22 julio, 2010

Moncalvillo-Barranco de la Turriente (8 Ciclistas)

18 de Julio de 2010

Distancia: 70Km

Acumulado 2010: 2599Km

Desnivel acumulado: 1376Mt

IBPindex: 101

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Jesus “Eclipse”.

Victor, Fernando “el mudo”, Alberto, Diego, Jesus “Eclipse”, Diego, Javi ”yatedigo” y Juan.

Bueno, ya me lo olía yo ayer, que Víctor me iba a asignar la crónica, para ser mas exactos yo creo que ya salí de casa convencido de que me tocaba después de varios domingos sin poder salir y ahora ¿Qué escribo yo? Tendré que hablar de la trialera, tendré que hablar de la subida, ¡ah si! y que no se me olvide la putada de Diego, que vaya faena.

Quizás también debería hablar de los pros que se fueron a Arnedo a la ruta de Los Hayedos, a lo mejor hasta debería desear que les haya ido bien y tal a David, Santi y Pepón, pero como estos son tan maquinas, seguro que han ido como motos.

El caso es que no tengo ni puñetera gana de ponerme a escribir nada, ya si acaso mañana lo hago porque además que narices voy a contar de la subida a Moncalvillo si es lo mismo de siempre, el leñador empieza a repartir mercancía en la cuesta de las vacas que les debe ir muy bien con la recalificación de terrenos porque hace ya años que no las vemos. A Sorzano como puedas y a partir de aquí… ¡Ah si! Juan que pregunta que si hay que parar en el abrevadero y yo que pienso… los cojones, siempre se ha parado en el abrevadero. Y Fernando, que sabe mas por diablo que por viejo, me dice: “este cabrón pregunta porque no le vemos el pelo hasta arriba”, y así fue.

¿Y que narices cuento yo de la charla del abrevadero las risas y demás? Y encima el machineman "Termi" que fue el único que no paró en toda la ascensión y siguió para adelante. Y encima no hay que subir a la torre de vigilancia no, hay que llegar hasta las antenas, joder…

Y luego cuando cumbreas Víctor que dice ¡ya es todo para abajo! Y yo que pienso ¡si por los cojones! Y empiezo a acordarme de otra ruta a Castroviejo, el cumbreo matador, cuanto tuvimos que hacer para empezar a bajar... y una vez mas no me he equivocado, a volver a subir. Fernando en su infinita sabiduría que invita al Boss a que se vea los capítulos de Barrio Sésamo.

¡Hola soy Coco esto es arriba y esto es abajo!

Dando cera como para cuatro procesiones de Semana Santa llegamos al momento bonito del día la vista desde arriba es espectacular dominando todo el valle pero aquí es cuando empezamos a hacernos caquita pensando en la trialera que nadie ha hecho todavía y que tampoco adivinamos por donde empieza así que al grito de ¡por donde se pueda! Nos tiramos detrás del líder entre arbustos y piedras sin llegar a distinguir muy bien por donde trazar y aquello que cada vez tiene mas pendiente y mas piedras y Diego que me dice que no las levante. ¡Si yo no quiero pero son ellas que se ponen en medio!

Varios pies a tierra, muñecas doloridas y intentando llevarlo lo mejor posible seguimos, excepto por delante los de siempre, hasta que ocurre "la tragedia", veo a Diego parado encima de su bici con cara de pocos amigos, ha roto el cambio completamente pero hasta tal punto que las ruedecillas están por medio de la bajada, la patilla doblada y el cambio completamente inservible. Por lo visto se le había metido la cadena entre los radios y los piñones y la rotura ha sido bestial.

Diego consigue cortar cadena y poniéndola en un piñón mediano y con la ayuda de un cierre rápido tiramos después de un ratillo para abajo, y entonces tengo la fortuna de asistir como arbitro al vuelo sin motor de “Yatedigo” que obtiene un 9.5 por la belleza de la ejecución por encima del manillar. No se ha hecho nada pero le aviso de que esta jodido porque me toca hacer la crónica a mi jejeje.

¿Y que narices mas? Bueno que pensábamos ir a Bezares pero teniendo en cuenta que Diego va a piñón fijo tiramos para Castroviejo y cuando ya pensaba que no parábamos ni a coger agua les pego un grito al ver una fuente cojonuda que hay a la salida del pueblo, paran todos menos el descabezado de Alberto que ya había visto carretera e iba como las balas pero luego le cogemos.

Castroviejo-carretera-Santa Coloma-pista-Camino de Santiago-carretera-Navarrete-Grajera.

Y ya está, nada más, que voy a contar de la vuelta a casa, si gracias a que llevábamos a Diego y no me llevaron a marchamartillo aunque a veces le tuve que hacer el rebufo llegando a Navarrete.

Pero bueno todo esto ya lo escribiré mañana si acaso que ahora no tengo ganas de nada y me está entrando sueño.

Porque lo mas difícil de transmitir en una crónica es el sudor, el esfuerzo, el intentar trazar mejor la curva todo eso hay que vivirlo que el domingo faltaba mucha gente, alguno se quedo dormido y alguno estará de vacaciones, espero que haya mas cuadrilla este próximo domingo.



2 comentarios:

vitinbtt dijo...

No, si a Juan lo le vimos el pelo, ni cuando lo tenemos de frente se lo vemos jejeje.

Anónimo dijo...

Que tristeza de crónica, dos comentarios contando este.
Tragaldabas, en tu afán por comerte todo, te comes hasta los signos de puntuación. En el siguiente párrafo si alguno lo ha leído de un tirón sin antes tomar aire, seguro que ha fallecido de ahogo.
"Dando cera como para cuatro procesiones de Semana Santa llegamos al momento bonito del día la vista desde arriba es espectacular dominando todo el valle pero aquí es cuando empezamos a hacernos caquita pensando en la trialera que nadie ha hecho todavía y que tampoco adivinamos por donde empieza así que al grito de ¡por donde se pueda! Nos tiramos detrás del líder entre arbustos y piedras sin llegar a distinguir muy bien por donde trazar y aquello que cada vez tiene mas pendiente y mas piedras y Diego que me dice que no las levante."