24 junio, 2010

Perímetro de Cenicero 2010 (55 Ciclistas)

20 de Junio de 2010

Distancia perímetro: 47km

Distancia desde Logroño: 101km

Acumulado 2010: 2380km

Desnivel acumulado corta: 918Mt

Desnivel acumulado larga: 1516Mt

Perfíl corta

Perfíl larga

IBPindex Corta: 68

IBPindex Larga: 127

Imagen Google Earth corta

Imagen Google Earth larga

Track y Google Corta Larga

Cónica por Ismael "Kukito"

Son las 8:45 de la mañana del día 20-06-2010, me encuentro tomándome un café tranquilamente y más cuando lo pagaba Winni, en un bar de la Plaza de Cenicero cuando se me acerca el Boss, me digo para mis adentros, este me irá a pedir la bomba para hinchar el tubelees ese de siempre...y coge y me salta el tío “to” serio: "kukito te ha tocado hacer la crónica" (de la cual muchos miembros del grupo están exentos, ¿por antigüedad? si es así ya me llegará el día), yo le digo NO, él me dice SI, yo le vuelvo a responder que NO,NO,NO y rotundamente me dice: he dicho que SI (qué prepotente) y yo, por respeto a los mayores y porque no me quiten la equipación (tiene dos semanas joder, sino desobedezco), pues aquí estoy dándole a la tecla, y encima va y me toca la ruta larga.

Son las 7:15 de la madrugada y en la gasolinera de las Gaunas estamos:

(Los voy ordenar de mayor a menor edad, creo) Víctor, Winni, David, Pepe, Chifla, Santi (el nuestro), Santi Pisón, Tate, Juan (Tonton), Mario y yo, (el más joven), partimos rumbo hacia Cenicero, hoy es la “Cenicerdada” esa (ojo, que lo digo por todo el “galufo” que te dan a lo largo de la prueba, que nadie se ofenda) subimos por la cuesta de los "olivos" en el geofísico , que está en perfectas condiciones, a alguien que venía detrás mío, y que sube como un tractor, se le oyó exclamar ¡¡por fin!! Al subir montado el último repechito, lo que quiere decir que no era moco de pavo, continuamos por pista y en un cruce Pepe nos hace parar para poner un “mogote”, no entendemos muy bien para qué, a la vuelta lo sabremos.

Continuamos por donde todo el mundo conoce a buen ritmo y con buen ánimo, hablando pues lo de siempre: yo voy a ir tranquilo, ayer me emborraché, me duelen las piernas, estoy flojo, esta "romería es para tomársela de paseo" blablabla.... veo que en este mundillo se miente más que en el de los cazadores. Llegamos a Fuenmayor y aquí Juan nos abandona pues dice que va a hacer La Vuelta a La Rioja y yo pensando que ya había sido, no vi a los del Xacoveo ni a los del Cajasur, Juan debía de ir escapado, es más, debió de llegar el primero y el último también. Continuamos hacia Cenicero y allí nos encontramos con Ramón, Fran, Juan (Gallego), François, Alberto, Heri”Erik” y Fernando Alcalá, los "Jose Mari" y tambien uno del foro, "Ikki Lapierre". Con tiempo de sobra para inscribirnos... pues eso... lo hacemos; algunos con la tarjeta del supermercado y sin pagar un “clavel”, menuda” jeta”; tomamos café, me dan el susto del día, cogemos la bici y ala... ya estábamos en plena faena.

Santi (el que no es nuestro) arrea para adelante y yo supongo que lo volveremos a ver un día de estos, los demás marchamos sin demasiada prisa, pero al llegar la primera cuesta, la subida a la Dehesa de Cenicero, la gente se “enciende” (que tíos), menos mal que no iban a correr, pego un pretón y arriba me digo a mi mismo "habías dicho que no ibas a correr" así que paro y voy tranquilo, rápido llegan Vitin¡ y Mario con los cuales hago la trialera que rodea la dehesa en su parte baja y la cual me gustó mucho, perdí el bote no sé donde, si lo veo caer paro, no como otros que van “encendidos”, se les cae y no paran; por suerte me encontré otro y claro... “pa la buchaca” (no sé que contenía, EPO o algo así, sabia raro) después de rodear la Dehesa llegamos de nuevo a Cenicero y nos llevan hacia el Ebro, aquí empezó mi calvario, madre mía me llevaban con el gancho, me descolgué y llegue al avituallamiento unos segundos después del grupo en el que iba; el avituallamiento, pues generoso en viandas de “galufo”, como no podía ser de otra manera, aquí alguien me dice: ese bote es mío ¿me lo das?, como pa decirle que no..., era de Pepe; todos van arrancando, pues iban “encendidos”, menos Winni que se confunde entre los niños que venían con sus padres y acababan de llegar; a la que marchan me van diciendo vamos “kukito”, vamos... pero les digo que no a todos, al final marchare solo, como no llevaba bote un paisano amablemente me ofrece uno que llevaba lleno de vinagre y para lavarlo me llena la mitad de vino y la otra mitad de cocacola y me dice: “ala arrea veras como subes la dehesa”, así qué bien mandado tiro para adelante, en esto ya habían arrancado:

