31 diciembre, 2009

Nochevieja en el Cordal (7 Ciclistas)


EN NOCHEVIEJA VAMOS A TOCARNOS LOS GÜIGÜICHUS.

31 de Diciembre de 2009

Crónica por Jesus "Tragaldabasbike"

Distancia: 43Kmt.

Acumulado 2009: 2969Kmt.

Desnivel acumulado: 728Mts.

IBPindex: 62.00

Imagen Google Earth

Perfil

Track

Pako Luís, Juan, Víctor, Tate, los Javis (Solera y Yatedigo) y Jesús Tragaldabas.

Me llena de orgullo y satisfacción poder hacer la ultima crónica del año, aunque no se muy bien si lo que hago es la ultima del 2009 o la primera del 2010.

Hoy la ruta va a pasar a ser secundaria, importante si, pero también secundaria; hoy lo mas importante es reunirnos en el sentimiento de felicidad que nos hace pedalear juntos e intentar transmitirlo a cuantas mas personas mejor.

De este modo no hemos encontrado mejor manera de repartir alegría por Logroño que ir a tocar los güigüichus.

Pero vamos a empezar por orden cronológico, y así nos juntamos a las 8:30 en Las Gaunas siendo conscientes de que hoy los caminos van a tener agua, pero finalmente no fue tanta como esperábamos. El día anterior Víctor le dijo a Juan que se encargaba de preparar la ruta y según nos confeso después, no durmió pensando en ello.

Nos dirigimos hacia Alberite y de ahí a La Unión pegándonos antes un buen arreón por el camino que sale a la derecha de la carretera pasando por las bodegas de Alberite. Este subidón no sabemos si fue porque Juan quería ponernos en fila de a uno, pero el comentario general fue que resulto curioso cuando volvemos a enganchar la carretera de Clavijo.

Subiendo hacia la Unión ya por camino, este se encuentra sorprendentemente seco y compacto, se rueda bien y vamos subiendo a buen ritmo hasta llegar a fuente. A partir de aquí Juan destapa el tarro de las esencias y decide bajar para luego subir por La Manuelita hacia Clavijo (¿somos OR’s o que somos?), y salimos a la izquierda de la carretera por un camino mas llano y que consecuentemente acumula mas agua y barro donde empezamos a sufrir los primeros patinazos.

Empalmamos con la subidita y Pako Luís hace sudar a Juanito para llegar hasta las antenas, hay que ver lo que anda este jovenzuelo. Los demás subimos como podemos con perdidas de tracción incluidas.

Una vez arriba en las antenas es Javi Solera el que destapa el tarro de las esencias.

Foto y para abajo pero, ¿como no?, empieza la discusión que si Nalda, Mortirolo, Sorzano, campo de golf, que si te has creído que todavía es 28 de diciembre… Total que al final Víctor pone orden y propone subir por un cortafuegos bajando hacia Albelda para hacer el cordal. Curiosamente Juan nos dice que en realidad eso era lo que él quería hacer, parece ser que no se pone de acuerdo ni consigo mismo.

En la subida fuerte vamos como podemos excepto Juan y Paco que van como quieren (es que no andan nada) y Víctor que en mitad de la subida echa pie a tierra y decide quitarle presión a la rueda trasera y volver abajo para subirla entera (están locos estos romanos).

Hacemos el cordal y bajamos a la yesera y de ahí a la fuente de Albelda donde vemos unas amenazadoras nubes que nos miran mal así que pensando en la fecha que es nos vamos volando para casa por el camino viejo de Alberite que es donde mas nos vamos a mojar y manchar ya que parece que ha estado lloviendo un poco por esta zona.

Llegamos a Las Gaunas donde una vez mas constatamos que hoy no es el día de Juan, Víctor le mete también en el sprint. Vamos a lavar las bicis, y aquí es donde empieza nuestra particular ruta de alegría y felicidad. Primero vamos a ver a Igor a tocarle el güigüichu, cosa que parece alegrarle sobremanera a el y a su clientela, incluso su hermana Laura que salió a grabarnos un video mientras se lo estabamos tocando.

Después fuimos a tocárselo a Winnie que también se alegro mucho y nos invito a champán y patatas fritas.

Y por ultimo fuimos a bicicletas José Mari que habían mandado una invitación para pasar a tomar un vino a las 13:30 de la mañana. Como nosotros somos “asín” nos presentamos a las 12:45 para tocarles el güigüichu a Guillermo y Minerva que fueron tan amables y se alegraron tanto que no solamente nos invitaron a un vino sino que sacaron como para una boda: tortilla, pimientos, chorizo, salchichón, queso… es decir que nos pusimos como el quico. Además estaba todo delicioso y casi nos fuimos comidos. Desde esta crónica quiero transmitirles nuestro agradecimiento por su invitación y atención a todo el mundo.

Y ya poco mas que contar, solo que me gustaría hacer extensivas estas felicitaciones a tantas personas como entren a leer nuestro blog que según nos ha dicho el Boss ha pasado de las cien mil visitas. A partir de ahora vamos a tener que asociarnos con la SGAE.

Así pues a los que estuvieron en la ruta, a los que no pudieron venir, a los que aguantaron nuestras tonterías, y a todos los que alguna vez quieran unirse a ellas, desearles feliz año.

A continuación vamos a pasar a tocarles el güigüichu:

¡¡¡¡¡¡GÜIGÜICHU A MERRI CRISMAS!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡GÜIGÜICHU A MERRI CRISMAS!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡GÜIGÜICHU A MERRI CRISMAS!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡AN A JAPI NIU YIR!!!!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El sprint de Víctor fue una maniobra carente de deportividad. Me adelantó por la derecha ya en la línea/isleta de meta cuando yo me disponía a levantar los brazos en señal de victoria. Los de "Espacios Verdes" fueron testigos de tan deplorable actitud.
Feliz año.
Juan

Anónimo dijo...

se llama marihuana para tontos y es toxica y te manda urgencias y esta por la colonia me dijeron los guardias que la das y cuela