06 enero, 2011

DCN-Montecillo de Cenicero (13 Ciclistas)

La del día 2/1/2011

Distancia: 51km

Desnivel acumulado: 824mt

IBPindex: 72

Track y Google

Perfil

Crónica por Fran

Primer domingo del año y primera salida en bici, así que me preparo y me dirijo al habitual punto de salida. Cuando llego ya están allí seis, al ratito llega el Boss y acudo hacia él raudo y veloz y le suplico que me deje hacer la crónica, se niega, le vuelvo a suplicar y ante mi insistencia no le queda otro remedio que tragar. Poco a poco van llegando más compis y nos juntamos un total de trece.

Víctor, Pepón, Juan, Jesús, Diego, Santi, Javi Bart, Alberto Solera, Ramón, Tate, Javi C.A., Winnie y yo mismo.

Después de felicitaciones de año y tal y tal, nos ponemos en marcha.

El día no está malo, según los termómetros 10º, pero como todavía está amaneciendo, no hay muchos caminantes por el camino de La Grajera, y quizá por esto o por los restos de cava en el cuerpo, se empiezan a escuchar por el grupo los acordes de una bonita canción aprendida días atrás “Laralalalá, laralalalala…” y terminamos como el “Grupo de cORos y ANDANZAS” cantando lo de “los huevos con jamón.”

Con este ambiente subimos la viña, llegamos a Navarrete y nos vamos hacia la Dehesa, pero hoy toca la “calidad” así que giramos hacia la izquierda para subir por el cortafuegos. Como esto ya me lo conozco, me abro en la curva para que pasen todos y poder ver como suben, al principio van todos juntitos y Winnie empieza con sus trazadas, tan pronto está en el lado izquierdo como en el derecho, otro a esquivarlo, quita que voy, Tate se emociona y se tira encima de Javi Bartolo. Al final cada uno va subiendo como puede pero eso sí, ya no oigo ningún cántico, solamente oigo los jadeos del esfuerzo, pero serán los míos porque los primeros ya se me han escapado, un poco más adelante va C.A. que se ha bajado de la bici porque va haciendo “series” y detrás de mí sube Winnie, que una vez alcanzamos al Capitán, nos unimos a sus “series” y el último repecho lo subimos los tres andando (es la primera cuesta del año y tampoco hay que forzar).

Una vez reagrupados, nos adentramos en la Dehesa y ahora voy comandando el grupo junto con Juan (que siempre va por delante el tío éste) y Diego (que irá grabando el paisaje con su helmet-cam), llegamos a un cruce con un camino que baja y para esquivarlo vamos campo a través por un tramo hasta enlazar con otro subidón que nos lleva a un camino que ni sé de dónde viene ni sé a dónde va, pero hemos ido por él más de 100 veces. Hoy no toca ir por ahí, así que tras otro tramo campo a través cogemos un camino llano y muy bien marcado por la vegetación que nos lleva hasta el vértice geofísico de la Dehesa, donde paramos y aprovechamos a comer algo y a hacer un poco el mono, nos hacemos la foto del grupito, nos abrigamos y a bajar hacia Cenicero, comenzando por una bajada de pedrolos, una ladera y luego a coger la sendita que baja al camino que lleva a la carretera, todo este tramo está arreglado y la senda más marcada que otras veces, porque han hecho una ruta a pie y está todo señalizado con flechas verdes. Palabra de Pepe, (te alabamos Pepón…), no seré yo quien se lo discuta.

Llegamos a Cenicero y vamos a afrontar la subida al Montecillo, el grupo comienza a estirarse y como siempre, los primeros en subir son los de siempre, mientras que en la retaguardia Winnie y yo nos disputamos el último puesto. Pedaleando entre cazadores nos encaminamos hacia el segundo vértice geofísico de hoy, el de La Llana (creo que se llama así), más fotos y a bajar hasta el GR del Ebro para ir hacia Fuenmayor, cruzamos la vía, la volvemos a cruzar y subimos por la trasera del castillo de Fuenmayor, otro tramo que está arreglado y se sube bastante mejor que antes. Cruzamos la carretera y seguimos por el camino paralelo a la autopista, mientras comienzan otra vez los cánticos de “los huevos con jamón” y algún otro éxito de la canción popular española.

Llegamos a La Grajera y ahora sí, está llena de caminantes, alguno de ellos parece que no ha entrado muy bien en el año y está de mala leche.

Vamos en dos grupos y mientras el primero se va por donde el Toyo Ito, el segundo sigue por el parque San Miguel para volver a juntarnos en la puerta del bar de Gerardo, pero como todo no podía salir bien, está cerrado y después de varias propuestas fallidas para almorzar, nos vamos cada uno a nuestra casa y nos quedamos sin huevos con jamón.

Y esto es todo amigos, solamente aprovechar estas líneas para desearos a todos un feliz año 2011.

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buen crónica Fran, tu que estuviste todo el rato con Winnie ¿sabes a quién le pedia perdón?
http://picasaweb.google.com/ordanzasenbtt/DNCMontecilloCenicero#5559165246126498690

Anónimo dijo...

Bien la crónica Fran, el domingo vuelvo a los ruedos,Victor acuérdate que Winnie se ha pedido la siguiente crónica...no me vayas a jod...¡Eh!

El Pe

Anónimo dijo...

Yo creo que más que perdón estaba rogándole a Pepe que le diese un poco del bollo energético ese que come él.
Al final lo consiguió (foto 33)


Fran