17 marzo, 2010

Ruta de la dolina "Hoya de la Covaza" (23 Ciclistas)


14 de Marzo de 2010

Distancia: 65Kmt

Acumulado 2010: 501Kmt

Desnivel acumulado: 1220Mts.

Perfil

IBPindex: 102.00

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Winnie

Chifla, David, Fernando “el mudo”, Eduardo “máquina”, Pepe, Javi, Jorge, Santi, Mario, Ramon, Jesus “educador”, Jero, Heri, Mariano, Alberto “solera”, Winnie, Victor, Marcelo, Manu y por parte de los sandalios: JoseRa, Hector, Fernando y Salva.


Llegaba DESDE LA MAGNIFICA CAFETERÍA AVENIDA 55 junto a “perrea” a la gasolinera de las gaunas, allí más gente que en la guerra, contaba Victor unos 20 +3 remolones tardíos, por cierto el Capitán ¡NO VINO! Salimos como alma que lleva el diablo a 23 de media hacia Alberite-Ribafecha, al principio me pego al Chifla pero luego lo pierdo (creo que llego a casa y siguió manteniendo a sus hijas). Una vez llegado al cruce de la carretera de Ribafrecha y recibiendo de Santi un curso de doma de Jerez, llega el grupo con un par de sorpresas Jorge (no-ando-nada-llego-a-la-extrem-y-me-salgo) y Edu “Máquina” (ando-flojo-pues-te-jodes-que-ya-era-hora jejeje). De allí a puente Laidiez por el camino más jodido para meter a 23 personas, pero como mola, pues vamos mejor por allí.

Ahí comenzamos la subida a la cuesta la sal con un excelente piso y va¡¡ y se me mete un palo en el desviador, mierda!! ahí aviso a Fernando de que voy ha hacer yo la crónica y voy a poner lo que me de la gana (pero no hizo falta, hoy iban a caer como la fruta madura) subiendo por la cuesta de la sal voy recogiendo cadáveres, una vez llegado arriba le digo a Fernando: - “no andas una kk..”

Esperamos que llegue Marcelo y para entonces ya nos hemos comido medio cordero. De ahí a la siguiente portilla toma aire Fernando y si es mío mejor. Llegamos a la siguiente portilla y esperamos a reagrupar (todos menos “el mudo”) seguimos hacia arriba y ahí es donde toca demostrar “algo” si quieres, claro. Después de una subida a tren pasamos cerca de la fuente que está completamente helada y a su vez pasamos a Fernando que ya molesta hasta subiendo. Una vez arriba y hablando con Pepe (que no es lo mismo que él hable conmigo) van llegando nuestros amigos. Alguno llegó como le dio la gana (espero que estes bien, Manu) pero tuvo que regresar junto a Edu y Santi por una maravillosa bajada que comienza justo en ese mirador de Cenzano. De ahí, las investigaciones de Pepe y Vitín dan fruto y después de una subida a pata, disfrutamos de una bajada muuuuu bonita en la cual EL PE se cagó y se fue con Marceló. Llegamos a la espectacular dolina y más tarde hacemos unas fotos en Villanueva de San Prudencio en la que el cuñao piensa montar un Home Inglis con “les vaques”. Bajada a Cenzano, foto en el nuevo winnie bar y por la pista hasta abajo; Murillo, reagrupamiento y todos juntitos y en grupo hasta Alberite para meter en medio a los que andaban algo flojitos.

En Alberite, la Locomotora Zesty abandona el grupo y despues de esperarle media mañana se pira para hacer las Américas, ¡queeee pena!

Por cierto Cenzano se escribe desde el S.XIX asi porque antes se escribía ZenZano y como no llegaban las subvenciones y se acababan pronto, pensaba el alcalde que era porque era el último pueblo de la lista cambiaron la Z por la C.

P.D. Por cierto el almuerzo duró un huevo, Olé¡¡¡¡¡ y que conste que no he hecho sangre que lo podría hacer.

Dolina hoya de La Covaza



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Está crecidito el "aguila roja".

Proverbio africano: "sientate en la orilla del río y el cadaver de tu enemigo veras pasar"

Todavía no he llegado a la orilla del río . No digo más.

Anónimo dijo...

Solo me he acercado, pero mi camino es mas largo, ancho y limpio. por lo que por facil, es a veces hasta aburrido.

ventaja te di, y mi edad te la recorto.

somos titanic a la espera de nuestro iceberg.

winnie alan pooh

Anónimo dijo...

Y me gustan las pastillas rojas verdes y amarillas!!!!!!!!

Que buenas, que ricas, que estan mis pastillicas....

P.D.: Chiquetente que tumba que pin ...

prigual dijo...

hola. me gustaria saber de donde es esa foto de la portada, es en La Rioja, no ? me gustaria visitar el sitio. gracias. saludos

vitinbtt dijo...

La foto de la portada del blog es Clavijo y está a 15 km de Logroño, muy facil de encontrar.http://www.enoturismo-riojano.es/pueblos-de-la-rioja-historia-de-clavijo-comentado-por-el-mirador-de-clavijo/
Si es la foto de portada del post, eso es algo mas complicado, está cerca de un pueblo abandonado que se llama Cenzano, si estás interesado te puedo mandar un track