alltricks

07 abril, 2011

Gallinerada 2011 (17 Ciclistas)

GALLlNERADA 2011
Distancia: 40km

Desnivel acumulado: 1478Mt.

IBPindex: 124

Perfil

Imagen Google

Track y Google

Crónica por Ramón “Mon”.

Este año Vitín, Jesús (educador), Tate, Termi, MiguelAngel, Ricardo, Isma, Valero, Juanan, Diego, David, Jorge, Javi (capitán), Javi Bartolo, Fer, Jesús (Laguna), Mon y Fernando a comer.
Me tocó, ya lo sabía; pero ahí estaba Vitín para recordármelo; te toca a ti hacer la crónica. Ya sabes, tú haces la ruta, tú haces la crónica, je je je....
Toda la semana mirando el tiempo para el domingo; que si iba a caer la de Dios, que si iba a diluviar, que si sólo llovería a partir del mediodía, y así fue. Empezó a llover cuando estábamos comiendo, joder! qué suerte tuvimos, y ya van dos años seguidos! Yo hasta soñé esa misma noche que nos calábamos como jilgueros; pero bueno el tiempo nos respetó y sólo tuvimos que soportar una densa niebla en algunos momentos, con una buena temperatura.
A las 8,10 ya empezaron a llegar mis amigos, a esta QUEDADA que se está instaurando en el apretado calendario del grupo. Ya os dije que no os defraudaría de que al final tuvimos que acortar el recorrido por motivos de horario, pero vaya, quedó una ruta bastante apañada; 40Km y unos 1500m. de desnivel acumulado.
Todo empezó con la primera subida del día, hasta los prados de Azmuel. A mitad de la subida nos estaba esperando nuestro amigo Tate, junto a un potro malherido; que a pesar de sus intentos de reanimación, no parecía tener muy buena pinta. Seguimos hacia arriba y... otra de ganaderos, vimos a un potro más joven que el anterior, metido en un cercado; sabe Dios como se metió ahí, luchando por salir para estar con su madre. Entre los tres de la sierra (Jesus "de laguna", Tate y yo) conseguimos sacarlo con dificultades de esta situación, vaya, vaya, como empezaba la mañana.
Continuamos con la ruta prevista, a la que ya se nos había unido Jesús de Laguna, otro de la zona. Llegamos a Azmuel y seguimos el recorrido bajando hacia el Solar de Tejada. En un principio estaba bastante bien, pero, a medida que llegábamos abajo la cosa se complicó; las últimas lluvias habián hecho estragos en el piso. Ya en el Solar, comimos un poco y decidimos continuar después de comentar las últimas caídas sufridas, sobre todo; la mía, no sé si por llevar bici nueva o por el manillar demasiado ancho, el caso que se me enganchó en una zarza, me agarró y me tiró... JODO ¡QUE DAÑO ME HICE!
Lo siguiente, la verdad que me sorprendió; el estado de la pista que une el Solar con Laguna. Yo había pasado por allí este último otoño, y recuerdo una pista rodadora, todo lo contrario de cómo nos la encontramos..., con unas roderas impresionantes, pero sobre todo, muy hoyada por las vacas; lo que hacía casi imposible pasar montados. “Como me pitaban los oídos con los comentarios del personal" je, je...la verdad, es que nos retuvo bastante esa zona.
Logramos salir de esa encerrona, y enseguida cogimos la carretera que sube al Collado de Sancho Leza, atajando y sin pasar por Laguna.
Desde este punto hasta el Horquín, eran 15 Km. de subida continua y unos 700m. de desnivel, esta era la subida más larga del día. Dejamos la carretera en su primera curva a izquierdas, dirección a la Ermita de Santo Domingo y pasamos por un refugio de cazadores de la zona, en este punto la cosa se pone dura hasta alcanzar la pista de la Cañada, ahí nos abandona Jesús (el de Laguna) y decidimos coronar el Horquín, para una vez arriba decidir que no íbamos muy bien de tiempo con lo cual había que acortar la ruta prevista, comimos otro poco, nos abrigamos y para abajo.
Que pena que la niebla no nos dejara ver por dónde íbamos a bajar, la verdad que la bajada es una gozada hasta Villanueva; son unos 800m. de desnivel en 6 o 7 km. aproximadamente, se hacen rápidos y la experiencia no te deja indiferente. Otra gozada poder disfrutar y compartir con vosotros estos sitios por donde uno ha estado tan a menudo....
Una vez abajo, los típicos comentarios; que chula, que noble, vaya zarzas había en el último tramo (como llegamos todos los que decidimos ir de corto a casa eh?), hace hambre ya eh!, como estarán esos caparrones y esas carrilleras con "marzuolus".....
Cogimos agua en Villanueva y decidimos subir a Gallinero por la gr., bueno ahí nos abandonó Ricardo y decidió subir por la carretera (era para no esperar en la ducha y comerse todo el chorizo él solito je.je..)
La gr como siempre, impresionante de bonita y dura como acostumbra. Diego pinchó antes de la subida y mandé al resto para arriba para no acumularnos en las duchas. Aquí hay dos tramos que hay que hacer desmontados o eso creía yo, porque me ha dicho un pajarito que Jorge la hizo casi toda montado....un crack, vaya subidón el de la Solana, un hurra por Jorge digno de haberlo visto.
Una vez arriba solo quedaba la última bajada a Gallinero y acabar donde habíamos empezado unas 5 horas antes.
Después pues ya sabéis; duchas y lavado de bicis en casa de Juanan y la mía (gracias Juanan) ah! y los prometidos porrones de cerveza con limón, acompañados con chorizo de jabalí y queso, que tan gustosamente nos preparó MªCruz (gracias también a ella por su paciencia)
Nos bajamos a Pradillo, donde teníamos reservado para comer y donde MªJesus tanto nos cuida, a pesar de que no había caparrones para todos....último año que pasa, de eso me encargo yo, aunque el resto de menú tambien estaba muy bueno ,como siempre.
Comimos, hablamos, reímos, degustamos todo tipo de platos....pero sobre todo disfrutamos de lo lindo, que en definitiva es lo que buscamos todos, a que sí.
Y no quería acabar sin daros las gracias a todos, primero por compartir esta ruta que con tanta ilusión hago con vosotros y segundo por ese donativo que os pedí y que nos ayudará al grupo de Cameros-Tamarada a lograr nuestro objetivo, que no es otro que echar una mano a esa otra gente que no tiene nada en esta vida y que bastante tiene con poder sobrevivir y gracias también a mi amigo Manel que con su presencia me ayudó a pediros ese donativo. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Os espero el año que viene para....reír, hablar, comer, disfrutar,...ah! y andar en bici por estos sitios que tanto nos gustan.

