10 marzo, 2010

Vuelta al leon-Senda Santi-Hipogeo (19 Ciclistas)

07 de Marzo de 2010

Distancia: 55Kmt.

Acumulado 2010: 441Kmt.

Desnivel acumulado: 1014Mts.

IBPindex: 78.00

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Cróncia por “Jero”

-A las 8:00 en la Franco Española-

¡¡ QUÉ DOMINGO!!!

Ricardo, Marcelo, Jesús”Tragaldabas”, Pepón, Víctor, Tate, Winnie, Javi, Santi, Alberto, Jorge, Diego, Mariano, Mario, David, Juan “el gallego”, José Luís, Paco Luis, Jero.

No suelen parecerse, pero éste se hizo algo diferente y no por los concurrentes, que salvo por alguna que otra ausencia nos convocó a bastantes ORs.

Antes de seguir agradeceros el madrugón que permitió vuestra compañía, que bien mereció la pena.

Y es que tras la llegada de los más tardíos, como no, Marcelo con su Zesty y otros que se escudaban en el tan socorrido: “Más vale tarde que nunca”, comenzamos camino de Oyón, saludando a los andarines mañaneros, “que los hay” y dándole a la bici ritmillo. ¿Qué os sugiere si os digo Santi Alberto?, pues ya sabéis de qué os hablo. Y es que ya han empezado los grupillos a crearse o, quizás estaría mejor dicho a distanciarse unos de otros. A mí como, corresponsal de ruta, me interesaba ver el desarrollo de la vuelta más que el monólogo de la cabeza y ahí anduve en el lado humano de esos seres que se hacen llamar ORs.

Subiendo y con algún bien saboreado falso llano llegamos al primer agrupamiento “parada corta” y seguimos subiendo hasta La Población, donde hicimos parada con avituallamiento, hidratación y foto. ( Ricardo y Marcelo, continúan por carretera hasta la siguiente parada, Los Aerogeneradores; Paco Luis con problemas en el freno se tiene que volver a casa).

Pero los demás, (los de la foto, el agua y las chocolatinas), seguimos la escalada para dar un paseo rápido por un hayedo tras el León Dormido. ¡Que “bucólico”, un bosque que merece la pena no dejar de visitar!. De ahí a la senda de descenso, que nos dejó desarrollar nuestras particulares cualidades de descenso técnico.

No sabia sí mencionar este y otros avatares de la ruta, pero mi Editor “Vitin”, seguro que no me lo recrimina y por ello lo cuento; que daño se debió hacer el amigo Santi, su pierna lo decía todo, ya que él no dijo ni ¡“miau”!.

Y allí estaban esperándonos Marcelo con sus cánticos y particular simpatía con su binomio Ricardo. “¡Qué sábia es la veteranía!”.

Pusimos en práctica ese principio tan simplísimo de “todo lo que sube debe de bajar” con Pepón. (¡Qué padrazo!) dando la salida a un grupo de miuras ansiosos de descenso. Y aquí viene la bajada de Juan el gallego, que se empeñó en descabalgar a su manera un par de veces, menos mal que es duro como Santi y tampoco se queja. Por cierto anda en una Cuve ¡Qué buena bici donde las “haiga”!.

¡Qué bonita la foto!, bikers alrededor de tanta piedra tan bien apilada (Hipogeo Longar), y encuentro con los de Specialized (Tote, Jorge Soto, y otro que no me se el nombre, que adoptaron a Dalmau). Al salir nos asustamos un poco al ver a David caer en parado con la cala aún puesta, pero no fue nada, unas risas y a seguir.

De camino a casa seguimos bajando, con algún que otro extravío en dos cruces. Reagrupamos y seguimos para llegar a Viana y poner rumbo al último punto de reunión en el Cementerio de Logroño.

Desde aquí nos dividimos para unos ir a almorzar y otros, entre los que me incluyo, que quedamos para tomar café y bollo.

Aprovecho para mandar un saludo a esos ORs. ausentes este domingo. Lesionados que ven desde el blog nuestras Andanzas, currelas que seguro nos envidian pero que consiguen que esta España marche para adelante y a los que han puesto una excusa que sepan que éstas son como el culo, que yo también tengo uno.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

buena cronica y acordandote de todos, un abrazo. Igor

Anónimo dijo...

en dos palabras es pectacular tu cronica y compañiaes un lujo tener poetas y compañeros de aventursas asi
locomotora zestyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

se nos va Delives y nos viene Jero....aupa!!!!!

Curro dijo...

Pero qué mala es la envídia, y yo tengo muuuuuuchaaaaaaa (al leer vuestras "andanzas").
Pero ya está próxima mi hora, ya mismo os presento a mi nueva parienta (joder qué mal suena eso); me refiero a mi bici, que aún no la conoceis.
Un abrazo a todos.....todas. Curro

Miguel_Bike dijo...

Buena crónica, Jero, a ver si enseguida cogemos el ritmo,en el camino nos encontraremos.

Salu2