13 enero, 2011

Clavijo por Nalda (12 Ciclistas)

Pronto y Pa´casa.

9 de Enero de 2011

Distancia: 50km

Desnivel acumulado: 871mt

IBPindex: 72

Track y Google

Perfíl

Crónica por Winnie

Victor, Fernando, Marcelo, Tate, Javi “yatedigo”, Santi, Alberto”solera”, Mario, Diego, Paco Luis, Winnie y David.

Ya lo decía mi abuelo: “De voluntario ni “pa´ heredar”. Así que me tocó hacer la crónica.

Salía yo como de costumbre de mi favorita cafetería, una tal Cafetería Avenida55 con un trozo de pan en la boca y otro en el zurrón.

Ya en la gasolinera y con los faroles nuevos que nos hemos “echaú” para las bicis, salimos con una vuelta elegida insitu. Clavijo por Nalda.

Aprovechando el falso llano a Nalda los “Pro” se adelantan para hacer la polvorienta (o eso creemos) mi IN-fiel amigo David “Pe”, parte la cadena justo antes de comenzar la subida a Nalda por la Guardia Civil y yo como último que soy doy la voz de alarma. Vitín se acerca y mientras le echa una mano yo tiro para subir con Marcelo (que ya me llevaba un rato de ventaja).

Una vez en el pueblo y comprobando que, aunque parecidos, los que se encontraban en la plaza no eran nuestros “pro” subimos a ritmo desigual por la subida de la Ermita. Después de un truco de magia, Vitín y yo aparecemos para sorpresa de la cabeza, junto a ellos; a Marcelo le toca ostentar otra vez el título del más “zarrias” de la mañana. Con el tremendo ritmo que llevaba consigo dejar bien atrás al PE (mentira cochina ya que andaba menos que un bote a patadas) y ¡crash! oooootra vez que rompe la cadena el “Pe”, esta vez con la duda de si la había puesto hacia adelante o hacia atrás, los “Pro” llegan de su periplo para rescatarle. Una vez solucionado el problema el “Pe” se raja y se pira, entonces pienso: “¿se habrá llevado esta nenaza las guindas y mazapanes prometidos?”. Una vez recuperado mi puesto de cola de pelotón, me pasa el chico este que siempre lleva detrás uno que jadea como un perro de caza; recupero mi tranquilidad para subir una cuesta de la cual no recordaba ya nada. Cuando por fín consigo asestarle el último ataque antes de la cima a Marcelo, aparece Santi para indicarnos una senda para no subir el último cortafuegos; debiéramos haber acabado en curva, que no vimos porque el muy lanzado se paso de cuatro pinos a la izquierda para acabar más adelante del punto marcado (vamos, como la artillería de la armada invecible). De ahí a Clavijo “casi” todos como un tiro (alguno no pillo ni un mazapan de los de David) por cierto que subían a cuatro caminos nuestros amigos los desorientados y alfredito el magnífico ( a ver si vienes los viernes). En Clavijo nos amenazaron las cuatros gotas que a otros les puso como un cristo por cenicero. Así que senda por las antenas por nuevo desvío y a donde Gerardo que ya tocaba.

Decir que donde Gerardo nos parieron los comensales y casi acabamos almorzando más de los que salimos, pero al fin y al cabo fue un placer.

P.D. Agradecer al Equipo del Soplaú la compañía que nos dan aun a sabiendas de que no somos los mejores para ayudarles en su preparación. AUPA EL COMANDO!!!!!

"Palabra de PePe. Te alabamos PePón".

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Alberto cuando te pille uno que yo se, preparete, igual no te puedes sacar el casco de la cabeza jejeje.

Anónimo dijo...

Se nota que estas estudiando. En esta crónica se te entiende algo.