21 octubre, 2010

DH-Daroca-Fuente Moncalvillo-St.Coloma (8 Ciclistas)

17 de Octubre de 2010

Distancia: 68km

Acumulado 2010: 2322km

Desnivel acumulado: 1094mt

IBPindex: 89

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Ricardo "Barrancas"

“Ésta bien tragada me la tenía yo” (expresión popular cuyo significado da a entender que te la van a preparar sí o sí); es lo que pienso cuando llego a las 8 a la gasolinera y me encuentro con David “el Pe”, Víctor “el boss”, Javi “Solera”, Santi “el nuestro”, Fernando “el mudo”, Jesús “el educador” y Alberto “Winnie” que menos mal que éste está en otras lides. “¿Qué haces aquí, Ricardo “Barrancas”?”, me pregunto, pero una vez que te mandan hacer la crónica no hay marcha atrás.

Salimos hacia Navarrete por el camino de los judíos, poco a poco va aumentando el ritmo entre dimes y diretes, sobre todo preguntando a Fernando por su estado después de su accidente de Izki, y que si el carbono flota, bla, bla bla… Éste nos dice que vamos a subir a la dehesa de Hornos sin entrar en Navarrete.

Nos dirigimos hacia un merendero que hay cerca de la carretera y entre unas viñas hacemos una subida hacia la dehesa que para mi es nueva pero estoy seguro de que el grupo ya lo ha hecho. Una subida muy bonita.

Esta vez no paramos ha hacernos la foto de grupo en la dehesa sino que Víctor baja por la senda que nos lleva a Daroca para hacernos unas fotos individuales bajando. Aquí nos da tiempo de comer algo.

Después de Daroca empieza un camino que nos llevará hasta la fuente de Moncalvillo, camino que no conozco y que tenía interés en conocer. Ciertamente es una subida dura, bastante dura, se puede dividir en dos partes: cuando pasas la portilla, una pradera dónde se agarra la bici de una manera bárbara, al final de ésta nos esperan a Alberto y a mi para adentrarnos en la segunda parte la cual empezamos con comentarios del tipo: “Ahora viene lo más duro”, “la última vez había mucho barro”.

Yo parece que no escucho pero me voy haciendo a la idea y ciertamente es un camino bastante pesado, mucha piedra y aunque no ha llovido estaba bastante embarrado. Se hace duro, muy duro, hasta la fuente. Como todos lo males nunca vienen solos, todavía nos quedan 500m de asfalto para llegar al camino que nos conducirá a Santa Coloma y para más rematadera empieza a llover.

La bajada hasta este pueblo se me hace particularmente muy larga, este camino solo lo había hecho de subida y tenía otra idea. El camino no está malo para transitarlo pero sigue teniendo muchísimas piedras.

Llegamos a Santa Coloma y Fernando se nos despide, ¡¡¡no sabe lo que se pierde!!!

En casa de Sara (novia de Alberto) nos está esperando un almuerzo espectacular preparado por ella y su madre: tortilla de patata, pimientos, queso, chorizo, salchichón, emparedados… todo ello regado con unas cervezas (Shandy) y coca-cola. Después café y un poquito de pacharán. Todo ello al calor de la lumbre mientras se nos secaba un poco la ropa, y entre bocado y bocado siempre que no falte alguna risa.

Después de 45min más o menos nos despedimos. Alberto se queda pues dicen que tiene que desgranar un saco de pochas (no sé). La vuelta como siempre a toda velocidad, los repechos que nos quedan no parecen ni existir, la subida al alto de Ventosa o a La Grajera parecen más llanas que nunca. Llegamos, cosa que estaba deseando, al camino que nos conduce a casa. Por fin se para el ritmo. Al final no ha sido para tanto y creo que lo hemos pasado realmente bien.

10 comentarios:

vitinbtt dijo...

Agradecer a Sara y su familia el grandísimo almuerzo que nos brindaron. Llegamos calados, nos hicieron fuego en la chimenea y despues de entrar en calor nos dieron de comer.

Anónimo dijo...

Joder victor, nos haces parecer leprosos en la época de Cristo. A Ricardo se le olvida los calimochos...y la vuelta no fué tan rápida como dices, ¡como andas cabrón!

El Pe

Anónimo dijo...

un poquito de pacharán?

yo diría que todo el pacharán, que os llevasteis hasta la botella.

un saludo

ap¡ y dice sara que cuando querais que repite el almuerzo (tragones)

fmd. winnie desgrano pochas a domicilio

Ismael dijo...

Joder!!!! mi Fernando es el único ciclista de verdad, ole sus cojones sin almorzar pa casa, si se sale a andar en bici se anda en bici.... no pensáis nada mas que en comer, cada día estáis peor...ummmm ¿o era en beber....?

Jodo trankas como andas....

Anónimo dijo...

Todavia no te has enterado:
¡¡¡¡¡¡¡¡Que soy Barrancas!!!!!!!
Ja,ja,ja,ja
.Si,si,si
A beber,beber y beber.
Saludos,
Barrancas.

Anónimo dijo...

¿Oye, el Barrancas es el que da o el que toma? dicen que Trankas y barrancas son gay...

El Pe

Ismael dijo...

Coño!!!! ya se pero el que anda es Trankas ¿no? el Barrankas... no anda un kagauuuuü.

Trankas dijo...

Cómo anda este Barrancas, andar lo que se dice andar en bici, pues voy desmejorando, lo que se me va dando bien ahora, es el plato, anda que si lo llego a saber...

Anónimo dijo...

Aqui parece que no hay nadie mas de quien hablar, ¿Porque no hablamos de masajes, verdad Pe?
Ah! y el dia que te pille te vas a enterar( Isma)
Saludos,
Barrancas.

Ismael dijo...

Lo se, lo se..., es que te la tengo guardada del día de Trespaderne y de no haber querido montar la CanalesXtrem al enterarte de que tenía intención de ir. Cuenta... cuenta lo del masaje. Un saludo