19 enero, 2011

Lodosa por las dos riberas v.2 (20 Ciclistas)


BTTEROS EN LA NIEBLA

16 de Enero de 2010

Distancia: 82km

Desnivel acumulado: 300mt

IBPindex:55

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por David

Dalmau, Juan, Pepon, Javi “yatedigo”, Fernando Alcalá, Fran, Jesus Delcampo, Jesus “Chifla”, Toño, Ricardo, Jose Luis, Isamel, Javi “C.A., Alberto “solera”, Alberto”Winnie”, David, Victor, Jorge, Tate.

Pensaba que las Navidades ya habían acabado, pero no, al llegar a las Gaunas se divisan luces rojas intermitentes, luces blancas, había hasta un abeto adornado e iluminado marca “Termi” todo un puntazo.

Muchos bttereros, no hay más que poner un ruta de 82kms. para que acuda gente, saludos y más saludos, otra miradita al abeto y ya vamos saliendo hacia Lodosa .

Hasta que cojamos el GR-99 vamos por carretera cruzando el polígono, unos kms. disfrutando del maravilloso asfalto, noto esa suavidad que hace que mi almorrana se deslice como una pluma por el sillín de la bici…

Empezamos despacio, pero poco a poco se va acelerando el ritmo, se preveía moderado y constante, pero al salir tanta gente se va formando una fila india que con la niebla no se veía a los primeros de cabeza. Javi “el capi” dirigiendo con su gps “a la izquierda” “a la derecha” hasta que mete la pata y ya nadie le hace caso, ahora dirige Victor, lo mismo, se salta un cruce y tenemos que volver sobre nuestras rodadas, Tate murmurando “ ya sabía yo que no era por allí” ¿culpa de la niebla? una mierda…

De repente aparece Jorge, pequeña conversación y después de unos kms vuelve a desaparecer ¿casualidad? ¿expediente X? ¿cagalera? Nunca se sabrá. También perdemos a Termi, como no aparece, Victor le llama ¿Dónde estás? ¡me he caído en un charco y he medido el pie en el barro hasta el tobillo! Joder, este se cree todavía abeto y se quiere plantar solo, al fin aparece y seguimos la ruta.

El ritmo ya se hace demasiado fuerte, los culpables el trío calavera, Santi , Alberto (no confundir con el que da pena) e Ismael, a este último le cae la bronca del día, se intentó defender “pero si yo iba el segundo” los acompañantes callados como putas y con la mirada en el suelo, por lo bajines se oyó “palabra de Pepe”, nadie se atrevió a terminar la famosa frase…

Llegamos por fin a Lodosa y nos dirigimos a la plaza, la ruta se me ha hecho muy corta, tal vez por la niebla, por cierto llegamos un poco “húmedos”

Comemos un poco, tomamos cafecito calentito que nos vino muy bien, foto de rigor, algún cabreo que no llega a mayores, Winnie que se clava la linterna en la espalda (parecía un cochinillo presto para degollar) el culpable Santi “el sígueme”.

Nos montamos en las burras y para Logroño, sigue la niebla pero ya menos intensa, en Alcanadre llaman a Victor los de Lodosa (Unai), que venían a buscarnos…”pero si ya estamos en Alcanadre camino de Logroño”, le dice Victor, luego me dice “vaya horas que tienen estos para salir en bici…yo le contesto: pues de día como las personas normales…aun estoy esperando la respuesta. Por el camino algún percance, pincha Toño, menos mal que son buenos mecánicos y solo tardan 20 minutos en solucionarlo. Ya bajamos más rápidos , divisamos a los buitres en lo alto de las rocas, se nota que no viene Marcelo, sino ya estarían volando buscando su carnaza… Pasamos por Agoncillo y Javi nos vuelve a enseñar por quinta vez su casa y se escucha “agarrar fuerte el manillar de las bicis que en este pueblo desaparecen “casualidad” “expediente X” pues no, aquí es donde le levantaron a Winnie la bici; oye Juan ¿has mirado en este pueblo?

Casi llegando a Logroño lo de siempre, “maricón el último” he de decir que durante el calentón, el Maestro, dio un relevo de más de 40kms /h y que Juan no dió un solo relevo, que conste en acta. Como no llegamos muy tarde, algunos nos fuimos donde Gerardo a almorzar, ahí nos juntamos con Mariano, ya va mejor de su esguince, ¡¡manda huevos con jamón!!! que se lo haya hecho paseando.

En el almuerzo, lo de siempre, huevos con jamón, cosas raras y chupitos, en la segunda botella ya había apuestas haber quien subía a Clavijo al terminar de comer por dos almuerzos gratis, no pudo ser…

Por lógica, si hemos salido más de veinte de ciclistas, no me toca hacer la crónica hasta dentro de cuatro meses ¡Tas enterao Pre!

PD. No hay más información de por dónde íbamos , porqué había mucha niebla y no se veía bien…Termi recuerda que te aprecio.

Esto es todo amigos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que nadie te lo dice, te lo digo yo: "Muy buena crónica Pe"
El Ja

vitinbtt dijo...

El "ja" tiene razón la crónica está muy pero que muy bien, y como te presentaste voluntario para hacerla, enseguida te tocará otra jejeje.