ruta que merece la pena realizarla, a todos nos gustó el recorrido, aprovechan al máximo las posibilidades que les da el entorno del pueblo y hacen una ruta a la vez asequible para todos y dura para el que quiera ir a tope ya que siendo tan rompepiernas invita al “desgaste”.

Otra cosa que tengo que decir y agradecer a la organización es que ¡¡HAN BAJADO EL PRECIO!! sin bajar la calidad de los regalos (camiseta interior SPIUK, calcetines de la misma marca, bote de pimientos del piquillo y una barrita energética), ni los avituallamientos y aumentando las prendas a sortear entre los participantes.

Así que dar las gracias al Club Ciclista Lodosa y en particular a nuestros amigos Unai, Enrique, Chuchin y Nacho que siempre nos tratan como a hermanos.

FOTOS AQUÍ<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

No hay comentarios: