30 junio, 2010

Clavijo X Nalda (3 Ciclistas)

27 de Julio de 2010

Distancia: 47Km

Acumulado 2010: 2427Km

Desnivel acumulado: 1000Mt

IBPindex: 109

Perfil

Clavijo Por Nalda (Todo un clásico).

Crónica por Miguel Angel

Cuando la mayoría del grupo está en Arnedo, aquí nos quedamos Fernando, Marcelo y yo, así que puntualmente salimos por el camino viejo de Alberite, donde sobre la marcha decidiremos la ruta que vamos a hacer, o sea, Clavijo por Nalda.

Es todo un clásico ya que antes era un reto que se dejaba para los Domingos, pero hoy en día ha sido relegada a simplemente a una mera salida entre semana.

Fernando, de vez en cuando se olvida de que la ruta de hoy no es competitiva, pero ya estamos nosotros para recordárselo.

La primera parada, en la fuente de Albelda, si, esa que vemos de pasada, y que perdió el estatus de apeadero, hace algún tiempo.

Luego para no perder la costumbre, Fernando y Marcelo se me despistan en Nalda, que raro si iban primeros y ya no los veo, el caso que después de llamarlos por teléfono, me dicen que se han despistado, me imagino, que sin querer.

Algún que otro charco en el camino hacia la señal de incendios, en la rampa que sirve a antesala a las faldas de Peña Aldera, Fernando desaparece, con su clásico pedaleo, rezando para que no se pierda, cosa que creo más que probable, mientras nosotros vamos ascendiendo a nuestro ritmo, en esto que aparece Fernando de frente, para darse otra media vuelta y volver a desaparecer, así hasta que llegamos a la cima del cortafuegos que nos llevará a Clavijo.

En la cima se vislumbra a Fernando con unos excursionistas, los cuales le pidieron unas breves explicaciones para ir hasta senda Bonita, supongo que si siguen sus indicaciones, deben de estar ya dados por desaparecidos.

Bueno nos lanzamos hacia Clavijo, con las vacas como únicos testigos de nuestras andanzas, para luego ir a La Unión por el camino verde, hay que ver como bajamos, Fernando no se me despegó de la rueda, (y es en serio), Marcelo se quedó incluso un poco rezagado.

El Alberite Folk, Marcelo se comió un bolardo literalmente, el ruido del carbono golpeándose fuertemente, es como un sonido entre metal y plástico, ver a los dos por el aire fue espectacular, pensamos que la bici partía en dos, por fortuna fue todo quedó en un susto.

Bueno y ya llegó la hora del premio de la montaña, el del puente de la autopista, así que:

The Winner is……………………… Marcelo, la gacela de Buenos Aires.

Y como no, para finalizar un cafecito en el Monterrey.

Saludos, y hasta la próxima.



4 comentarios:

vitinbtt dijo...

¿Como se puede perder el "explorador de los Andes" en el pasillo de casa?

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja ja jaaaaa ja

Ismael dijo...

Joder Miguel Angel !!! que es eso que se ve al principio del perfil, bajas casi 100 m de golpe, ¿te caíste por algún sitio? o pones el GPS en casa y eso es ascensor, ¿que vives en la torre blanca? ahhh y esa velocidad máxima (si que bajasteis rápido la senda verde, si) ... ¿no te haría interferencias el Garmin con el Polar de Fernando? entonces todo tendría explicación: caída de frenando y pues la velocidad que lleva normalmente... mire usted.

Un saludo compañero.

Miguel_Bike dijo...

Estos locos cacharros.