alltricks

22 diciembre, 2010

El Pavo 2010 (19 Ciclistas)

19 de Diciembre de 2010

Distancia: 40km

Acumulado 2010: 2925km

Desnivel acumulado: 787mt

IBPindex: 60

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Jero

Miguel Angel, Fran, Alberto”Winnnie”, Javi “Yatedigo”, Mario, Jesus “Tragaldabas”, François, Santi, Paco Luis, Diego, Ricardo, Pepon, Julio, Marcelo, Victor, Alberto “solera”, Curro, Jero, Igor.

¡QUE LUJO!: Estar de regreso en casa, que madrugues para salir en bici con los amigos y que te toque escribir la crónica del Pavo; NOTIENE PRECIO (gracias VITIN).

Es broma y cierto a la vez, ya tenia ganas de salir con tan particular cuadrilla a la que ya echaba de menos al leer estas crónicas desde ultramar.

A lo que estamos; buen día aunque frio, que es lo que toca todos años en esta cita de los Sandalio. Bastante gente conocida y el que menos poniendo escusas sobre su forma física (que si salí de fiesta hasta las 3 am, que si la última vez en salir lo hice de corto…). Y ya sabéis mi dicho “Las excusas son como el culo, todos tenemos uno”.

Los más madrugadores, que no yo, desayunaron con Winie en el Avenida 55, bizcocho marca de la casa con cafelito, ¡de gañote!

La naranja metálica ya se hacia notar en la plaza del Ayuntamiento, que lujo ir vestido como ellos.

Hubo una salida muy bien escoltada hasta las Gaunas por la policía Local. A partir de aquí muy buen ritmo en un grupo muy compacto aún.

En cabeza algo de desorientación antes de que el Gran Jefe Pepón comandara este pelotón.

Al llegar a la ermita de Alberite se acaba la amistad y marica el último (perdón al último).

Delante parece verse la equipacion de los Titán, poco después me entere de que iba esta película de los Titán, un saludo a Dalmau.

Subimos a Clavijo con cuentagotas, llegan los primeros tras sortear las piedras heladas de la subida, antes del mirador me adelanta esa maquinaria de precisión que llamamos Pepón, y más adelante en el avituallamiento de Clavijo me encuentro con Igor. Y veo salir a Santi tras Pepón, que no paró siquiera. Salida de Clavijo para pillar algún trozo de nieve a altas velocidades que propinan algún susto en las curvas de bajada, por cierto aquí en la cuesta de la Manolita rajo el tubeless y comienza mis problemas que se endulzan con la asistencia de Curro (buen tío, como Igor que me dio su espuma anti pinchazos, y todos los compañeros OR que pasaban ofreciendo material y ayuda) Gracias.

A la llegada a Ribafrecha nos espera una subida que hace meya a la llegada a la Unión. Bajamos a buena velocidad hacia la meta otra vez a Alberite, allí nos esperaba una buena noticia, que el sufrimiento de 3 compañeros a tenido el premio de esta victoria tan singular. Y por si fuera poco mientras disfrutamos del caldito caliente y el bollo preñao hacemos el pleno, el Pavo para Mario.

Que rico sabe el disfrutar de los comentarios y experiencias de estos aventureros ciclistas que con tanto cariño me acogen.

Y frio más frío, ahí en esa plaza no hay quien pare por mucho caldito caliente que tomes. Y ponemos rumbo a casa que hoy domingo día 19 tenemos comida de los Andanzas o los OR, o como queráis llamaros en el comedor de Igor, trabajador como el solo, a pocos hombres conozco tan dedicado a lo suyo.

Que risas entre tan buena compañía con nuestros compañeros y amigos de Lodosa que tuvieron a bien acompañar a estos humildes riojanos, con los que es animaron a cantar tan insigne himno que tanto gusto durante la tertulia del café, digestivo y pastas de la panadería de Tomás.

Gracias amigos por estas vivencias compartidas.

FOTOS AQUÍ

VIDEO GRABADO Y EDITADO POR DAVID AQUÍ

VIDEO GRABADO Y EDITADO POR "TRANKAS" AQUÍ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica Jero, ya teníamos ganas de verte,es que tener al lado un guarda civil nos pone.

De papá Noel tienes que estar fabuloso...


El Pe

Anónimo dijo...

Como andas cabron, si no llegas a rajar..... buena cronica, un abrazo
Igor

Raul dijo...

Que grandes, lo ganais todo, hasta la foto que os eche se me empaño el objetivo de tantos que erais. Ademas, en mis fotos siempre apareceis algunos. Un saludo.

Julio dijo...

Muy buena crónica, Jero

Pero tampoco tienes por qué llamar maricón al pobre Marcelo. .-P