alltricks

31 marzo, 2010

Bajada a Nalda por "senda bonita" (19 Ciclistas)

28 de Marzo de 2010

Distancia: 49Kmt.

Acumulado 2010: 644Kmt.

Desnivel acumulado: 1134Mts.

IBPindex: 101.00

Imagen google Earth

Perfil

Track y Google


Crónica por Jesus “Tragaldabasbike”


Victor, Jorge, Jesus “tragaldabas, Jose Luis, Mario, David, Alberto”solera”, Pepe, Ricardo, Salva, Fernando “JM”, Fernando “El Mudo”, Fernando “FER”, Tate, Marcelo, Winnnie, Javi “Yatedigo” y Jorge “SPZ”.


Son las siete de la mañana y suena el despertador pero mi cuerpo se siente como si fueran las seis, no se por que será, eso si, este año no llego tarde a la quedada como me ocurrió el año pasado.

Poco a poco van llegando mas unidades a nuestro glorioso punto de encuentro hasta que al final somos 19 oerres; bueno entre nosotros había tres chemaris que hoy han venido a acompañarnos a darnos de leches por esos caminos de cabras.

Empezamos suavecito hacia Alberite ya que parece que hoy Marcelo no tiene ganas de hacer de liebre y así vamos hablando de varias cosas entre las que la gente ya esta pensando en la salida de este próximo viernes, nada mas y nada menos que LA RUTA DE LA MUERTE que solo con el nombre ya acojona lo suficiente.

Y digo que vamos despacito hasta Alberite porque en cuanto pasamos de aquí empieza a abrirse el saco de las hostialidades y como siempre maricón el último, que yo ya empiezo a pensar que Marcelo tiene mas vicio que bici.

En contra de la habitual subida, no se para en La Unión y seguimos hacia Clavijo pensando en que hoy la ruta es larga y no se haga demasiado tarde ya que muchos quieren ir a celebrar la festividad de Domingo de Ramos con su familia.

Parada en Clavijo, cogemos agua y patapum parriba hasta llegar a Cuatro Caminos donde hoy seremos espectadores privilegiados de cómo hacer el canelo a dos manos. Jorge ya venia tocado en el subconsciente porque su súper stumpjumper iba perdiendo tornillos por el camino. Menos mal que lo vio Jero y lo recogió, así que cuando le pregunté por su flamante tija pija que yo no había visto aun, tuvo que demostrar sus dotes de descender y freerider, cosa que ya conociamos todos, pero con tan mala suerte que al final del truco tuvo una pequeña discusión con el suelo…. Vamos que se pego un guarrazo del quince.

- ¡Lo que ha pasado es que no me he dado cuenta de desbloquear la horquilla!

- Si, si. la horquilla, jajaja…

Entre risas y excusas, hacemos fotos y seguimos para arriba hasta que la cadena de Víctor decide que no sigue y tenemos que parar a poner un eslabón rápido. Cuando me doy cuenta de que estoy con Pepón, Víctor, Jero y Jorge, me dan mas miedo que un nublado y decido tirar poquito a poco. Aquí se fue Jero para casa que tenia que llegar pronto.

Llegamos a Peña Aldera Y seguimos hacia El Viso por una cuesta muy complicada mas que por el desnivel por la cantidad de piedra suelta que hay que hace que la mayoría echemos pie a tierra aunque ya os podéis imaginar quienes subieron hasta arriba.

Foto de grupo y toca el Paso del Mudo del que Pepón nos recuerda su mítico descubrimiento en los anales de OR por nuestro incansable Fernando. Yo es la primera vez que me toca hacerlo y me parece preciosa la senda a pesar de que hay algún escalón en el que empiezo a notar algún bulto en la garganta.

Llegamos a Senda Bonita y para abajo entre y piedras y curvas cerradas de 180 º que consiguen que el Termi y el Pe se vayan descojonando de mi por mis habilidades a la hora de trazar, y todo por sacar un pie.

En una de estas curvas nos encontramos a Winnie y a Víctor empujando … la bomba para hinchar la rueda que se le había destalonado al Boss, y es que este tío nos cuida tanto que luego se olvida de cuidar la bici. Por lo visto libró de una buena por milímetros.

Seguimos bajando y llegamos a la zona rápida, sin tanta piedra donde bajo mi punto de vista se puede disfrutar un poco mas y así no noto el aliento de Termi en mi nuca, hasta que nos encontramos con los escalones que hay que bajar andando, bueno, Jorge no vio el escalón.

Paramos abajo y empiezan las apuestas para ver quien llegara antes si Fernando o Marcelo, cuando estamos divididos al 50% vemos aparecer en lontananza a …. ¿será un pájaro? ¿será un avión? No, es nuestro Fernando que le ha metido a Marcelo pero bien ya que este llega doce minutos mas tarde que el resto del grupo entre vítores aplausos y canciones que alaban sus habilidades de descender.

Vamos tarde así que a toda leche hacia Nalda, alguno incluso pasando por el atajo. Al llegar a Nalda tenemos el ciruelo en flor… quiero decir que es la fiesta del ciruelo en flor, así que paramos a coger agua en la fuente de la entrada, porque después hay un mercadillo y mucha gente.

Camino viejo a toa leche y el sprint en Las Gaunas me dijeron que lo gano Mario, a este paso vamos a tener que poner un stand de la vuelta ciclista y alguna chica con flores a la llegada. Eso si yo y Javi apretamos también porque nos estaba comiendo terreno la locomotora Zestyyy.

Hoy prontito todos a casa que la gente tiene prisa.


PASO DEL MUDO


..........

SENDA BONITA


........

Senda Bonita from Vitin btt on Vimeo.

No hay comentarios: