alltricks

15 abril, 2010

Vueltecita por la sierra de Codés (13 Ciclistas)

11 de Abril de 2010

Distancia: 58Kmt.

Acumulado 2010: 1253Kmt.

Desnivel acumulado: 1279Mts.

IBPindex: 111.00

Perfíl

Track y Google

Imagen Google Earth

Crónica por Ramón “Mon de Gallinero”

Fran, Mariano, Fernando “Fer”, Eduardo, Alberto”solera”, Víctor, Jorge, Javi, Jesus”Tragaladabas”, José Luis, Fernando “El Mudo”, Marcelo y Ramón.

Buenas...no, si ya me habían dicho que la ruta de hoy era dura, ¡jodo petaca! y tanto. Hoy toca por la zona Navarra de la sierra de codes....sí, hasta allí nos fuimos con un tiempo espléndido 13 valientes, aunque en la primera subida a los aerogeneradores nos quedamos en 10, que a la postre fuimos los acabamos la ruta del todo.
Salimos desde franco-españolas a la famosa hora de las 8 con fresquito....aunque ya se presagiaba buena temperatura a lo largo de la mañana. Subimos por el camino tradicional hasta la "casa rural" donde nos paramos a reagruparnos...aunque alguno como Alberto y Fernando no pueden estar esperando mucho y ya sabéis vuelven a bajar para no quedarse fríos y ver como subimos los demás, a dar ánimos, son la leche y yo pensando en lo que quedaba por delante. Después de reponernos y comer un poco, continuamos. Decidimos no subir hasta Lapoblación ya que había que ir por la carretera que baja a Cabredo así que cogimos a la derecha nada más pasar el primer cuestón; ah por cierto, ahí se me rompió por vez primera desde que llevo montando en bici, la cadena, alguna vez tenía que ser ¿no creéis? pero ahí estaba "el jefe" para demostrarme como se hace, en un plis-plas con un eslabón rápido; es un crack. Una vez llegados arriba cogimos la senda de "Santi" y nos tiramos por la carretera unos kilómetros hasta un cruce, el de Aguilar (antes de bajar nos abandonan Fran, Fernando y Mariano).

Nos metemos en un camino que asciende con fuerza para coronar la segunda tachuela del día, ¡vaya tachuela que Víctor nos había preparado! Piedras y desnivel. Antes de subir, Eduardo ya se había despistado y tuvo que ir de Cabredo a Azuelo por carretera mientras los demás hacíamos la sierra. Bajando hacia Azuelo nos encontramos con un buen grupo de amigos de Rioja-Sport que subían por donde nosotros bajábamos a una velocidad considerable. Ya era hora de reponer y al pasar cerca de “las hermanas” de Codes nos paramos en una fuente a coger agua y comer para continuar descendiendo; ya se presagiaba otra gran subida, creo que cogimos la subida más exigente que había para ascender a la cumbre de los aerogeneradores, según el personal podíamos subir por otra pista más asequible, pero no, como no teníamos bastante, subimos lo imposible; ya os imagináis, los de siempre, delante y montados...¡como andáis últimamente! los demás les seguimos como pudimos y por fin llegamos arriba tras subir unos rampones de miedo e ir campo a través para llegar a los “molinos”. Ahora tocaba bajar hasta el camino de Santiago, antes de llegar a Viana con algún que otro pinchazo sin grandes consecuencias, enseguida llegamos abajo rapiditos y cronometrando a Fernando cuanto le esperábamos je,je,je.

Se nota que este año va a estar muy concurrido “el Camino” pues nos encontramos con bastante peregrinos durante el rato que anduvimos en el. Paramos a reparar un pinchazo de Eduardo, aquí Jesús nos dio unas clases de como relacionarse con gente de mundo hablando con los peregrinos en un idioma que no entendíamos los demás jejeje, Fernando, Alberto y Marcelo tenían prisa así que se van por delante para no demorarse mucho, es que se echaba la mañana.

Volvimos a parar en la ermita de la Virgen de las Cuevas a coger nuevamente agua y continuar por “el camino” hasta Logroño. Cuando dejamos el camino de Santiago y vamos por el pinar que está antes de llegar a la papelera del Ebro, nos encontramos a Alberto con problemas en la bici; se llevó algún buen pellizco con alguna raíz de la senda, fuimos incapaces de sacar la válvula de la llanta delantera para colocar una cámara y poder continuar así que decidió llamar por teléfono para que vinieran a buscarle, los demás llegamos por fin a casa después de un buen día de bici.
Espero que los que decidieron ir a La Hez se lo pasaran tan bien y disfrutaran tanto como nosotros...un 10 por todo, cada día se disfruta más con gente así.



3 comentarios:

Ismael dijo...

Ramón, yo también espero que los que fueron a la Hez se lo pasaran bien y espero también que no encontrarían aglomeraciones como en YERGA, figura que eres un figura, jajaja.
Este año me subo a la Gallinerada.

Un saludo. Mudo te dejo doblado los sábados, no andas nada, jejeje

Anónimo dijo...

edu jajajaja la verdad para que hacer una crónica mordaz si se puede poner una cándida foto andando.

un saludo.

winnie the plufffff

azueluco dijo...

La subida que hicisteis a los molinos, es para machos con tres pelotas. ¿Con que neumatico?
Palmaditas para los que llegaran arriba sin bajarse!!