08 abril, 2010

La Petaca (6 Ciclistas)

04-04-2010 Petaca + Petacón + Nalda

Distancia: 57Kmt.

Acumulado 2010: 758Kmt.

Desnivel acumulado: 1195Mts.

IBPindex:109.00

Perfil

Track y Google

Imagen Google Earth

Crónica por Alberto “solera”


Víctor, Santi, Javi "Yatedije", Fran, Fernando “hombresinhabla” y Alberto "Solera".

Solo seis ruteros aparecieron puntuales un nuevo domingo a las 8:00 de la mañana en Las Gaunas. Más que un domingo parecía martes y es que al parecer la “Ruta de la Muerte” del viernes fue tan dura que a más de uno se le han quitado las ganas para lo que resta de semana.

Como estábamos pocos y bien avenidos fuimos bastante tranquilos comentando las batallitas del viernes hasta La Unión donde cogimos el camino que desde la mitad del pueblo cruza la “manolita” y nos lleva hacia la bajada de la ruta del Pavo. En vez de coger el desvío de la bajada del Pavo, seguimos de frente por un descenso bastante bueno hasta que salimos al camino que viene del monasterio de San Prudencio donde la bajada se vuelve bastante peligrosa debido a los pedruscos tamaño XXL que hay esparcidos a lo largo del último Km.

Una vez en la carretera de Leza, nos despedimos de Fran, que ha empezado a pedalear hace poco después de un largo periodo de inactividad, y subimos un par de Kms. por carretera, hasta la cantera donde comenzamos la subida a la “Petaca”. Después de unos 2,5 kms. de subida por donde todos conocemos, nos desviamos a la derecha, para subir por un camino nuevo que nos enseña Fernando, atravesando un pinar muy chulo y con cuatro o cinco repechos cortos pero muy exigentes. Prácticamente al final nos incorporamos a la “senda del piojo para hacer cumbre en la “Petaca”. Inmediatamente y sin parar cogemos el primer camino a la derecha que resulta ser un bajadón de unos 3kms con un 20-25% de desnivel y que esta bastante delicado debido al agua que ha caído durante la noche. Como todo lo que baja sube, subimos un repechón de unos 2kms y bastante desnivel que nos deja abajo de la Hoya de Pepe.

Como las fuerzas no están para mucho, decidimos evitarnos los dos repechos del segundo pinar y cogemos una senda “mu” maja que atravesando un pinar nos deja en el camino que baja a Nalda justo al comienzo de la senda del monolito. Llegamos a Nalda, y de ahí hasta casa rodando bastante tranquilos para lo que suele ser habitual en las últimas llegadas a Logroño.

La de hoy ha sido una ruta muy bonita y que estando cerca de casa en pocos Kms. se puede llegar a subir un desnivel muy grande.

Para terminar diré que nos sorprendió a todos que no hubiera ningún representante del “comando San Millán”. Según las últimas noticias, en la “Ruta de la Muerte” fueron…….. de paseo y se retiraron antes de empezar a sudar (salvo una excepción). A partir de ahora, ya que parece que no hacen honor a la palabra “comando*” deberían estar degradados y pasar a llamarse la “pandilla San Millán”.

*Comando (Definición): m. Grupo de soldados (OR’S) especialmente adiestrados para llevar a cabo operaciones militares (Rutas) de gran riesgo o dificultad.



6 comentarios:

vitinbtt dijo...

¡Que razón tienes!, LA PANDILLA SAN MILLÁN jajaja

Ismael dijo...

Jodo petaka

Anónimo dijo...

¿Pero es que no os vais a defender capullos?



La excepción

vitinbtt dijo...

Como se van a defender, les ha dejado sin palabras.
El Vi

igor dijo...

valla panda..........

igor dijo...

valla panda.............