Victor, Ramón, Juan(Gallego), Chifla y los de siempre más adelante todavía (Mario, Pepe, Santi, François, Alberto), por detrás se que vienen: Tate, Fran, David, Fernando y Heri “Erik”, así que me digo aquí en el centro del grupo voy en la gloria, arranco y voy a mi ritmo, alcanzo a Chifla con el cual iré gran parte del recorrido, el hombre no tiene el día y va jurando todo el rato, que “si esto es una "romería" que venga “diox” y lo vea que si ¤£‰⁄ £‘⁄‘’≈ “ así que voy con él a la marcheta, se avecina un cogote con una trialera que lo atraviesa muy chula y Chifla me dice: “esto será la dehesa ¿no?” y le contesto: “pues va a ser que no”, “venga vamos tranquilos", rápido cogemos a Juan (Gallego) que en mitad del cogote ha decido cambiar de oficio, me dijo que ahora era electricista, así por las buenas y en mitad de una cuesta bajado de la bici.

Bueno... salto temporal (lo que paso en medio no tiene importancia) estamos en plena subida a la dehesa cojo ritmo y ya no lo dejo, no miro atrás pero siento que no viene Chifla, en plena cuesta me iba acordando del del kalimotxo a cada eructo... llego arriba muy tranquilo y hago el cerro que había arriba en la dehesa, sé que llega el cortafuegos y eso me alegra y me divierte, así que para abajo luego toca una subida tendida que no me importaba subir, al llegar arriba me confundo y vuelvo a subir al punto geodesico, me encuentro con gente que venía al revés y nadie me dice nada, llega Tate y me dice “ondiiii wassss”, pues “paki “le digo, me saca de mi error y me invita a hacer otro bucle, cosa que NO acepto de ninguna manera; me bajo por donde he subido y me encuentro con mi amigo Chifla que ya empezaba a subir también el rampon, le digo por aquí NO “me kaguen %$%$)=)/˝·$··" y se le cambia la cara de repente ya no perderá la sonrisa hasta Cenicero. Aquí empieza lo bueno, una trialera de bajada que no conocía la cual resultó muy bonita y en la cual me perdí otras dos veces, yo creo que fue el kalimotxo. Después de la trialera caminos rápidos en bajada hasta Cenicero donde nos esperaban algunos de los compañeros.

Y ahora lo voy a hacer, si lo voy a hacer, lo que tanto miedo le da a muchos del grupo... voy a hablar de todos y de cada unos de los que allí estuvimos, pues al ser mi primera crónica tengo ciertas licencias para que conozcáis mis impresiones del personal, luego ya os podréis despachar a gusto en los mensajes, y como yo soy tres como el “espitusanto “ ese, lo vi todo, delante iba Pantani, en medio kukito y detrás Ismael:

Santi (el nuestro): menos mal que estaba mal, si no, no hubiese tenido excusa para llegar delante de su tocayo, para la próxima no tendrás disculpa.

Pepe: fue el único que se digno a decir esperar a kukito que enlaza cuando les grité esperarme “cabro¬∞¢∞¢”, pero al ver que no podía con su ritmo me volvieron a dejar tirado como una colilla, ir rodando detrás de él y ver como arranca las piedras del camino, me acojona de verdad.

Victor: bueno este salió “encendido” y llegó “encendido”, está más fuerte que el vinagre (también besó el suelo como el papá).

Ramón: ha debido estar dándole vueltas a la xtremeGallinero porque dijo me voy para adelante y nunca más supe de él hasta meta, está fino, fino.

Mario: siempre a la chita callando, es discreto (no como yo) pero siempre delante y dando guerra.

Alberto: este es un bruto, también debió de cambiar de oficio, se metió “litricista” en la subida a la dehesa, no me extraña al ritmo que nos llevaste por el Ebro, ¡¡animal!!

François: no le conozco mucho pero de la primera vez que coincidí con él en bici a ahora va un abismo, el tal Toño ese sí que entrena bien y no el del comando San Millán.

Juan (tonton): cuidado con este el día que vuelva, mejor no os enteréis lo que está haciendo en las sombras.

Winni: parece que ha cogido la forma en el camino de Santiago, este año no han ido en autobús y en tren como el año pasado, este promete, que además es joven, solo diré que volvió a buscar a David hasta el Ebro desde el avituallamiento, ojo que había 10 km, llego el segundo al avituallamiento detrás de Pisón, fue tirando de Guillermo (José Mari) hasta que lo dejo tirado como una colilla... en fin... prepárate “Frenando”.

Juan (Gallego): pues eso que se cambio de oficio en mitad del recorrido, aun así llego muy bien.

Chifla: pues que no tenía el día el hombre, un mal día lo tiene cualquiera otra vez será. ¿que tal luego bajando con Santi y con Pepe? ¿Gozarías? ¿No?

Tate: es tranquilo fue a su tran-trán y llega a todos los lados, además no se altera por nada, si señor me gusta ese carácter de Tate.

