25 marzo, 2010

Desde Lodosa por La Rioja (13 Ciclistas)

21 de Marzo de 2010

Acumulado 2010: 595Kmt.

Google y Track

Crónica por Unai

Santi, Diego, Pepon, Mario, Javi”yatedigo”, Tate, Ricardo, Jero, Manu, Jose Luis, Unai, Alberto “winnie” y Victor.

Salimos de las piscinas para dirigirnos por el paseo del medianil hacia el puente del Ebro y irnos hacia la emita de San Gregorio para girar a la izq. y empezar a subir la celda de Inabonos, para empezar la ruta no esta nada mal, son 500 mts a una media del 8.3% y una Max del 12.8%, y contando que el suelo esta un poco suelto hace que sea un poco dificililla, pero todos la subimos sin problemas y cogemos un poco de aire en el mirador del Viso y continuamos hasta la carretera para bajar hacia Alcanadre, saliendo de Alcanadre cogemos el camino de Aradón, este camino va picando poco a poco para arriba y hace que el grupo se valla distanciando un poco, hacemos un pequeño paron y giraremos a la derecha en corral para empezar la subida al encinar, es una subida muy chula , ya que es una pequeña sendita con un principio durillo y luego ya algo mas llevadero, pero bueno también nos hace sufrir ya que son 1.3km al 7% de media y una Max del 13%, giramos hacia la derecha para ya bajar hacia la ermita de Aradon es un bajadón, que si no seria porque la primera parte el terrenos esta muy suelto seria bastante rápida, llegamos abajo y cogemos el camino del Ebro dirección Logroño, con la vía del tren en un lado y el Ebro en el otro, aquí las bromas ya empiezan a hacer efecto y hay alguna que otra puñalada jejejej…llegamos a San Martín de Berbera, que realmente no se ni lo que es, parece un tipo caserón o finca particular o algo así, giramos a la izq. y cruzamos el pequeño túnel para seguir hacia la siguiente subidita, la vemos de lejos y bueno tampoco parece muy dura, pero en una de la revueltas el camino sigue hacia arriba ,aunque nosotros vamos hacia la derecha, pero el amigo Santi ya le ha echado el ojo y una vez que hemos llegado arriba, y después de la primera gran demostración de Alberto (Ex comando San…………….) de su poderío, Santi y Jero se bajan a subir el repecho que le habían echado el ojo, la gente va llegando poco a poco ya que al final en las subidas cada uno va como puede y bueno la subida también tiene su cosilla, son casi 1.5 km a una media del 5% y una Max del 11.5%, seguimos ahora por un tramo de hierbal y medio cañada para empezar una bajadita por camino e ir a para a una trialera que se las trae, después de echarle el ojo, el único valiente que se anima es Santi, y hace el primer tramos casi entero sin bajarse pero la pendiente es muy fuerte y tiene que bajarse, ya que si no, va a dar vuelta, así que echamos la bici al hombro bajamos todos este primer tramo y ya montarnos para seguir la senda que es algo mas llevadera(para los buenos y los técnicos, claro…..) vista desde abajo es un bajadón, giramos hacia la derecha y de nuevo a subir, así va ser toda la mañana subir y bajar, la siguiente subida es bonita ya que tiene varias recurvas que hace que el grupo se estire mucho y nos podamos ver mientras subimos, de nuevo Alberto nos hace una demostración y nos hace sufrir a los del grupo cabecero un montón, paramos a almorzar ya que nos lo merecemos, después de 1.3km a una media del 7% y una Max del 10.9%, continuamos por el borde de unas piezas hasta coger ya el camino que nos llevar de nuevo dirección de Aradón, Termi tiene problemas con la rueda y su nueva bomba así que hacemos una parada técnica, y solucionado el problema seguimos, ahora llega la siguiente subida(Como no…) y esta si que tiene chicha, es un pequeño muro de 1km a una media del 10.2% y una Max del 17%, nos hace sufrir a todos ,a Javi en especial(………),seguimos de nuevo para ahora coger unos tramos bastante chulos con unas buenas vista que nos dejaran en un bajadón que nos dejará en la carretera de Ausejo, la cual cruzamos y ala, otra vez a subir, aquí Pepe se pone serio y va en cabeza como una maquina, y que decir de Alberto, y de Santi y de Jero y bueno un servidor, pero todos los que se van quedando tienen tanto merito o mas que los que subimos los primeros, por que lo importarte es subir, y cada uno a su ritmo disfruta como el que mas, ya las piernas van sufriendo, y la subida pues hace pupa, son casi 2km a una media del 8% y una Max del 16%, una vez arriba, vamos dirección al parque solar y giramos a la derecha para hacer la ultima subida, que nos dejara en le monte de la botella y de nuevo Alberto mete un sprint arriba y nos deja puntuar en ningún puerto, que tío! ……….., nos juntamos todos ya que la cosa esta muy desperdigada y vamos por todo el Viso hacia la senda del Canal, que es una gozada, después de hacer la bajada y la ves, dices por ahí he bajado, no es peligrosa pero tiene 19.5 % de pendiente….., vamos por toda la orilla del Ebro y volvemos a las piscinas, para la merecida ducha,jacuzzi, saunas baños turcos etc. Que nos dejan más blandos que una lechuga…….., la jornada sigue con un vermouth y la posterior comida, que hace que la jornada salga redonda………

EN resumen:Dia fenomenal con nuestros amigos de Logroño, que ante todo aparte de sufridores beteteros, son unos grandes amigos y sobre todo buenas personas, como siempre un placer.

P.D.- Tus amigos de Logroño piensan lo mismo de vosotros, mejores personas no pudimos encontrar.

................

Vueltecita por Lodosa from Vitin btt on Vimeo.