Mon.

Todas las FOTOS AQUÍ



6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Ramón, la crónica está de 10 pero lo mejor fue, como siempre, el trato recibido por ti y por tu familia (sin olvidarme de Juanan; de todas formas no has contado que hubo al menos 10 caidas sin consecuencias jejeje, una sin ir montado en la bici y otra que aún se está quitando pinchos.

Anónimo dijo...

Fue una gozada.Gracias por todo.
Otro año solo comer.
Saludos,
Barrancas.

Miguel_Bike dijo...

Una gozada de ruta, aunque la niebla nos impidió disfrutar del paisaje, pero no impidió el disfrute de la mountainbike, y en buena y distendida compañía.
Muy buena ruta, Ramón, creo que te has puesto el listón muy alto, para sucesivas gallineradas.

Manel dijo...

Quería daros las gracias a todos por vuestra generosidad y la aportación a esta iniciativa solidaria. Con vuestro apoyo, estamos mucho más cerca de conseguir otro pozo de agua para Etiopía, para evitar que los kilómetros que nosotros hacemos en un día andando o en bici por diversión, los tengan que hacer niñas y niños por necesidad.

Ah! y el año que viene me apunto... a la comida!!!!!!!!

Ismael dijo...

1º de todo gracias 1000 a Ramón, Mª Cruz y a Juanan, no hace falta decir porque, los que allí estuvimos lo sabemos de sobra, GRACIAS.

La ruta pues fenomenal... bajadas yo que se por donde... por medio del monte, ni sendas ni leches, hay no había nada mas que monte, jejeje, muy wuapas, quizás llevase razón Jorge y para hacer las rutas Ramón le ponga el GPS a una baca un par de días y luego copia-pega, jajaja...

Muy buena ruta Ramón incluso los tramos de pateo, joderr que así también se disfruta de la bici...

GINETAS BIKERS. dijo...

aunque tardios en escribir o comentar,me fascino la ruta y las fotos.saludos desde cataluña compañeros!!!