07 julio, 2010

San Tirso (10 Ciclistas)

Acumulado 2010: 2477Km

Desnivel acumulado: 1140Mt

Crónica por “FRENANDANDO EL MUDO”

Miguel Angel, Winnie, Vitin, Santi, Javi”yatedigo”, Pepe, Fernando Alcala, Diego, David y Fernando”elmudo”.

Llego a Franco Españolas un poco antes de las ocho, y empiezan a aparecer los colegas como es normal, y se oye la voz de Pepón: "vamos que ya pasan 3 minutos", "somos niños u hombres", " la hora es la hora"; pero esperamos hasta y cinco y salimos dirección Laguardia para coger las trialeras del Corvo, empiezan a subir por la primera pero evidentemente no es la correcta ya que echan el pie a tierra, y como iba en cola empiezo a subir por la de al lado que es la buena, cuando llego arriba no sé por donde tirar, cada uno coge la que más le gusta (como el ejército de Pancho Villa), nos reagrupamos para ir a Viñaspre. Empezamos con un ritmo bastante alegre, y Santi me aconseja levantar el pie y volvemos a estar todos juntos hasta la primera cuesta embreada pero que tiene su miga y de hecho se producen los primeros ataques por el gran WINIE, en cuanto llego arriba me lo recuerda, seguimos dirección al pueblo ahora voy acompañado por nuestro querido jabato David, paramos en la fuente del pueblo para aprovisionarnos, ya que como dice el Boss, no hay más agua hasta S. Tirso, y nos encontramos con el Chemi y su cuadrilla, hablamos un rato y subimos juntos por la trialera que va dirección Cripán, una vez en el cruce nos reagrupamos para empezar la ascensión sin parar hasta el hayedo dónde empieza la senda que va a San Tirso. En está , ascensión como siempre está arriba el incansable Santi, después aparece el jabato de David, que teniendo en cuenta la recuperación de su rodilla es extraordinario como se encuentra, luego como un rosario van apareciendo, ¡coño! y veo aparecer al increíble WINIE (claro está, es una subida, no un repecho para niños), ascendemos por la senda en primer lugar Diego y yo detrás, ya que hace mucha humedad y algo de fresco, y para no quedarnos fríos mientras llegan los demás, y así no estorbar por mi parte en la senda, que para mí es bastante técnica, pero vemos que el grupo ha cogido otra senda que va a parar al mismo sitio que nosotros, subimos como podemos echando el pie a tierra en más de una ocasión, sobre todo yo, aunque no se libró nadie, ni tan siquiera el increíble WINIE, el cuál en cuanto llegué a la ermita me hizo un breve resumen de mis cualidades y habilidades en BTT, y le contesté con un algún adjetivo cariñoso, eso sí al final me besó el casco, (a ver si lo desinfecto). Después de comer algo, empezamos a bajar por la senda, yo el último y así no tener que aguantar a nadie tocándome los …. (narices). Me espera Vitín, nos juntamos al grupo, y aquí se acaba la ruta en BTT, porque empieza la odisea de los Argonautas, me explico para no bajar por el mismo sitio, dicen de coger un cortafuegos pero se cambia de idea y vamos descendiendo por unas trialeras llenas de hojarasca y hechas a la altura de WINIE, nunca había agradecido tanto llevar casco. Salimos no sé a donde, porque estamos en medio del monte, intentado llegar a algún camino o senda, y estamos atrapados por la maleza, y se oye a Pepón alguna palabra de cariño y odio dirigida a nuestro querido Boss, y advirtiendo que esto es serio, David comenta que contemos el agua que queda y los alimentos por el tema del racionamiento, yo mientras aprovecho a mear, y sacarme pinchos de las piernas, brazos quitar arbusto a la bici, Miguel Angel intenta buscar alguna senda, pero lo veo que sube a cuatro patas, se oye una sirena, salvados vienen al rescate, pues no, así que por fin Santi nos hace bajar entre arbustos hasta una pista que nos lleva otra vez a Cripán, donde paramos a coger agua, mientras me pregunta Vitín por el camino mas corto, y le contesto que por donde hemos venido. Salimos zumbando y con ganas de llegar, así que nos presentamos en un plis-plas en Viñaspre, seguimos empieza el repecho aparece el increíble, insuperable, extraordinario, inconmensurable WINIE marcando el ritmo, le sigue Santi, el bravísimo David, luego Pepón y el Boss, a continuación descienden como locos para seguir a un ritmo bestial, ya que Pepe y el Boss pillan a los de cabeza y marca el ritmo dejando atrás a todos nosotros, yo en tierra de nadie, viendo como se van y los de atrás ni sé donde están. Llegamos a Logroño por la bajada del Corvo que va a parar a la carretera de Laguardia, y los veo esperando en la gasolinera del 4º puente, van apareciendo el resto del grupo como un rosario. Hablo con Vitín y me dice que Pepe tenía prisa, ya se ve, porque vaya manera de rodar. En resumen una vuelta muy complenta con grandes subidas enormes trialeras, kilómetros andando y no sólo yo, aventura, y lo mejor, todos sanos y salvos, aunque había motivos para pensar lo contrario.