David: este es bueno, es mi preferido, se toma la "romería" como un botellón para ciclistas, yo me muero de la risa, a ver si aprendéis los que vais encendidos. Volvía a Logroño pedo, doy fe.

Fran: fue a su marcheta, también después de la operación hay que coger forma.

Fernando: no le conozco mucho, pero he coincidido un par de veces con él y va poco a poco; que sepas que el comprarte equipación te obliga a escribir crónicas, así que cuando veas acercarse al Boss antes de una ruta, corre.

Erik: No le conozco y nadie nos presentó, espero en otra ocasión saludarte.

Bueno y para acabar después la "romería" algo espectacular que no se puede contar con palabras: chuletillas, chorizo, morcilla, panceta, VINO, en fin, cerdo por todas partes y todo como para una boda, de verdad que esta es una de las pruebas que no me pierdo, aparte de un paseo en bici, es un acto social, la ruta se la han currado mucho y le han sacado un partido impresionante al termino municipal de Cenicero, muy bien señores.

De regreso a Logroño y después del atracón no me acuerdo de mucho, así que lo contaré medio en morse: risas, +risas, buen rollo, me enfado con Winni, le falto (por no querer venderme el CS400), me falta, + risas, me bebo el agua de Tate, esperarme “cabro%&/%/&”, ahí hay un mogote en medio de dos caminos ¿por dónde es? si esta en medio, menuda tostada llevo, me bebo el agua de David, +risas, ! el rocioooo !!!!! Vámonos de aquí, cerveza, el que no haga 100 Km maricón, por cierto yo, 101 (eso es muy macho ¿no?), pago yo, no, pago yo pues te jodes, café, chupitos, + risas y el que lo quiera ver a otro año que venga.

Me voy a permitir una última licencia ya que es mi primera crónica y si tu quieres, David, también la ultima, mi amigo Valero ya ha empezado a andar en bici poco a poco y menos mal pues el mudo me estaba volviendo loco, jajaja. Espero verte el año que viene por Cenicero y a todos los demás ¿andanzas? ¿OR? ¿Comando San Millan? que no estuvieron también, gracias por acogerme en vuestro grupo como uno más.

Si David ya me callo no sea que me acuses de hablar más que el mudo joder, que ya lo hiciste el domingo, la crónica es larga ¿y que? la ruta es larga también joder.....



9 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena la crónica, veo que la vas a hacer muchos días mas jejeje y...
¡¡¡Tambien te bebistes mi agua!!!

Anónimo dijo...

Que canso el enano este.

La verdad que aqui solo habalmos los bajitos (igual que en la seleecion)

Los demas a andar en bici

Fmd winnie, la eterna promesa (como dice chifla)

Anónimo dijo...

Joder ya te digo como sigas haciendo tan bien las cronicas vas a seguir haciendola muchos dias mas por aclamacion porpular.

Ya me jode haber faltado pero no se puede estar en todo.

El educador.

Anónimo dijo...

Como lo pasais cabr.....
A ver si otro año no me la pierdo.
P.D. Kukito for president cronista.

Saludos,
Barrancas.

Anónimo dijo...

kukito cronista oficial my buena la cronica
locomotora

Anónimo dijo...

Y yo te pregunto: Isma, ¿te quedaban restos de kalimotxo en la sangre cuando redactaste la crónica?
Ahora en serio Kukito, me he reido un rato con tu relato.
Y, por último, decirte Pantani que aunque solo hemos coincidido andando en bici en tres ocasiones (Santo Domingo, Izki y Trespaderne), que yo recuerde, en todas ha sido un placer pedalear a tu lado.
Saludos,
Juan "Epi".

Anónimo dijo...

Joder Juan, casi me haces llorar...en lo que coincidimos es que todavía tendrá kalimotxo en las venas (yo me bebí más de 1L.)por eso bajé un escalón (que siempre me he bajado) sin poner el pie en tierra, buena crónica eres un fenómeno.En la vuelta entre que tú ibas pedo y los demás estaban descojonaos, me pena me disteis. Saludos

El Pe

Ismael dijo...

Joder Vitin, llevas razón... ya he dicho que no me acordaba de mucho de lo después.

Juan, ¿como que ha sido un placer?... joder y yo pensando que te llevaba con el gancho, que era Pantani con quien ibas (que no es broma)... por cierto hemos coincidido en otra ocasión... haz memoria... que cabezas... no me extraña que os bajen el 6%

David bajaste el escalón, porque no lo viste de la tajada que llevabas que ibas como Magu.

EhhEHHhhhh... aspacito con migo ¿que es eso de cronista? ¿existe esa categoría en el grupo? Acepto. quiero 4 días por mes trabajado, 30.000 € brutos al año, 30 días naturales.... y unas rudas nuevas pa bajarle el peso a la bici que pesa mucho... bueno DIMITO es mucha presión cuando este mi amigo Frenando.

ramon dijo...

muuuu bueno isma sigue asi y ya veras.....estupenda cronica.pero esque no sabeis decir que no?os pierde el calimocho je.jeje...
mon